UNIÓN PUERTO Y LOS LLANOS DE ARIDANE DISPUTAN ESTE DOMINGO LA IDA DEL ASALTO A LA TERCERA DIVISIÓN
Por teldeporte Actualizada el 13 Jun, 2015 a las 15:43 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

JUGARÁN A LAS DOCE EN EL MUNICIPAL DE LOS POZOS Y LA VUELTA EL 21 DE JUNIO EN LA PALMA

Antonio León

UNION PUERTO

UNION PUERTO

El Unión Puerto afronta este domingo el partido de ida de la eliminatoria final de la promoción de ascenso a la Tercera División, donde los majoreros tras acabar subcampeones de la Regional Preferente de Las Palmas con un punto menos que la UD San Fernando jugarán esta promoción frente a la UD Los Llanos de Aridane, que tras acabar subcampeón de la liga regular en la isla de La Palma, acabó campeón de la fase de ascenso y posteriormente ganó la primera eliminatoria al subcampeón de la Preferente de Tenerife, el Raqui San Isidro (2-1), para caer hace dos domingos en la eliminatoria final ante la UD Cruz Santa que hizo bueno el 2-1 del partido de la ida en el norte de Tenerife, empatando a uno en el Municipal de Aceró, para ascender por primera vez en su historia a la Tercera División.

UD Los Llanos de Aridane

UD Los Llanos de Aridane

Un logro que también busca el Unión Puerto que en esta su cuarta campaña en la Regional Preferente busca de la mano de Juan Carlos Ruiz “Coka” y Víctor Rodríguez, colocar al equipo de la capital majorera en categoría nacional por primera vez en su historia; mientras que la UD Los Llanos de Aridane si que ya ha estado durante dos campañas en la misma en las  temporadas 2008-09 y 2009-10, tras ascender a la misma después de acabar tercero de la Preferente de Santa Cruz de Tenerife, ocupando la plaza del Raqui San Isidro que descendió a Preferente debido a los impagos.

JOSE ANTONIO ROBAINA

JOSE ANTONIO ROBAINA

UN TELDENSE  EN EL BANQUILLO PALMERO. Los palmeros están dirigidos por el teldense José Antonio Robaina que se inició en la UD Telde antes de su paso por el Real Club Deportirvo Espanyol, militando posteriormente en la UD Vecindario, la UD Las Palmas B (3 campañas), dos en la UD Lanzarote, otras dos en la UD Vecindario, otras cuatro en el Real Club Deportivo Espanyol donde intercaló dos con el Villa de Santa Brígida (2005-06) y una en el Gandía (2008-09), para terminar su periplo como futbolista del CD Mensajero en las tres últimas campañas y técnico  actual de Los Llanos de Aridane.

Junto a él dos ex jugadores del Villa de Santa Brígida hasta el pasado mes de marzo y abril, el delantero astuariano Pablo Álvarez que lleva 8 años residiendo en Gran Canaria  y el centrocampista grancanario Juanma Arocha que llegaron en los dos últimos meses para jugar promoción de ascenso en la Preferente de Las Palmas.

EL UNIÓN PUERTO FAVORITO EN LOS POZOS. El Unión Puerto parte como favorito para ganar el partido de este domingo, si nos atenemos a los números de los majoreros en Los Pozos y los de la UD Los Llanos de Aridane fuera del Municipal de Aceró esta misma temporada. El equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka” ganó 14 de los 17 partidos disputados en la capital majorera, donde sólo ganó la UD Vecindario (1-2) en la jornada 7, mientras que también puntuaron en Los Pozos, el colista UD Los Vélez al que empató los majoreros en el minuto 97 con el gol de libre directo de Aday Gopar sobre la bocina y también la UD Las Palmas C en la jornada 15 (2-2). En su cancha marcó 48 goles (14 en sus dos últimos encuentros) y recibió sólo 8, en sus 17 partidos disputados en Los Pozos.




UNION PUERTO VS  DORAMAS

UNION PUERTO VS DORAMAS

Por su parte, la UD Los Llanos de Aridane que fue subcampeón de la liga regular en La Palma con 42 puntos (siete menos que el campeón Atlético Paso) y antes había acabado cuarto en la Copa que se disputa en los meses de septiembre y octubre. En dicha Copa fuera de su cancha sumó 2 empates ante el Atlético Paso (2-2) y Unión Breñas (0-0) que acabaron segundo y tercero con 19 puntos, dos más que la UD Los Llanos de Aridane y cuatro menos que el CD Tanqueta que fue campeón.

En la liga regular como visitante sumó 7 victorias y 2 derrotas (Atlético Paso, 0-1 y CD Tanqueta, 2-3), no sumando ningún empate en toda la campaña, en la que marcó 20 goles tanto en su feudo como fuera del mismo, mientras que recibió en su cancha 7 goles y fuera de la misma 12.

En la promoción de ascenso perdió en sus dos visitas a Tenerife, en semifinales en La Palmera (1-0) ante el Raqui San Isidro, dando la vuelta en el Municipal de Aceró (2-0) y también en el Municipal de la Suerte, en Cruz Santa en el municipio norteño de Los Realejos (2-1), por lo que el cómputo global en las tres competiciones es de 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas como visitante, marcando 19 goles y encajando 18.

Unos números como visitante similares a los del Unión Puerto fuera de Fuerteventura, donde logró 10 victorias (1 de ellas en Lanzarote), además de 3 empates y 4 derrotas, en los que marcó 18 goles y encajó 18; mientras que la UD Los Llanos de Aridane en el cómputo global como local en las tres competiciones sumó 11 triunfos, 1 empate (Cruz Santa, 1-1) y 3 derrotas (Tanqueta en Copa y Liga, además del campeón Atlético Paso, 0-1).

En la Copa ganó 3 partidos y cedió la derrota frente al Tanqueta (1-2), mientras que en Liga le sumó 7 victorias y 2 derrotas, además del empate cedido hace diez días frente al Cruz Santa.

TRIO COLEGIAL LANZAROTEÑO. El colegiado lanzaroteño David Martín Guillén, asistido en las bandas por los también conejeros, Juan Pedro Duque Ferrer y Blas Díaz Martín, los tres veteranos colegiados de Preferente, que pitarán este encuentro como último de dicha categoría, la cual no podrán seguir pitando la próxima campaña debido a su edad.

El colegiado lanzaroteño es experto en la Regional Preferente en la que lleva ya algunos años pitando, mientras que su primer asistente Aitor Pérez Navarro es asistente específico de la Tercera División, de la cuál es árbitro desde el pasado mes de septiembre el segundo asistente, Cristian Gil Gopar que ocupó la plaza del descendido por superar la edad permitida para pitar en categoría nacional, Víctor Manuel Rodríguez Alonso al inicio de la presente campaña, una vez que entró en vigor la nueva normativa.




David Martín ha pitado esta campaña ocho partidos en la Regional Preferente, con tres victorias locales, tres empates y dos victorias visitantes. Entre esos nueve compromisos pitó en la jornada 5 en Los Pozos al Unión Puerto frente a la UD Los Vélez, en un partido donde los grancanarios se adelantaron con el gol de José Enrique a los 24 minutos de la primera parte, mientras que el pichichi de la categoría, Aday Gopar marcó de libre directo el definitivo empate en la última jugada del partido en el minuto 97.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro