EL CD LONGUERAS VENCE, CONVENCE Y GOLEA A LA UD BARRIAL
Por teldeporte Actualizada el 16 Oct, 2021 a las 0:09 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO MOSTRÓ DINAMITA EN ATAQUE, CON CUATRO DIANAS EN PRÁCTICAMENTE SEIS DISPAROS A PUERTA.

LA DEFENSA DIO UNA EXHIBICIÓN DE BUEN REPLIEGUE Y CONTUNDENCIA, DEJANDO SIN OPCIONES A LOS ATACANTES RIVALES.

UD BarrialEl CD Longueras ha logrado este viernes la primera victoria de la temporada al vencer por 4-0 a la UD Barrial en el campo Antonio Guerra gracias a los tantos de Jerobe (20’), Nacho (40’ y 86’), Maikel (71’). La efectividad mostrada en ataque y la gran fortaleza defensiva de la retaguardia les dan los primeros tres puntos a los bermellones.

Los de San José se siguen mostrando muy fuertes en su feudo. Desde hace aproximadamente dos años, solo el San Pedro Mártir ha sacado tajada de La Herradura. Cierto es que solo se han jugado dos medias temporadas, pero igualmente no deja de ser mérito mantenerse correoso en casa.

UD Barrial

BARRIAL

La primera parte fue de claro color rojo. Casi todo lo que hizo, lo hizo bien. Desde la buena defensa, dejando a raya a los delanteros visitantes, como en el centro del campo y en ataque. Le faltó más presencia en área rival, pero con que tenga unas cuantas es suficiente con la dinamita que tiene este año.

A pesar de que la mayoría de las pocas ocasiones que hubo en los primeros quince minutos fueron amarillos, el Longueras se adelantó en el minuto 21 por medio de Jerobe, que transformó un penalti. Aníbal le acertó el lado al que tiró, pero no pudo detener el balón (1-0, minuto 21). Los guienses reaccionaron con varias llegadas por la izquierda, de donde venía toda su artillería ofensiva, pero la defensa y el portero estuvieron de diez. Los de Adrián Candelaria hicieron lo que pudieron los pobres, pero no logró ver portería.

Parecía que le encuentro iba a llegar al descanso con el unocerismo en el marcador, pero Nacho, en un mano a mano con Aníbal, logró anticiparse a la salida del guardameta y con la pierna derecha colocó el 2-0 en el marcador para irse al túnel de vestuarios con mucha más tranquilidad.

UD Barrial

LONGUERAS

Tras el paso por los vestuarios, el Longueras hizo más firme su dominio. El Barrial era un querer y no poder. Se estampaba con la defensa bermellona, que más de una vez arriesgó demasiado, y apenas pudo hacer daño. En una de las pocas, Gabriel González consiguió salvar un mano a mano con Saulo (55’). Diez minutos más tarde, los norteños asustaba con tres disparos consecutivos dentro del área, chutes al que el Longueras respondió con una parada de González y dos salvadas de los defensores que estuvieron casi en línea de gol para evitar el 2-1.

A partir de ahí, el Barrial solo pudo realizar un disparo por alto y poco más. El Longueras apenas concedió segundas jugadas ni balones parados que pudieran acarrear peligro. Y en las pocas ofensivas que tuvieron los teldenses, acertaron de pleno. Primero Maikel, en el 71, tras una buena combinación dentro del área por la derecha (3-0). Luego fue Nacho, en el 86, quien sentenció el encuentro (4-0). Ambas jugadas y sus definiciones fueron calcadas en realización y definición.




UD Barrial

CELEBRACIÓN

Con estos dos tantos, el choque ya no tuvo más historia, más allá de las decisiones arbitrales que no gustaron nada al aficionado visitante, pero que no tuvo repercusión en el resultado.

El CD Longueras se estrena en la temporada. Ya no solo logra tres puntos, sino que da la vuelta a su diferencia de goles particular, que estaba con -2 por la derrota ante el Breñamen Las Playitas y se convierte en un +2 con esta victoria por 4-0. Además, se coloca segundo provisional a falta de que se disputen los cuatro partidos que faltan del sábado y domingo.

FICHA TÉCNICA:

4 CD LONGUERAS: Gabriel González; Guille, Gabri, Jonás Betés, Daniel Ascanio, Edu (Matías Rodríguez, 66’), Néstor (Alberto, 39’), Andrés (Brian, 66’), Nacho, Jero y Maikel (Nicke Kesson, 75’). Entrenador: Samuel Fernández

0 UD BARRIAL:  Aníbal; Lionel (Ismael, 74’), Cariu, Sosa, Omar (Velly, 74’), Maciot, Aythami (Ruso, 74’), Saulo, Dani (Jonathan, 54’), Keny (Óliver, 46’) y Jorge. Entrenador: Adrián Candelaria

GOLES: 1-0: Jero, de penalti (21’) 2-0: Nacho (40’) 3-0: Maikel (71’) 4-0: Nacho (86’)

ÁRBITRO: Álvaro Del Río Benítez (Lanzarote), asistido en bandas por Gerardo Catalá Hernández y Jesús Adrián Pérez García (Las Palmas de GC). Amonestaron a los locales Edu (26’), Gabriel González (44’-) y Guille (89’), así como a los visitanres Omar (72’), Jorge (88’), Óliver (71’), Jonathan (70’) y al entrenador Adrián Candelaria (72’). Muy protestado por el aficionado visitante.




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Regional Preferente (grupo II) disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’ (La Herradura). Unos 120 espectadores, aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro