LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN TERMINARÁ EN LA PALMA FRENTE A LOS LLANOS DE ARIDANE
Por teldeporte Actualizada el 1 Jun, 2015 a las 22:27 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL NÚMERO 11163 DECIDIÓ QUE EL PRIMER PARTIDO SE DISPUTE EN FUERTEVENTURA O GRAN CANARIA

Antonio León

SAN FERNANDO

SAN FERNANDO

El sorteo de la ONCE de hoy lunes 1 de junio ha sido el 11163, por lo que el primer partido de la promoción de ascenso a la Tercera División que disputará la UD Los Llanos de Aridane (perdedor de la eliminatoria disputada los dos últimos domingos) frente a la UD Cruz Santa de Los Realejos, tras el 2-1 en el norte de Tenerife y el 1-1 de ayer en la isla de La Palma.

Pendiente de conocer quién será su rival, si la UD San Fernando o el Unión Puerto con la disputa de la última jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, donde los grancanarios tienen un 78,78 % de ascender directamente, siempre y cuando eviten la combinación formada por la victoria del Unión Puerto en Los Pozos ante la UD Teror, unido a que no ganen los de Tino Déniz en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente al CD Doramas que necesita puntuar en la última jornada para salvar la categoría, sin tener que esperar que al menos  no ganen sus partidos dos de los tres equipos que aspiran a superarle en la tabla clasificatoria (UD Vecindario, la UD Balos y la AD Huracán).




UNION PUERTO

UNION PUERTO

El que el equipo de Ángel Alonso “Naranjito” esté obligado a puntuar en la Ciudad Deportiva de Maspalomas el próximo domingo es la esperanza del Unión Puerto de evitar la promoción de ascenso, en la que tendría que jugar su primer partido en Los Pozos el domingo 14 de junio y la vuelta el domingo 21 en la isla de La Palma en el Municipal de Aceró.

El técnico de la UD Los Llanos de Aridane es dirigido por el teldense  José Antonio Robaina, que fuese centrocampista de Las Palmas Atlético en Tercera División, UD Lanzarote y UD Vecindario en Segunda B, además del CD Mensajero entre otros equipos más de Tercera.

JOSE ANTONIO ROBAINA

JOSE ANTONIO ROBAINA

El conjunto palmero terminó segundo de la liga regular con 42 puntos, siete menos que el campeón Atlético Paso que sumó 49 tras sumar 14 triunfos y 4 derrotas, marcando 40 goles y encajando 18 en el mismo número de partidos (18), perdiendo los dos partidos frente al campeón Atlético Paso que ganó 5-0 y 0-1 a sus vecinos de Los Llanos de Aridane. El Atlético Paso fue campeón tras sumar 16 victorias, 1 empate y una única derrota, marcando la friolera de 82 goles y encajando sólo 12.

En el Municipal de Aceró en la liga regular logró 7 triunfos y perdió dos encuentros (Atlético Paso, 0-1 y UD Tanqueta, 2-3), marcando 25 goles en su cancha en la que sólo encajó 6. Por su parte fuera de dicha cancha también logró 7 victorias y dos derrotas (Atlético Paso, 5-0 y UD Mazo, 3-2), aunque sólo marcó 15 goles en sus visitas en las que encajó 12 tantos.




Posteriormente fue campeón de la fase de ascenso en la isla bonita, tras sumar 11 puntos, dos más que el Atlético Paso (campeón de la liga regular), mientras Unión Breñas sumó 7 puntos y UD Tanqueta 6. En esta liguilla conoció los tres resultados posibles en el Municipal de Aceró, perdió 0-1 ante el Unión Breñas en la primera jornada, empató sin goles en la tercera ante el Atlético Paso y ganó 3-0 a la UD Tanqueta en la sexta y última jornada de la liguilla. Fuera de Aceró ganó al Tanqueta (0-3) y al Unión Breñas (1-2), empatando a uno en su visita al Atlético Paso.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro