LA UD GUIA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN SU REGRESO A LA PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 16 Oct, 2021 a las 23:54 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

SE IMPUSO 2-1 AL PODEROSO CD BREÑAMEN LAS PLAYITAS QUE PAGÓ CARO SUS ERRORES DEFENSIVOS A BALÓN PARADO

LUISJA EN EL MINUTO 3 Y KILIAN OWONO EN EL 19 ADELANTARON A LOS ROJINEGROS Y SERGIO MARRERO ACORTÓ DISTANCIAS PARA LOS MAJOREROS EN EL 64

Las PlayitasLa UD Guía logró este sábado su primer triunfo de la temporada tras vencer 2-1 al candidato al ascenso CD Breñamen Las Playitas, en un partido marcado por los errores defensivos de los majoreros en los primeros minutos de partido que significaron el gol inicial de Luisja Martín desde el saque de esquina, con la colaboración del meta majorero Paco Lasso a los 3 minutos en su intento de despejar el templado balón puesto sobre el primer palo desde su derecha.

Una jugada que vino precedida del infantil córner cedido por Sergio Campano “Sota” en un erróneo pase atrás que molestó mucho a su técnico Míchel Brito, que le sustituyó en el descanso.

Las Playitas

SALIDA AL CAMPO

La réplica de los majoreros fue para Kilian Serrano que colgó también un cerrado saque de esquina a la izquierda de Juan Carlos, que obligó a intervenir al cancerbero rojinegro para despejar de puños junto a su larguero a los 5 minutos y tres más tarde, los majoreros pidieron penalti dentro del área grancanaria, tras un balón que robó Cristian Langarica y cedió en profundidad sobre Caliche que se fue hacia el área, dando finalmente córner el colegiado del encuentro, en una jugada muy protestada.

Ambos conjuntos estaban jugando con el 1-4-1-4-1 con Dani Hernández alternando en la posición por delante de Luisja y a su lado en el doble pivote en la UD Guía, con Chtistian Padrón de enganche con Iván Morris jugando como punta; mientras que Luis era el mediocentro majorero con 4 medias puntas formados por Sota en la derecha, Kilian Serrano en la izquierda, el asturiano Cristian Langarica y el majorero Mariano Trejo por el centro detrás de Alejandro García Rodríguez “Caliche”.  

En el minuto 18, Iván Morris probó fortuna a balón parado en una falta lanzada a 9 metros de la frontal del área, que buscó la base del palo derecho de Paco Lasso, sacando a córner el veterano cancerbero majorero a la derecha de su marco.

Las Playitas

PLAYITAS

Precisamente desde allí, al igual que el primero, nació el segundo gol rojinegro en un saque esquina botado por Luisja Martín esta vez sobre el segundo palo que Christian Padrón toca hacia el primero, remata Iván Morris siendo rechazado el balón que queda para Kilian Owono en la frontal del área chica, que lo manda al fondo del portal en el minuto 19 de partido, para colocar el 2-0 en el marcador del Municipal Octavio Estévez.

A partir de ahí, Míchel Brito mandó a adelantar la posición de Miguel Hernández “Castaña”, llegando en acciones sin demasiado peligro al área rojinegra. La primera en un lanzamiento de Elías desde la frontal que se marchó a las nubes en el minuto 27 y seis más tarde, el propio Elías cabeceó dentro del área una falta botada por Kilian Serrano en banda izquierda, parando bien por alto el meta grancanario, Juan Carlos en el minuto 33 y diez más tarde, Cristian Langarica botó un saque de esquina, que cabeceó alto el lateral zurdo, Maxi Trejo en el 43.

ADELANTO DE LÍNEAS.

En tiempo de descanso, Míchel Brito sustituyó al veterano Sergio Campano “Sota” por Óscar García – Caliche pequeño- y mandó a adelantar a sus líneas, jugando ya claramente con defensa de 3 centrales, adelantando la posición del isletero Miguel Hernández “Castaña” como jefe de operaciones en la medular, por detrás de Luis que jugó unos metros por delante, tirando a Kilian Serrano a banda derecha, retrasando la posición de Alejandro García “Caliche” a la mediapunta con Cristian Langarica por la izquierda y Óscar junto a Mariano Trejo en punta.

Las Playitas

GUÍA

En ese impás, la UD Guía pudo anotar el tercer tanto en una jugada por banda izquierda de Kilian Molina con dejada atrás para Iván Morris que conectó un fuerte disparo en la frontal del área que se marchó junto al palo derecho de Paquito en el minuto 54; mientras que los majoreros también lo intentaron a balón parado en una falta botada por Kilian Serrano en banda derecha sobre Caliche, que disparó alto en la frontal del área.

El técnico majorero Míchel Brito decidió arriesgar en el minuto 60 y dio entrada al isletero Sergio Marrero – habitual defensa central- en la posición de delantero centro junto a Mariano Trejo, tirando a Óscar García a la banda derecha, su hermano Alejandro “Caliche” como enganche y el asturiano Cristian Langarica por la izquierda, siempre por delante del capitán Luis que jugó metros por delante de Miguel Hernández “Castaña” como galvanizador del juego.

El cambio le salió perfecto a Brito, que cuatro minutos más tarde veía como Sergio Marrero remataba al fondo del portal para hacer el 2-1 tras un buen servicio desde la izquierda de Cristian Langarica sobre línea de fondo en el minuto 64, pero sin embargo en dicha jugada, los majoreros se quedaron en inferioridad numérica en el forcejeo de Óscar García Rodríguez con un futbolista rojinegro que retenía el balón para que no se sacase rápidamente. El colegiado interpretó agresión del majorero y dejó al CD Breñamen Las Playitas con 10 futbolistas.




Las Playitas

GOL GUÍA

Tito Díaz dio entrada a Claudio en lugar de Luisja Martín en el doble pivote, mientras que dio entrada a Heraclio en el interior derecho por Fanfi que tenía una cartulina amarilla y también dio entrada al corpulento Kike en ataque por la izquierda en lugar de Kilian Molina.

Con media hora por delante, el Breñamen Las Playitas siguió insistiendo en busca del empate y así Alejandro García Rodríguez “Caliche” metió un centro en banda derecha en el minuto 73 que remató alto en banda izquierda el asturiano Cristian Langarica.

Tito Díaz con su equipo sufriendo decidió dar entrada a Adonay en lugar de Iván Morris, para pasar a jugar con línea de 5 atrás y con Kike como delantero centro, siendo una jugada suya en combinación con Chistian Padrón la que pudo significar la sentencia del partido en el minuto 86, metiendo el capitán rojinegro un globo en banda derecha que tocó el larguero y posteriormente paró el meta majorero Paco Lasso.

La UD Guía agotó su último cambio dando entrada a Aday Cárdenes en el centro de la zaga por Kilian Owono y tocó sufrir hasta el minuto 98, en el que el colegiado dio el pitido final, después de que minutos antes el guardameta rojinegro Juan Carlos blocase un balón tras una falta lanzada a 10 metros de la frontal del área por el capitán Luis.

La UD Guía suma su primer triunfo en esta segunda etapa de Tito Díaz como técnico en la vuelta del equipo a la Regional Preferente y suma 4 puntos; mientras que el CD Breñamen Las Playitas sufre la primera derrota tras ganar 2-0 el viernes anterior al CD Longueras de Telde.

El próximo viernes, la UD Guía visitará a puerta cerrada en el Municipal de Barrial al conjunto de Alberto Candelaria que ha perdido sus dos primeros compromisos después de la vuelta de la UD Barrial a la Regional Preferente, 34 años después, encajando 5 goles y sin marcar (CD Valleseco, 0-1 y CD Longueras, 4-0).

Por su parte, el CD Breñamen Las Playitas volverá a jugar el sábado en Gran Canaria, ésta vez visitando en el José Ruano al debutante en la categoría, CD Lomo Blanco Artesano que de la mano de José Navarro y Maxi Ramírez, lograron este viernes en el Municipal de Vecindario su primera victoria en la categoría 0-2 con doblete de Ayoze en la primera mitad. Antes habían empatado 1-1 el viernes anterior ante la UD Guía en la capital grancanaria.

FICHA TÉCNICA:

UD GUÍA: Juan Carlos; Gustavo, Roberto, Kilian Owono (Aday Cárdenes, min. 88), Melo Rodríguez; Luisja Martín (Claudio González, min. 65); Fanfi (Heraclio, min. 70), Dani Hernández, Christian Padrón, Kilian Molina (Kike, min. 77); Iván Morris (Adonay, min. 85). Entrenador: Tito Díaz.

CD BREÑAMEN LAS PLAYITAS: Paco Lasso; Elías, Raúl Martín, Miguel Hernández “Castaña”, Maxi Trejo; Luis; Sergio Campano “Sota” (Óscar García, min. 46), Cristian Langarica (José Sene, min. 87), Mariano Trejo, Kilian Serrano (Sergio Marrero, min. 60); Alejandro García “Caliche”. Entrenador: Míchel Brito.

ÁRBITRO: Álvaro Melián Cernuda, asistido en las bandas por Ricardo Trashorras del Hoyo y Carlos Alexander León Contreras (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al jugador majorero Óscar García en el minuto 65 por un forcejeo con un futbolista de la UD Guía al que terminó agrediendo según el colegiado. Además, mostró cartulinas amarillas a los locales Roberto, Dani Hernández, Juan Carlos, Kike y Aday Cárdenes.

GOLES: 1-0, min. 3: Luisja Martín bota un córner muy cerrado sobre el primer palo a la derecha de Paco Lasso que en su intento de despeje, acaba metiendo el balón en su portería. 2-0, min. 19: Luisja Martín bota un nuevo córner a la derecha del portal majorero sobre el segundo palo que tocan nuevamente al primero donde Kilian Owono remata al fondo del portal. 2-1, min. 64: Sergio Marrero remata dentro del área un buen servicio desde la izquierda del asturiano Cristian Langarica.




INCIDENCIAS: Partido de la 2ª jornada del Grupo II de Regional Preferente disputado en el soleado mediodía del sábado ante cerca de un centenar de personas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro