TODOS LOS CAMINOS DE TELDE LLEVAN A EL HORNILLO
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 8 Jun, 2023 a las 21:45 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

LA UD TELDE SE BATE A VIDA O MUERTE POR EL ASCENSO A PREFERENTE CONTRA EL CD TABLERO

EL CLUB PUEDE VIVIR UN DOBLE ASCENSO EN 24 HORAS: EL DE SU PRIMER EQUIPO Y EL DEL ‘B’ A PRIMERA EL HORNILLO

Llegó el partido decisivo. La UD Telde se juega este viernes ante el CD Tablero (21.00 horas, estadio Pablo Hernández) el ascenso a Interinsular Preferente después de nueve meses de lucha titánica. El equipo está a noventa minutos (o 120, si hay prórroga) de poder regresar a la categoría de oro del fútbol de Las Palmas. El Hornillo.

El Hornillo

Gabriel Dámaso empala uno de los goles del partido de la segunda vuelta

Todos los caminos de Telde conducen mañana a El Hornillo. El club tiene previsto llenar las gradas del estadio Pablo Hernández para llevar en volandas al equipo a la división que perdía hace catorce meses. Incluso en las redes sociales ha publicado un plano para informar sobre las opciones de aparcamientos que tendrán los aficionados en las inmediaciones de la instalación municipal.

Se espera un gran ambiente en el partido más importante de la temporada. Los teldenses asumen el papel de favorito en esta eliminatoria a cara de perro, con el factor cancha a favor y sabiendo que tiene la ligera ventaja de que el empate les vale para subir de categoría. En esta eliminatoria tampoco habrá tanda de penaltis, sino que el Telde (por ser el mejor clasificado) se llevará el premio gordo si hay empate en el marcador tras dos horas de partido.

Por supuesto, las incidencias de este partido se podrá consultar cada diez minutos en la cuenta de Twitter @JuanAntonioHRM.

CONTRA UN TABLERO EN RACHA

El Hornillo

Ascanio, en el partido del Telde contra Tablero en la segunda vuelta (Foto: J.A. Hernández)

No se pudo dar el tan ansiado derbi en esta final. El CD Tablero derrotó al CD Las Longueras por 1-2 y apeó a los de Horacio Herrera de disputar el choqu decisivo También impidió asegurar que el municipio tuviera un equipo en Preferente la próxima temporada.

Los tableristas acumulan cinco partidos consecutivos sin perder, con un empate a dos ante el Viera B de por medio. La victoria que consiguieron contra el cuadro longuerista fue un toque importante. El Longueras goleó al conjunto del sur en los dos partidos de la liga y sucumbió en el trascendental. Es el claro ejemplo de que la liga y la promoción son dos mundos diferentes en los que puede suceder de todo.

La UD Telde no se puede confiar. Perdió en El Tablero por 2-1 (qué casualidad) y goleó por 5-1 el 31 de marzo en el Pablo Hernández. Cristian López, en declaraciones ofrecidas a Antonio León tras el partido contra el San Pedro Mártir, ya avisó de que este partido será completamente diferente:

«Va a ser totalmente diferente. Perdimos en el Eleuterio Valerón y aquí sí es verdad que hicimos buen partido, pero no nos podemos fiar. Es una final. Ya no queda más. Ellos van a venir a por todas a pesar de saber que no les favorece el factor campo. Van a ser un equipo muy atrevido, que proponen buen fútbol y que llevan dos años en play-off. No nos olvidemos de eso: la experiencia ya la acumulan del año pasado. Es un bloque hecho con dos o tres incorporaciones y hay que tenerles respeto».

POSIBLE DOBLE ASCENSO EN 20 HORAS EL HORNILLO

El Hornillo

Imagen del partido del Telde Atlético contra el San Pedro Mártir B (Foto: UD Telde)

La UD Telde A tendrá una doble responsabilidad en esta contienda. Además de la suya propia para devolver al equipo a la Preferente, de su resultado dependerá el posible ascenso a Primera Regional del Telde Atlético.

El partido del filial ante la UD Los Vélez está previsto para el sábado a las 18.00 en el mismo recinto, aunque evidentemente no se podrá dar si el absoluto no cumple. Los de José Juan Jiménez se clasificaron para su final tras empatar a dos goles tras la prórroga al San Pedro Mártir B, que ya no podía ascender.

El equipo de Agüimes también impidió que se diera un derbi en esta final de Segunda Regional. Derrotó por 0-1 al FC La Garita en Las Remudas en el tiempo extra tras finalizar el partido sin goles. El conjunto lagartero llegó a la promoción de ascenso como octavo clasificado con 59 puntos. En su último mes de liga solo cedió un empate ante la AD Siete Palmas.

Al igual que en Primera Regional, la UD Telde Atlético parte con el factor cancha a favor y con la segunda plaza como argumento para ascender en caso de empate al término de una posible prórroga. Sería la primera vez en muchos años que dos equipos de un mismo club en distintas categorías absolutas ascendieran prácticamente al unísono.

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/