LAS PALMAS AT Y MARINO SIGUEN LIDERES TRAS GOLEAR A U PUERTO Y LAS ZOCAS
Por teldeporte Actualizada el 1 Nov, 2016 a las 12:30 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • RÉCORD GOLEADOR EN LA TERCERA EN UNA JORNADA CON 36 TANTOS

Antonio León

La jornada de este fin de semana ha sido la más goleadora de las doce disputadas esta campaña en Tercera División con 36 dianas, uno más que en la jornada décima de esta campaña y tres menos que la última jornada de la pasada temporada en la que hubieron 39. Este fin de semana hubieron cinco victorias locales, cuatro empates y sólo una victoria forastera, la del líder Las Palmas Atlético que goleó 1-4 al Unión Puerto con dos goles en la prolongación que no reflejan la dificultad del triunfo del filial en Los Pozos, que le permiten liderar la clasificación con 23 puntos junto al CD Marino que le endosó una manita a la UD Las Zocas (5-1) en el derbi sureño, que como siempre ganó en el Antonio Domínguez el conjunto de Los Cristianos.

Zocas

ERIK EXPOSITO.- PIC Iness Ross

El filial amarillo se adelantó con el gol del tinerfeño Erik Expósito en el minuto 19 de partido, tras un robo de balón de Raúl Alemán que penetró por el centro para abrir a banda izquierda donde el aldeano Benito centró sobre la frontal del área chica, donde se elevó Expósito para hacer su quinto gol esta campaña, cabeceando al fondo del portal delante de Dani Herrera. Sin embargo, antes de llegar al descanso, el veterano delantero Juanjo Jiménez anotaría de cabeza tras centro de Ángel Viera el 1-1 en el minuto 34. Ya en la segunda mitad, Yeremi Valerón sacó rápido una falta en corto sobre Raúl Alemán y éste habilitó a Ronaldo Peña que entrando desde atrás logró ganar en velocidad a Álex Quintana y batir a Dani Herrera en el minuto 58, para poner por delante nuevamente al filial amarillo que cerró el partido con el 1-3 del argentino Nico González tras pared con Erik Expósito en la frontal del área y gol del primero en el minuto 90 y dos más tarde, el tinerfeño remató libre de marca en el segundo palo anotase el cuarto tras una asistencia desde la izquierda del aldeano Benito, tras combinación previa de Carlos y Nico González en el minuto 92.

Crónica del partido

Vídeo Resumen del partido Unión Puerto 1 – Las Palmas Atlético 4

  • MANITA DEL MARINO.

Zocas

TONY DUMPIERREZ

El CD Marino volvió a ganar a la UD Las Zocas en el Antonio Domínguez, donde siempre ha ganado en sus ocho visitas salvo en la temporada 2007-08 cuando empataron 0-0, ya que a partir de ahí siempre ganó el equipo de Los Cristianos en su feudo. Además lo hizo goleando a una UD Las Zocas que fuera del Juanito Marrero esta temporada sólo ha sido capaz de empatar dos partidos (Unión Sur Yaiza y Unión Puerto, 1-1), perdiendo los cuatro restantes.

A pesar de todo el resultado se puede considerar como engañoso, ya que el equipo de Toni Dumpiérrez estuvo muy acertado de cara al marco contrario y aún así, el equipo de Luisma Hernández, que se presentó con muchas bajas en la zona defensiva, aguantó 44 minutos el 0-0. El marcador lo abrió Ahmmed en el minuto 44, poco antes de llegar al descanso, volviendo a marcar Ahmmed el 2-0 en el minuto 50 y Mendy haría nueve minutos más tarde la sentencia con el 3-1, marcando el gol de la honrilla, Beneharo en el minuto 73, mientras que dos tantos de Adeán en los minutos 81 y 89 cerraron la goleada de los marinistas, que llevaban sin ganar los dos últimos partidos frente a la UD Villa Santa Brígida (1-1) y UD San Fernando (2-2), sumando su cuarta victoria en el Antonio Domínguez, con lo que igualan a 23 puntos a Las Palmas Atlético en lo alto de la clasificación, mientras que la Ud Las Zocas con 15 puntos, queda a cuatro de la zona de descenso.

Crónica del partido

  • DE GOLEAR A TERMINAR PIDIENDO LA HORA.

La UD Villa de Santa Brígida se reencontró con la victoria frente al CD Cotillo, tras ganar 4-3 al conjunto majorero que hizo sufrir más de lo esperado a los de Israel Quintana, que llegaron a gozar de una ventaja de cuatro goles en el minuto 51 de partido, tras los tantos de Pablo Álvarez en el minuto 6 de partido, el gol en propia puerta de Iván Martín en el 42, además de los goles de Ángelo de cabeza a la salida de un córner en el 47 y Fabio de penalti en el 51.

Zocas

VILLA VS COTILLO

Un tanto de Tyler en el minuto 67 permitió soñar a los majoreros, que marcaron el 4-2 por medio de Álex Peraza en el minuto 76 y Héctor Umpiérrez en el minuto 87, dos después de que Aarón estrellase un balón en el travesaño con un disparo en el vértice derecho del área satauteña. En medio de los tres goles majoreros, Guillermo Octavio primero y luego Santi Domínguez en dos ocasiones pudieron cerrar el partido, que tuvo incertidumbre hasta que el colegiado pitó el final en el minuto 94, con tres saques de esquina botados en tiempo de prolongación.

La victoria permite  a los satauteños reencontrarse con el triunfo tras sus dos últimas derrotas ante UD Lanzarote (2-1) y Las Palmas Atlético (1-0), manteniendo el fortín de Los Olivos donde los satauteños sólo han dejado volar dos puntos tras el empate del Pan Pulido San Mateo de la primera jornada (0-0), ganando los cinco encuentros restantes, con lo que es tercero con 20 puntos, igualado con la UD San Fernando que también ocupa plaza de promoción de ascenso, mientras que fuera de ella quedan momentáneamente UD Ibarra y SD Tenisca.

Crónica del partido

  • OCTAVO EMPATE DE LA UD LANZAROTE.

La UD Lanzarote sumó su octavo empate de la temporada ante la UD San Fernando (1-1), siendo el equipo con mayor número de igualadas, que de momento es el 66,67% de sus partidos, ya que del resto ganó sólo 3 y perdió uno ante el Buzanada (1-5).

Zocas

LANZAROTE VS SAN FERNANDO PIC.- LANZAROTE DEPORTIVA.

El partido tuvo como hecho anecdótico el debut de Javi Navarro y Jonathan Quinteros con la camiseta de la UD Lanzarote, ante su ex equipo la UD San Fernando, aunque Navarro esta última temporada había estado jugando en la península en el Villamuriel de Palencia estos dos primeros meses, mientras que Quintero había jugado hasta el pasado viernes de la penúltima jornada con los grancanarios, marcando de penalti su sexto gol frente al Arucas CF.

Su excompañero y capitán grancanario Karim, que ha vuelto al club tras el cese de Julio Suárez y la vuelta de Tino Déniz al banquillo de la UD San Fernando, adelantó a los grancanarios tras rematar en boca de gol un rápido servicio en banda izquierda de Malik, pero doce minutos después, un buen centro en banda derecha de Toñito sirvió para que Ayoze Pérez cabecease al fondo del portal de Santi Hidalgo, marcando el que a la postre sería empate definitivo, 1-1, ya que el cabezazo del grancanario Dani Godoy minutos después tras un centro en banda derecha de Andrés, se estrelló en el palo, antes de llegar al descanso. En la segunda mitad el ritmo del partido decaería y no hubo opciones de desnivelar el marcador. .

El conjunto de Adolfo Pérez acabó empatando una vez más, cediendo el tercer empate en su feudo, que junto a la derrota frente al CD Buzanada, están pasando factura en la clasificació a un equipo hecho para luchar por jugar promoción de ascenso a Segunda B, al que busca retornar tras dos intentos fallidos en las dos últimas campañas. Ahora mismo es noveno con 17 puntos, a sólo tres de la tercera y cuarta plaza, para los que hay muchos pretendientes en estos momentos., incluído la UD San Fernando que es cuarta clasificada con 20 puntos, tras sumar seis jornadas sin conocer la derrota, desde que perdiese 1-0 en la sexta jornada ante la SD Tenisca. A partir de ahí tres victorias locales y tres empates forasteros.

Crónica del partido

  • EMPATE SIN GOLES EN EL DERBI ARONERO.

No hubo goles en la noche del viernes, en el empate registrado en el Clementina de Bello entre el CD Buzanada y la UD Ibarra, que se midieron por primera vez en competición oficial, decepcionando la expectación creada, con un partido que terminó sin goles, pese a que el equipo de Patricio de Ara, estrellase un balón en la madera en el primer periodo. En la segunda, el equipo de Leandro Cabrera “Mazinho”  falló un penalti y finalmente no hubo tiempo para más.

La UD Ibarra ocupa la 5ª posición con 20 puntos, tres más que el CD Buzanada que suma 17 en la décima posición de la tabla clasificatoria, a tres de la promoción de ascenso y con seis sobre la zona de descenso.

  • ROTA LA RACHA DEL YAIZA.

Zocas

DANI LÓPEZ TENISCA PIC.- www.tufutbolenlapalma.blogspot.com

La SD Tenisca logró este domingo romper la racha de 3 victorias consecutivas del Unión Sur Yaiza en la última quincena de Octubre. El conjunto de Willy Fernández volvió a ganar al conjunto lanzaroteño en Mirca donde ya le había ganado en las cuatro visitas anteriores.

Pese al resultado no lo tuvieron fácil los palmeros, que discutieron el arbitraje del colegiado del sur de Tenerife, Daniel Velázquez Rodríguez que anuló un gol a los palmeros y dejó de pitar un penalti en el área lanzaroteña en la primera mitad, en la que el lanzaroteño Miguel Yunes disparó sobre la base de un palo.

Pese a todo, los de Juan Antonio Machín aguantaron hasta el minuto 83 el empate inicial, hasta que una acción de pillo de Dani López permitió a éste robarle el balón al guardameta Ruyman cuando iba a sacar de puerta y marcar el 1-0 en el minuto 83, completando la victoria con los goles de Cristian en el minuto 86 y el grancanario Chema Gonzalez en el minuto 92, después de llevar siete jornadas sin marcar.

Crónica del partido

  • REPARTO DE PUNTOS EN DERBI NORTEÑO.

Zocas

VERA VS SANTA URSULA PIC Gregorio Dorta.

El CD Vera y el CD Santa Úrsula empataron 2-2 en el derbi del norte de Tenerife midió este domingo en el Salvador Ledesma a los dos equipos de la zona norte de la isla picuda, con lo que los de Carlos Alexis González terminan la jornada con 13 puntos, uno más que el CD Vera que ahora superan en sólo dos y un punto la zona de descenso que ocupa la UD Telde con 11 puntos, además del Unión Puerto y Unión Viera CF con sólo 8.

Una magnifica chilena de Diego Amorín en el minuto 62 de partido tras un centro en banda derecha de Jorge permitió al conjunto de Víctor Platero adelantarse en el marcador, pero poco le duró la alegría a los azules, ya que dos minutos después el colegiado cobró penalti por una caída de Pedrito, que supuso el cuarto gol de Jorge, una vez más desde el punto fatídico en el minuto 69.  Ya en el minuto 81, Guti con una preseciosa media volea que se coló en la escuadra del portal portuense hizo el 1-2 y a renglón seguido  el colegiado cobró penalti en el área del CD Santa Úrsula, en un salto de David Amorín con Fran, que anotó el primero para establecer el definitivo 2-2.

Crónica del partido

  • ESTRELLA CF 1 – PAN PULIDO SAN MATEO 1.

Un gol de Vani en el minuto 83 de cabeza tras una falta bombeada sobre el área veguera permitió al Estrella CF evitar su segunda derrota consecutiva tras haber perdido 3-2 la jornada anterior en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza.

Zocas

ESTRELLA VS SAN MATEO PIC.- José Carmelo González

Los de Juan Carlos Socorro – que tuvo que ver el partido desde la grada debido a su sanción de tres partidos – lograron adelantarse en el marcador a los 30 segundos, por medio de su corpulento delantero Jacobo a los treinta segundos, tras aprovechar un balón rechazado por el meta Roberto tras un disparo de Chus Sarmiento. A partir de ahí los locales intesificaron su dominio en busca de la igualada que no llegó hasta el minuto 83, cuando en una falta botada sobre el corazon del área la cabeceó Vani al fondo del portal para establecer el definitivo 1-1, con lo que ambos equipos siguen igualados a 15 puntos, junto a la UD Las Zocas.

Los vegueros suman su tercer empate consecutivo – Las Palmas Atlético, 2-2; Unión Puerto y Estrella CF, 1-1- y cuarta semana sin ganar, ya que no lo logran de sde la jornada 8 en la que ganaron por la mínima, 1-0 al CD Tenerife B; mientras que el Estrella CF cede su segundo empate de esta temporada como local, al margen de su derrota frente al CD Cotillo (0-4).

  • REMONTADA TELDENSE.

La UD Telde logró sumar su tercera victoria en el Pablo Hernández tras la llegada de Pablo Torres, después de remontar un 0-1 adverso frente a un CD Tenerife B, que sigue sin ganar fuera de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, sumando de momento 1 sólo empate en sus seis salidas de Geneto.




Zocas

LANZAMIENTO DE EDGAR PARA EL 1-1

La primera mitad fue de gran desgaste físico, posesión de balón tinerfeña en la primera media hora y presión para robarle el balón de los grancanarios, que tuvieron su primera opción en un disparo de Ponce alto, mientras que los tinerfeños se adelantaron con el gol de Brian Martín tras aprovechar un balón en profundidad que le permitió encarar a Brandon y batirle de tiro cruzado en el minuto 44.

La segunda mitad fue más movida y la UD Telde lograría empatar de penalti en el minuto 75, tras transformar Edgar un penalti cometido por Nahuel sobre el mismo y nueve minutos después, Javi Luján remató al fondo del portal un buen centro desde la derecha de Ponce.

La victoria no le permite salir de la zona de descenso a la UD Telde, pero queda igualado con el Arucas CF a 11 puntos en esa pelea en la que los de la ciudad de las flores actualmente salvarían la categoría por mejor diferencia de goles en el gol average general de los equipos.

Crónica del partido y vídeo

  • QUINTA DERROTA CONSECUTIVA DEL VIERA.

El Arucas CF se impuso 3-1 al Unión Viera en la tarde del sábado, en un duelo de urgencias donde el equipo de José Juan Almeida logró su tercera victoria como local, ya que fuera del Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” todavía sigue sin puntuar, sumando de momento tres triunfos, dos empates y una única derrota en la primera jornada frente al Estrella CF (1-2).

Zocas

UNION VIERA

Joshua adelantó a los rojinegros en el minuto 25 de partido tras recibir de Xiraxi, mientras que Alex hizo el 1-1 en el minuto 40 tras rematar un pase de la muerte en banda derecha de Sandro Armas, con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad el Viera salió más predispuesto a ganar el partido con veinte muy buenos minutos, en los que Alberto peinó un balón al poste izquierdo de Oliver en el minuto 58 y un disparo muy cruzado de Xiraxi en el minuto 63 tras una cabalgada por banda izquierda y también un remate en boca de gol de Carlos Fernández tras centro de Cristian Barrios. Sin embargo los cambios realizados por ambos técnicos dieron mayor vivacidad al juego y Rodo tras recibir un balón en la frontal del área de Ivi, hizo el 4-2 y ocho minutos después, tras una nueva jugada de Ivi, este abrió a banda izquierda donde Álex centro sobre el primer palo y Raúl Rodríguez firmó el definitivo 3-1.

La victoria permite a los de la ciudad de las flores salir momentáneamente de la zona de descenso, eso sí debido a su mejor renta de goles con respecto a la UD Telde que tiene -11 por los -6 de los aruquenses.

Por su parte, la quinta derrota consecutiva del Unión Viera le complica mucho su situación, ya que ahora le queda un calendario muy complejo para este próximo mes de noviembre e inclusive algo de diciembre- UD Lanzarote (C), UD Villa de Santa Brígida (f), CD Cotillo (c), UD San Fernando y Las Palmas Atlético (f), en este mes de nobiembre e inicios de diciembre.

Crónica del partido

  • PROXIMA JORNADA.

La próxima jornada tendrá dos partidos el viernes, tres en la tarde del sábado, cuatro el mediodía del domingo que cerrará la jornada ya en la tarde, con el duelo entre el CD Tenerife B y CD Buzanada a las cinco de la tarde.

Zocas

LAS PALMAS AT

En la noche del viernes, se medirán en la Ciudad Deportiva de Maspalomas el cuarto y tercer clasificados, ambos igualados a 20 puntos y a tres de los dos primeros, Las Palmas Atlético y CD Marino. Un partido atractivo donde los satauteños intentarán acabar al mismo tiempo con dos rachas de sureños, la de invictos en su cancha donde sólo cedieron un empate en la primera jornada frente al CD Tenerife B (0-0), ganando los cinco partidos restantes y la que le mantiene sin conocer la derrota en las últimas seis jornadas, en las que sumó 12 puntos de 18 posibles, empatando en sus tres últimas salidas.

La UD Ibarra por su parte, tras ser incapaz una semana más de ganar fuera del Villa Isabel el pasado viernes en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada, intentará aprovechar su factor cancha en Las Galletas, para volver a sumar tres puntos ante un CD Vera que fuera del Salvador Ledesma sigue sin conocer la victoria, tres empates y tres derrotas, que unido al empate de este domingo como local ante el CD Santa Úrsula deja a los de Víctor Platero sin dos jornadas sin conocer la victoria.

En la tarde del sábado, el Pan Pulido San Mateo espera volver a la senda de las victorias tras sus últimos tres empates, dos de ellos como local ante Las Palmas Atlético, 2-2 y Unión Puerto, 1-1. Reciben en la Vega de San Mateo a una SD Tenisca que fuera sólo ha sido capaz de ganar en el Cotillo 1-4 en la quinta jornada, sumando además sólo un empate en su visita al CD Santa Úrsula, 2-2 y perdiendo en sus otras cuatro salidas de la isla bonita.

Por su parte, el CD Santa Úrsula intentará reencontrarse con el triunfo el sábado en el Argelio Tabares, después de enlazar un mes de Octubre en el que sólo sumó dos empates y tres derrotas. Con la llegada del nuevo mes de noviembre, esperan romper dicha dinámica y a su vez la del sorprendente CD Marino  que viene de ganar sus dos últimos encuentros (Unión Viera, 0-1 y UD Las Zocas, 5-1).

También en la jornada del sábado, el Unión Viera buscará reaccionar tras cinco derrotas consecutivas, recibirá en el Alfonso Silva a una UD Lanzarote que es el rey del empate con 8 igualadas y que lleva siete jornadas sin perder, tras sumar una victoria y seis empates en su último mes y medio de competición.

  • MEJOR DEFENSA CONTRA MEJOR ATAQUE.

Ya en la jornada del domingo, el líder Las Palmas Atlético recibirá la visita del CD Cotillo, séptimo clasificado y con cuatro puntos menos que los amarillos. Un duro hueso de roer para el equipo de Manuel Márquez, aunque en principio y salvo sorpresa será un partido bonito de ver, con dos equipos que juegan al ataque, ya que a la apuesta por la posesión y creación de ocasiones de gol del filial, hay que sumar la apuesta descarada por el gol y espectáculo del CD Cotillo. Se medirán la mejor defensa, la del filial con sólo 9 tantos y el mejor ataque, el del conjunto majorero que ha marcado 26 goles (cuatro más que los amarillos), eso sí también encajó 17.

Además en el sur de Lanzarote, el Unión Sur Yaiza que llega tras ver truncada su racha de tres victorias consecutivas en La Palma frente a la SD Tenisca (3-0), recibirá a una UD Telde que buscará su primer triunfo fuera del Pablo Morales, donde ganó sus tres últimos partidos, sólo empatando en su primera salida ante el CD Vera y perdiendo en las cinco restantes.

Zocas

UNION PUERTO VS SAN FERNANDO

Por otro lado, el Unión Puerto repetirá como local en Los Pozos, donde han volado los últimos seis puntos, tras las derrotas ante Unión Sur Yaiza (0-1) y Las Palmas Atlético (1-4), por lo que los de Míchel Brito están obligados a ganar este encuentro ante un Estrella CF que fuera de Las Palmitas lleva sin ganar desde la primera jornada de liga en Arucas (1-2). Del resto empató en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas y perdió en sus otras cuatro salidas.

Completa el mediodía del domingo el partido que medirán en el Juanito Marrero de Las Zocas, al equipo de Luisma Hernández frente al Arucas CF de José Juan Almeida, que tras sumar su tercera victoria de liga como local, afronta el reto de dar la sorpresa y sumar sus primeros puntos fuera de la ciudad de las flores, ya que hasta el momento no lo ha hecho en sus seis salidas anteriores. No será nada fácil, más si tenemos en cuenta que los de San Miguel en su feudo han ganado cuatro partidos, cediendo un único empate ante el Estrella CF (0-0) y una derrota en la jornada inaugural frente al CD Santa Úrsula (0-2).

Por último, la jornada se cerrará en la tarde del domingo con el duelo entre el 8º y 10º clasificados, CD Tenerife B y CD Buzanada, ambos con 17 puntos. Un partido para el que el filial blanquiazul parte como favorito ya que en Geneto ha sumado cinco victorias, cediendo un único empate ante el Santa Úrsula (1-1), mientras que los sureños, dirigidos por Leandro Cabrera “Mazinho” fuera del Clementina de Bello han sumado dos victorias, un empate y tres derrotas, aunque llegan a Geneto tras sumar cinco jornadas sin conocer la derrota, tras sumar dos triunfos y tres empates.

Los partidos y horarios de esta próxima jornada 13 son los siguientes:

  • Viernes 4 de Noviembre. 21:00 horas.

UD San Fernando – UD Villa de Santa Brígida  – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.   

UD Ibarra – CD Vera  – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

  • Sábado 5 de Noviembre. 16:00 horas.

Pan Pulido San Mateo – SD Tenisca –  MUNICIPAL  DE SAN MATEO.

  • Sábado 5 de Noviembre. 16:30 horas.

CD Santa Úrsula – CD Marino – MPAL.  ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

  • Sábado 5 de Noviembre. 17:00 horas.

Unión Viera CF – UD Lanzarote – ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

  • Domingo 6 de Noviembre. 12:00 horas.

Las Palmas Atlético – CD Cotillo –  ANEXO  ESTADIO DE GRAN CANARIA.

Unión Sur Yaiza – UD Telde  –  MUNICIPAL DE LAS CINTAS – YAIZA.

Unión Puerto – Estrella CF  –  MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

UD Las Zocas  – Arucas CF – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS                           

  • Domingo 6 de Noviembre. 17:00 horas.

CD Tenerife B – CD Buzanada –  CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO.             

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro