ESTRELLA CF Y UNIVERSITARIO CF LIDERAN EL GRUPO II DE PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 19 Oct, 2021 a las 23:59 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS DE JERO SANTANA GOLEARON 0-3 AL VALLESECO Y LOS DE BENJAMÍN ARMAS SORPRENDIERON CON EFICACIA AL COTILLO

UD TEROR, UD GUÍA, CD LONGUERAS, CD DORAMAS Y EL CD LOMO BLANCO LOGRARON SUS PRIMEROS TRIUNFOS

Lomo BlancoSe disputó este fin de semana la jornada 2 del Grupo II de Regional Preferente en la que se registraron 23 goles, los mismos que en el grupo I, pero el doble de los de la primera jornada, en las que sólo hubo 11. Todo ello en una jornada sin empates, con 3 victorias locales y 4 triunfos visitantes, además de amplias goleadas como el 0-5 de la UD Teror en su visita a Fuerteventura frente a la UD Tarajalejo, el 4-0 del CD Longueras sobre la UD Barrial o la victoria 0-3 del líder Estrella CF sobre el CD Valleseco, además del primer triunfo en Regional Preferente del CD Lomo Blanco San José Artesano, ganando 0-2 en el Municipal de Vecindario al Vecinklubf y también la victoria agónica de la UD Guía 2-1 sobre el CD Breñamen Las Playitas.

Lomo Blanco

ESTRELLA

El Estrella CF se impuso por la vía rápida en el Municipal de La Laguna, tras salir con bloque alto al partido frente al CD Valleseco que se vio sorprendido por los de Jero Santana que anotaron en su segunda llegada a los 2 minutos por medio de Jaime entrando por la derecha, mientras que un centro suyo desde dicho costado lo cabeceó al fondo del portal en el segundo palo Ayoze Santana en el minuto 6.

Tres minutos más tarde fue Marco Medina quién tuvo el tercero, pero su cabezazo en el segundo palo se marchó fuera y en el 20 Jaime pudo anotar su doblete, pero su cabezazo tras centro en la izquierda de Iarley, se estrelló en el larguero. A partir de entonces los de Jero Santana bajaron el pistón y sufrieron algún sobresalto en la segunda mitad con un disparo desde el interior del área de Gabri que Aitor Suárez despejó a córner, sacando de su escuadra derecha y minutos más tarde, evitando el gol de Raúl Cardona de libre directo, tapando para a sacar a córner el meta de Maspalomas. En tiempo de prolongación y tras algunas ocasiones fallidas, su delantero centro Iarley anotó de cabeza tras una falta botada por Fran Ramírez, el definitivo 0-3 en el minuto 92.

EL ESTRELLA CF SORPRENDIÓ AL CD VALLESECO CON UN INICIO ESPECTACULAR (teldeporte.com)

Tahíche

COTILLO VS UNIVERSITARIO PIC MANOLO GUERRA

Por su parte, el Universitario CF de Benjamín Armas sacó el máximo rédito a su única llegada a la portería de Omar Gómez, anotando el definitivo 0-1 en el minuto 19 obra de Saúl al aprovechar un error de la zaga majorera tras un centro en banda derecha de Joel. 

Antes los de Andrés Franquiz habían tenido cuatro opciones de adelantarse en el marcador en las botas de Dani Herrera, Néstor Sánchez, Iván Martín y Lucho.

En la segunda mitad el CD Cotillo apretó aún más y tuvo varias opciones en las botas de Néstor Sánchez, Dani Herrera y demás compañeros para empatar el partido, pero el domingo el santo estaba de espaldas para los majoreros, con quién debutó el grancanario Alexis Almeida – hijo del técnico José Juan Almeida- procedente de la SD Tenisca tras su efímero paso 15 días en pretemporada por el Unión Sur Yaiza.  

Crónica del partido. El Universitario se lleva los tres puntos – Radio Sintonía (radiosintonia.com)

Tanto los de Sardina del Sur como los de La Oliva son líderes con 6 puntos, manteniendo su portería a cero, con 5 goles para los de Jero Santana y 3 para los de Benjamín Armas, que este próximo fin de semana reciben al CD Longueras en el Municipal de Las Palmitas el viernes y el sábado en el Parque Atlántico a la UD Tarajalejo, respectivamente.

PRIMERA VICTORIA EN REGIONAL PREFERENTE DEL CD LOMO BLANCO

Consiguió el CD Lomo Blanco su primera victoria de la temporada el pasado viernes, ganando por la vía rápida en el Municipal de Vecindario (0-2) a la UD Vecindario en un partido marcado por el tempranero gol de Ayoze a los 13 minutos, volviendo a marcar dicho futbolista con la ayuda de Néstor que terminó marcando en propia meta en el 25, quedándose además con 10 futbolistas los santaluceños.

Con ello el partido fue de claro dominio de los de José Navarro y Maxi Ramírez, logrando así su primer triunfo en Regional Preferente en la temporada de su debut en la categoría, colocándose además en la 3ª posición de play off de ascenso con 4 puntos, después de empatar 1-1 en la primera jornada frente a la UD Guía.

LA UD GUIA SE IMPUSO A LAS PLAYITAS DESDE LA ESQUINA.  

La UD Guía logró su primera victoria de la temporada tras imponerse 2-1 al CD Bremañen Las Playitas, en la primera derrota esta campaña de los de Míchel Brito que pagaron muy caros su falta de contundencia a la hora de defender dos saques de esquina en los que los de Tito Díaz lograron la ventaja suficiente en los primeros 19 minutos como para lograr la victoria en el duelo de dos de los múltiples candidatos al play off de ascenso.

Lomo Blanco

GUÍA

Un fallo de Sergio Campano “Sota” en medio campo originó un contragolpe rojinegro que terminó en saque de esquina, desde donde el mediocentro Luisja Martín templó un balón sobre el primer palo y en el que el guardameta majorero Paco Lasso erró en su despeje, metiendo el balón en su propio marco en el minuto 3 de partido y después de que el colegiado no pitase un posible penalti sobre Alejandro García “Caliche” en el minuto 8 en el que terminó dando córner, precisamente desde el saque de esquina logró el 0-2 la UD Guía, botado nuevamente a la derecha de Paco Lasso por Luisja Martín sobre el segundo palo donde tocó de cabeza Roberto hacia el centro tocó Morris en corto sobre Kilian Owono que en la frontal del área chica fusiló a bocajarro a Paquito Lasso, junto a su palo derecho en el minuto 19.

En la segunda mitad los majoreros adelantaron líneas y con la entrada del isletero Sergio Marrero en punta, lograron acortar distancias tras un servicio desde la izquierda en línea de fondo del asturiano Cristian Langarica en el minuto 65, en el que los de la Maxorata se quedaron con 10 futbolistas por la expulsión de Óscar García en el forcejeo con un futbolista de la UD Guía que retenía el balón para que no sacasen rápido. Pese a ello lo siguió intentando los de Míchel Brito, pero ya no fueron capaces de volver a marcar, pese a su claro dominio, aunque a la contra la UD Guía también tuvo un par de opciones para hacer el 3-1, que tampoco llegó.

Los de Tito Díaz se sitúan en la 4ª posición con 2 puntos del Estrella CF y Universitario CF que comandan la clasificación y los mismos -4 puntos- que el CD Lomo Blanco que es 3º y en zona de play off; mientras que los de Míchel Brito son 7º igualados a 3 puntos con la UD Teror, CD Longueras, CD Doramas, CD Cotillo, CD Valleseco y UD Tarajalejo, ocupando estos últimos plaza de descenso junto al UJ Costa Ayala, UD Vecindario y UD Barrial aún sin puntuar.

LA UD GUIA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN SU REGRESO A LA PREFERENTE (teldeporte.com)

MANITA DE LA UD TEROR A LA UD TARAJALEJO.

La UD Teror goleó 0-5 a la UD Tarajalejo este pasado sábado en el Municipal de Las Palmeras, donde había empatado 1-1 hace 16 años en la temporada 2004-05 en su visita anterior.

Lomo Blanco

TEROR

Los de Mingo Oramas salieron a morder con un bloque alto y su 1-4-1-4-1, con el teldense Kilian Benítez como ancla por detrás de loa cuatro medias puntas (Chus Sosa, Vega, Christian y Kevin Fernández) con Lionel Rodríguez en punta.  Los terorenses se adelantaron a los diez minutos en una jugada del delantero centro Lionel Rodríguez puso un centro atrás sobre la llegada del aruquense Kevin Fernández, que se aprovecha que el portero resbala y anota a placer el 0-1, ampliando distancias con el gol de libre directo de Álex Verdes en el ecuador del primer acto (23) dejando sentenciado el choque Chus Sosa poco antes del descanso en el minuto 44, después de dos buenas paradas del meta majorero en dos manos a manos con Kevin Fernández, que terminó el primer acto jugando de delantero centro por la lesión de Lionel.

Ya en la segunda mitad Kevin Fernández anotó el 0-4 al cuarto de hora (minuto 60) de cabeza en el segundo palo tras un centro en banda derecha de Chus Sosa y poco más tarde en el 69, Yeremi Betancor que entró en el segundo tiempo también anotó su golito de libre directo, para redondear el 0-5, que pudo maquillar los majoreros, pero tras superar al meta terorense en una vaselina, la defensa grancanaria la sacó bajo palos.




CD LONGUERAS 4 – UD BARRIAL 0.

Lomo Blanco

CD Longueras 4 – UD Barrial 0

El CD Longueras logró su primer triunfo de esta campaña tras caer el viernes anterior 2-0 en Fuerteventura frente al CD Breñamen Las Playitas. Los de Samuel Fernández lograron la victoria en su primer partido en La Herradura de esta campaña, goleando 4-0 a la UD Barrial en un partido que no reflejó en el marcador lo visto sobre el terreno de juego, compitiendo los de Alberto Candelaria y teniendo varias opciones primero para adelantarse en el marcador y luego empatar antes de llegar 2-0 a falta de cinco minutos para el descanso.

Pese a ser la UD Barrial quien dispuso de las primeras ocasiones de peligro, serían los teldenses los que se adelantaron en el marcador en un penalti anotado por Jerobe, a pesar de que el meta norteño Aníbal adivinó el lado, no pudo atajar el potente disparo en el minuto 21 de partido.

Siguió intentándolo el cuadro galdense, pero no terminó por ver portería y fue Nacho el que consiguió el 2-0 en el minuto 40 antes de llegar al descanso. En el inicio de la segunda mitad los amarillos siguieron intentándolo y tuvieron un claro mano a mano de Saulo frente a Gabriel González que evitó el guardameta teldense, que minutos después volvió a resultar clave para evitar el 2-1, al igual que su zaga que sacó dos balones bajo palos.

Con los del noroeste volcados sobre la cancha contraria llegaron el tercer y cuarto gol bermellón, obra de Maikel y de nuevamente Nacho en los minutos 71 y 86 en sendos contragolpes, para sentenciar el primer triunfo del cuadro teldense.

EL CD LONGUERAS VENCE, CONVENCE Y GOLEA A LA UD BARRIAL (teldeporte.com)

El de Longueras suma 3 puntos y la UD Barrial en su vuelta a la categoría 34 años después, a pesar dejar buenas sensaciones, no ha logrado puntuar en sus dos primeros compromisos.

REMONTADA DEL CD DORAMAS ANTE LA UJ COSTA AYALA.

Lomo Blanco

DORAMAS-COSTA AYALA

El CD Doramas logró su primer triunfo tras lograr remontar el 0-1 adverso de la UJ Costa Ayala que se adelantó con el gol de Maikel en la primera mitad, que neutralizó Antonio antes del descanso con el que se llegó con empate. En la segunda mitad, David Rodríguez y   posteriormente Rubén Rojas lograron remontar el choque y dejar los 3 puntos en el Cruce de Arinaga, para sumar así los 3 primeros puntos el cuadro dirigido por Armando Mahugo, frente a una UJ Costa Ayala que sigue sin puntuar en sus dos primeros partidos.

Los partidos de esta próxima jornada 3 son los siguientes:

Viernes 22 de Octubre. 20:30 horas.

UD Barrial – UD Guía – MUNICIPAL DE BARRIAL – GÁLDAR.

UD Teror – CD Doramas –  MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

Viernes 22 de Octubre. 21:00 horas. 

UJ Costa Ayala – CD Valleseco –  MUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE G.C.

Estrella CF – CD Las Longueras –  MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Sábado 23 de Octubre. 16:00 horas.

CD Lomo Blanco – CD Breñamen Las Playitas – MUNICIPAL JOSÉ RUANO TEJERA.

Universitario CF – UD Tarajalejo –  PARQUE ATLÁNTICO – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.




UD Vecindario – UD Tarajalejo  –  MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro