EL ESTRELLA CF SORPRENDIÓ AL CD VALLESECO CON UN INICIO ESPECTACULAR
Por teldeporte Actualizada el 17 Oct, 2021 a las 20:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

SE ADELANTÓ POR MEDIO DE JAIME Y AYOZE SANTANA EN LOS PRIMEROS 6 MINUTOS Y TUVO OPCIONES DE AMPLIAR SU RENTA

IARLEY CERRÓ LA VICTORIA EN EL MINUTO 92 TRAS EVITAR AITOR SUÁREZ EL 2-1 DE RAÚL CARDONA EN UN LIBRE DIRECTO

VallesecoEl Estrella CF es nuevo líder del Grupo II de la Regional Preferente tras sumar su segunda victoria de la temporada este domingo en el Municipal de La Laguna, imponiéndose contundentemente 0-3 al CD Valleseco en un partido donde los de Jero Santana fueron un ciclón en los primeros 20 minutos, adelantándose en el marcador con los goles de Jaime en el minuto 2 y de Ayoze Santana en el 6, pero teniendo otras dos claras ocasiones para incrementar el marcador, después de que Iarley pudiese abrirlo en el primer minuto.

El conjunto de Sardina del Sur, a pesar de presentarse en La Laguna de Valleseco con 7 bajas (Echedey Mayor, Edu Yanes, Aníbal y Amado por lesión; Javi, Merino y Jorge Estévez por motivos laborales), demostró en el Municipal de La Laguna su clara candidatura a jugar el play off de ascenso frente a un CD Valleseco que su objetivo no es otro que obtener la permanencia en la categoría, evitando las cuatro últimas plazas que condenan a ello.

VallesecoOliver Herrera formó con un 1-4-2-3-1; mientras que Jero Santana apostó por un más incisivo 1-4-1-4-1, saliendo desde el inicio a moder al rival y con hambre de sentenciar el choque por la vía rápida.

Así en el primer minuto de juego el delantero centro que llegó este verano a Sardina del Sur, procedente del UJ Costa Ayala, Iarley pudo adelantar a los vikingos en un mano a mano que terminó parando el meta vallesequense David Moreno, que poco después tuvo que sacar de su red el primer balón, tras una jugada por la derecha de Jaime, que acabó superándole en su salida para establecer el 0-1 a los 2 minutos de juego.

No se conformó el Estrella CF y buscó el segundo gol que consiguió por medio de su capitán Ayoze Santana al cabecear en el segundo palo un buen servicio desde la derecha de Jaime en el minuto 6, colocando el 0-2 en el marcador.

Aún así siguió buscando más goles el conjunto de Sardina del Sur y en el minuto 9, un centro desde la derecha lo cabeceó fuera por poco junto al palo derecho, Marco Medina en la frontal del área chica y en el 20 fue Jaime el cabeceó un centro en la izquierda de Iarley, para estrellar el balón en el larguero, despejando a continuación la defensa local.

El conjunto local había salido dormido siendo sorprendidos por los de Sardina del Sur, llegando en alguna acción esporádica como la de Fernando Rodríguez en el minuto 19 que terminó disparando flojo a las manos de Aitor.

El partido dio una tregua, ya que los primeros 20 minutos fueron de muy alto ritmo y no fue hasta el minuto 43 cuando en este caso el guardameta local David Moreno paró bien colocada una falta lanzada por Efrén Quesada -reconvertido este domingo en defensa central ante la falta de efectivos en esa posición – en la frontal del área.

VallesecoOliver Herrera tuvo que realizar su primer cambio forzoso por la lesión de Joaquín, entrando en su lugar en el minuto 35 Gabri, que se colocó en el centro de la zaga junto a Dani, adelantando la posición de Dailos al doble pivote junto a Raúl Cardona.

En tiempo de descanso, el técnico local volvió a realizar cambios en su equipo, dando entrada a Raico Reyes en el extremo izquierdo en lugar de Adrián; mientras que Suárez sustituyó a Dailos para jugar como enganche del delantero Fernando Rodríguez, bajando al doble pivote el capitán Wilmer Hernández, que pasado el primer cuarto de hora del segundo acto dejó su puesto para su hermano gemelo Wladimir que jugó en punta junto a Fernando Rodríguez, quedando sólo por delante de la defensa el centrocampista firguense Raúl Cardona la última media hora de partido. Por su parte, Josué entró en el minuto 69 en lugar de Aday, colocándose en el lateral derecho, avanzando la posición del uruguayo Cabanna hasta el extremo diestro.

Antes el Estrella CF había tenido un par de opciones más para ampliar su ventaja, primero con un disparo de Marco Medina en la frontal del área que se marchó alto y luego en una falta botada por Fede Manzi en banda izquierda que cabeceó Iarley y paró bien colocado el meta vallesequense David Navarro en el minuto 55. También la tuvo Jaime en el minuto 64 tras internarse dentro del área por la derecha, pero su disparo lo mandó muy alto.

VallesecoJero Santana realizó sus primeras sustituciones dando entrada a Juanca en el interior izquierdo por Marco Medina y a Andrés Fernández como enganche detrás de Iarley, en sustitución del uruguayo Fede Manzi en el minuto 69.

Pudo meterse en el partido el conjunto local con un intencionado centro chut en banda derecha del defensa central Gabri, que sacó de su escuadra derecha a córner el meta Aitor Suárez en el minuto 71; mientras que a renglón seguido fue el hombre de refresco, Juanca el que se internó en el área del CD Valleseco y su disparo se marchó junto al palo derecho, en la que pudo ser la sentencia en el minuto 72.




PARADÓN DE AITOR A LANZAMIENTO DE RAÚL CARDONA.

La mejor ocasión para los vallesequenses la tuvo en el minuto 73, en una falta lanzada en la frontal del área por el espigado mediocentro firguense Raúl Cardona – nieto y sobrino de los dueños del Molino de Buen Lugar-  que lanzó con potencia sobre el palo izquierdo, donde el guardameta sureño Aitor Suárez se estiró bien para despejar el balón a córner. El saque de esquina se botó sobre el segundo palo, donde Wladi remató mal y mordido, fuera.

Al Estrella CF a pesar de su superioridad le faltaba por cerrar su victoria y lo intentó por medio de Iarley en una jugada en la que se internó en el área y disparó alto en el minuto 85, volviéndola a tener tres minutos después al cabecear alto un saque de esquina botado a la derecha de David Navarro.

Ya en tiempo de alargue, Iarley conseguía el gol que tanto había buscado durante todo el partido al cabecear al fondo del portal un balón servicio por Fran Ramírez tras botar una falta en banda izquierda, estableciendo así el 0-3 en el marcador.

Saltaron al terreno de juego testimonialmente los tres juveniles que trajo en su banquillo el Estrella CF (Negrín, César y Aitor) pero no les dio tiempo para nada, porque a renglón seguido el colegiado del choque pitó el final.

VallesecoEl Estrella CF se sitúa líder con 6 puntos junto al Universitario CF tras terminar por segunda semana consecutiva sin encajar, al igual que los de Benjamín Armas que logró elevar a su máximo exponente su ocasión en el norte de Fuerteventura frente a un CD Cotillo que las tuvo de todos los colores, sin lograr marcar este domingo.

El próximo viernes, el Estrella CF recibirá en el Municipal de Las Palmitas la visita del CD Longueras, que perdió 2-0 en Fuerteventura frente al Breñamen Las Playitas en la primera jornada y goleó 4-0 este viernes a la UD Barrial.

Por su parte, el CD Valleseco que ganó en la primera jornada a la UD Barrila (0-1), visitará el próximo viernes en su coqueta cancha con césped sintético de última generación al Unión Juventud Costa Ayala, que llega a dicho partido después de sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas frente a la UD Tarajalejo (0-1) y CD Doramas (3-1).

FICHA TÉCNICA:

CD VALLESECO: David; Cabanna, Dani, Dailos (Suárez, min. 46), Rubén; Raúl Cardona, Joaquín (Gabri, min. 35); Aday (Josué, min. 69), Wilmer (Wladimir, min. 62), Adrián (Raico Reyes, min. 46); Fernando Rodríguez. Entrenador: Oliver Herrera.

ESTRELLA CF: Aitor Suárez; Brandon, Efrén Quesada, Josué, Fran Ramírez; Carlos Sabas (Negrín, min. 93); Jaime, Fede Manzi (Andrés Fernández, min. 69), Ayoze Santana (César, min. 93), Marco Medina (Juanca, min. 69); Iarley (Aitor, min. 93). Entrenador: Jero Santana.

ÁRBITRO: Cándido Jesús Rodríguez Tavío, asistido en las bandas por Rayco Miguel Marrero García y Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas). Amonestó a los locales Aday y Josué, además de al visitante Aitor Suárez.

GOLES: 0-1, min. 2: Jaime tras pisar área por banda derecha. 0-2, min. 6: Ayoze Santana de cabeza tras centro de Jaime en banda derecha. 0-3, min. 92: Iarley de cabeza tras falta botada en la izquierda por Fran Ramírez.




INCIDENCIAS: Partido de la 2ª jornada del Grupo II de Regional Preferente disputado en el soleado mediodía del domingo en el Municipal de La Laguna de Valleseco ante más de 250 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro