UD VILLA SANTA BRÍGIDA PASÓ DE GOLEAR AL COTILLO A PEDIR LA HORA
Por teldeporte Actualizada el 30 Oct, 2016 a las 18:31 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

GANABA 4-0 EN EL MINUTO 51 Y ACABÓ SUFRIENDO TRAS ENCAJAR TRES GOLES EN LA ÚLTIMA MEDIA HORA

Antonio León

UD Villa

SALUDO

La UD Villa de Santa Brígida se volvió a reencontrar con la victoria después de caer en sus doble salida frente a la UD Lanzarote (2-1) y Las Palmas Atlético (1-0), imponiéndose con más sufrimiento del esperado tras conseguir el 4-0 en el inicio de la segunda mitad a un CD Cotillo que no se rindió y acabó poniendo a los satauteños contra las cuerdas con tres tantos en la última media hora de partido, estando cerca de firmar la igualada.

El partido se le puso de cara al equipo de Israel Quintana que se adelantó en el marcador a los seis minutos de juego, tras un perfecto desplazamiento desde frontal del área propia sobre la contraria, sobre Pablo Álvarez que cogió la espalda a la defensa majorera y ante la salida del guardameta Oliver conectó con la cabeza que se acabó introduciendo en el marco majorero, con el asturiano tirado en el césped tras el golpe sufrido en el encontronazo con el guardameta visitante, tras marcar el 1-0.

El cuadro majorero no se amilanó y buscó rápidamente el empate, que pudo conseguir en el minuto 9, con una combinación por la izquierda de Pedrito y Sandro, que terminó con el disparo alto de éste último. Pero mucho más cerca de conseguir el empate estuvo en el minuto 17, tras una falta botada por Kilian sobre la frontal del área satauteña que despejaron por dos veces de cabeza Guillermo Octavio y Héctor Marrero, cayendo el balón en posición franca a Pedrito cerca del palo izquierdo de Fermín, que tapó el disparo del veterano futbolista majorero, mandando a córner.

UD Villa

COTILLO

La UD Villa de Santa Brígida también buscó marcar el segundo tanto a balón parado y así Pedro Pérez botó una falta en banda derecha y Héctor Marrero en el segundo palo cabeceó a las manos de Oliver en el minuto 25, mientras que tres más tarde fue el CD Cotillo quién pudo lograr la igualada, tras un balón largo de Héctor sobre Álex Peraza en banda izquierda que tras sortear a su par, lanzó desde el vértice derecho del área local sobre el marco, encontrando la respuesta del portero Fermín para evitarlo.

El partido seguía muy abierto y pasada la media hora, en el minuto 32, la UD Villa de Santa Brígida pudo hacer el 2-0, tras un balón largo sobre Pablo Álvarez que dejó atrás y de cara a Fabio, que en la medialuna del área largó un trayazo que se estrelló en el larguero majorero.

El CD Cotillo buscó el empate a balón parado, con un lanzamiento de falta de Alex Peraza en el vértice derecho del área, que rechazó a córner Fermín en el minuto 37 y cuatro minutos después, pudo llegar el 2-0, tras un centro en banda derecha de Pedro Pérez, que remató en boca de gol Fabio en el punto de penalti, sacando a córner el guardameta Oliver, que tapó su disparo.

En el saque de esquina llegó el 2-0, córner botado por Pedro Pérez a la izquierda de Oliver sobre el primer palo, donde Iván Martín en su intento de despeje acaba marcando en propia puerta, con Pablo Álvarez y Héctor por detrás con la caña preparada, llegándose al descanso con el 2-0 en el marcador.

UD Villa

UD VILLA SANTA BRIGIDA

En el inicio de la segunda mitad, Angelo consiguió el 3-0, tras cabecear en el segundo palo un saque de esquina botado por Fabio a la derecha de Oliver en el minuto 2 de la reanudación y sin tiempo para la reacción, Fabio anotó de penalti junto a la escuadra izquierda de Oliver el 4-0, tras un penalti cometido sobre Adrián en el minuto 51.

A pesar de la goleada encajada, el CD Cotillo no perdió la esperanza e intentó sorprender a Fermín a los nueve minutos en una falta que sacó rápido Héctor en el vértice derecho del área satauteña, pero que encontró la parada del cancerbero grancanario.

Los técnicos movieron sus banquillos, Israel Quintana dando entrada al realejero Santi Domínguez en punta, sustituyendo a Ribalta, con lo que Pablo Álvarez pasó a ocupar su puesto en banda izquierda, mientras que Raúl Figueroa dio entrada a Hugo Fenoll por Sandro, lo que dio mayor profundidad al equipo majorero nada más entrar estuvo a punto de servir un balón de gol a Héctor. Apertura de Álex Peraza sobre banda izquierda para Hugo que ganó línea de fondo y su centro sobre el centro del área lo despejó a córner de cabeza Pedro Alemán.

La presión de los majoreros dio sus frutos cuando los majoreros presionaron la salida de balón de los satauteños y Tyler acabó robando un balón en el pase de Fermín sobre Adrián en la izquierda, combinando con Héctor que le devolvió dentro del área, para marcar el gol de la honrilla majorero en el ecuador de la segunda mitad.

UD Villa

TRIO Y CAPITANES

El gol dio vida a los celestes que comenzaron a meter al Villa en su parcela, con buenas triangulaciones como la de Pedrito con Aarón que en la frontal del área pasó sobre Héctor y este dejó en corto para la llegada de Peraza por la izquierda, pero apareció la pierna de Sergio Pérez que salió perfecto al cruce para mandar a córner en el minuto 24 y cinco más tarde, el venezolano Guillermo Octavio pudo rubricar la manita satauteña, con un disparo en la frontal del área que paró rechazando con sus pies, Oliver.




Del posible 5-1 se pasó al 4-2, en una apertura de Aarón sobre Álex Peraza en banda izquierda que penetró en diagonal hacia la puerta y ante la salida del guardameta Fermín, le cruzó el balón a su escuadra izquierda en un bonito gol del grancanario, que marcó así su quinto gol de esta campaña (tercero con el CD Cotillo) en el minuto 31, con todavía un cuarto de hora por delante.

La UD Villa de Santa Brígida volvió a la carga por la izquierda con una combinación de Santi y Pablo Álvarez, que acabó con el pase de la muerte de éste sobre el realejero que disparó sobre el marco y Fermín, acabó desviando a córner en el minuto 39.

En el minuto 40 Peraza sacó rápido una falta sobre Aarón y éste en la frontal del área disparó sobre el larguero satauteño, en el aviso del tercer tanto majorero que llegó dos minutos después, en el minuto 42, tras una jugada por banda izquierda de Hugo Fenoll que centró sobre el segundo palo donde Héctor tirándose en plancha cabeceó al fondo del portal para poner la máxima emoción en la recta final del partido.

La UD Villa de Santa Brígida volvió a tener el quinto gol en los pies del realejero Santi Domínguez, tras recibir en el primer palo un servicio en banda izquierda de Pablo Álvarez, pero su disparo esta vez se marchó junto al palo derecho del portal majorero en el minuto 43 de partido.

En la prolongación el CD Cotillo encerró a la UD Villa Santa Brígida que tuvo que sufrir 4 minutos de alargue, en el que el cuadro majorero lanzó hasta tres saques de esquinas casi consecutivos, pero no pudo lograr la igualada.

UD Villa

UD VILLA VS COTILLO

Al final alegría de los locales que vuelven a la senda del triunfo tras las dos últimas derrotas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote y el Anexo del Estadio de Gran Canaria, fortificando su fortín de Los Olivos, donde sólo el Pan Pulido San Mateo logró empatar sin goles en la primera jornada, ganando los otros cinco encuentros; mientras que el CD Cotillo pese a perder se marcha con la gy rata impresión dada en la última media hora de partido donde hizo méritos para haber puntuado en un partido que perdía 4-0 en el inicio de la segunda mitad.

La UD Villa de Santa Brígida que es tercera clasificada con 20 puntos visitará el próximo viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a la UD San Fernando que es cuarta con la misma puntuación, tras acumular ya seis jornadas sin conocer la derrota tras empatar 1-1 este domingo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, recibiendo a los satauteños en una cancha donde sólo cedieron un empate sin goles en la primera jornada ante el CD Tenerife B (0-0), ganando sus otros cinco compromisos como local.

Por su parte, el CD Cotillo que es 7º con 19 puntos y a sólo uno de Villa de Santa Brígida y UD San Fernando que ocupan plazas de promoción de ascenso, visitará el próximo domingo al líder Las Palmas Atlético en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, que tendrá ante los majoreros la oportunidad por tercera vez en la temporada de sumar tres victorias consecutivas, algo que no logró ni en la tercera jornada frente al CD Vera (0-0) y tampoco en la novena a la UD Lanzarote (1-1), curiosamente jugando como local en Siete Palmas, donde recibirá el próximo domingo a las doce a los majoreros.

  • FICHA TÉCNICA:

UD Villa de Santa Brígida: Fermín; Angelo, Héctor Marrero, Pedro Alemán (Sergio Pérez, min. 66), Adrián; Juanma Pérez, Guillermo Octavio; Pedro Pérez (Rubén, min. 73), Fabio, Ribalta (Santi Domínguez, min. 57); Pablo Álvarez. Entrenador: Israel Quintana.

CD Cotillo: Oliver; Kilian, Alberto, Iván Martín, Carlos; Aarón, Pedrito; Tyler (Kawy, min. 78), Héctor, Sandro (Hugo Fenoll, min. 60), Álex Peraza. Entrenador: Raúl Figueroa.

Árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez, asistido en las bandas por Aythami Viera Reyes y Fernando Sánchez del Pozo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los satauteños Angelo y Fabio, además del majorero Iván Martín, Kilian y Carlos

Goles: 1-0, min. 6: Pablo Álvarez. 2-0, min. 42: Iván Martín en propia puerta. 3-0, min. 47: Angelo. 4-0, min. 51: Fabio. 4-1, min. 67: Tayler. 4-2, min. 76: Álex Peraza. 4-3, min. 87: Héctor Umpiérrez.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en el soleado mediodía del domingo en el Municipal de Los Olivos ante la presencia de 150 espectadores.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro