JOSÉ DÁMASO ROMPE LAS REDES DEL TABLERO (5-1)
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 31 Mar, 2023 a las 23:31 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

JOSÉ DÁMASO INAUGURÓ EL MARCADOR Y TUVO QUE “RESCATAR” AL EQUIPO EN LOS MINUTOS FINALES

EL TABLERO ESTUVO COMPLETAMENTE A MARCED DE LOS AZULONES Y SOLO TUVO DOS OCASIONES CLARAS

La UD Telde ha derrotado este viernes al CD Tablero por 5-1 gracias a un nuevo triplete de José Dámaso (minutos 13, 87 y 93) y los tantos de José Tomás (14’) y Álvaro Neuvapert (55’). El equipo tuvo un partido muy cómodo en líneas generales, solo ensombrecido por una dormilona que supuso el tanto de Jordan en el 77.

El equipo recogió muy pronto los frutos de un dominio total y absoluto. Ya en los primeros diez minutos había disfrutado de un disparo de Gabriel Dámaso desde la esquina izquierda del área y de dos cóners. El Tablero, durante ese lapso, solo dispuso de un disparo desde tres cuartos que atrapó sin ningún problema Alejandro.

Los de Cristian López recuperaron su identidad de juego bien cocinado, con una circulación de balón mucho más rápida. El Tablero apenas tocó el cuero, más allá del chut ya mencionado. Con esta situación, estaba claro que el tanto teldista iba a caer más tarde o más temprano. Y la moneda quedó del lado temprano. En el 13, Gabriel Dámaso desde la izquierda dejó en bandeja una volea a su hermano José, que aprovechó el centro templado para fusilar a Ricardo (1-0). Y casi sin tiempo para apuntar, José Tomás hacía el segundo tras una recuperación de balón (2-0, minuto 14).

El Tablero quedó completamente noqueado. El partido se empezó a jugó como la UD Telde quería, y eso que ya tenía control aplastante. En las pocas veces que el conjunto de Mikel Barrera merodeó el área, la defensa local no dejó ninguna opción clara de disparo. El balance defensivo y basculaciones eran dignas de Preferente y un poco más arriba. Leandro Sosa y Aroel Rodríguez, hoy en el centro del campo, estuvieron como pez en el agua.

El Telde ya no tenía ocasiones por una actitud más conservadora que ofensiva. Su zona de toque se situó en defensa y en el círculo central. Poco más. Sin embargo, el equipo tuvo dos con los que pudo tener más tranquilidad. Primero, en el 32, con un mano a mano de Leandro Sosa por la izquierda, aunque el balón se le fue demasiado larga y todas las ventajas fueron para Ricardo. Un minuto más tarde, Gabriel Dámaso probó desde la frontal con un disparo raso que no fue problemático para el cancerbero visitante.

El último cuarto de hora fue más sureño que teldense, toda vez que los tableristas se volcaron al ataque. Pasó de una presión tibia a una presión fuerte sobre la salida de balón local y una defensa en bloque alto. Aunque consiguió ganarle terreno al equipo de Cristian López, los rojillos no tuvieron opción alguna por el buen trabajo teldense en retaguardia.

EL tramo final tuvo muy pocas ocasiones y las que hubo fueron de color azul. Ambos, con Gabri Dámaso como protagonista. Primero, como asistente, con un pase en diagonal hacia la llegada de José Tomás, cuyo disparo tapó el portero (minuto 41). A los dos minutos, el jugador no remata certeramente un buen centro desde la derecha y el balón se pierde por la línea de fondo.

josé dámaso

Gabriel Dámaso fue el primer chut del Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)

Con el primer acto despachado, solo faltaba saber cómo saltaría el Telde tras el asueto. No es la primera vez que al Telde le empatan un partido cuando va ganando por dos. Ya le pasó hace catorce días contra el CD Las Longueras. ¿La respuesta? Dos ocasiones, un disparo al larguero de José Tomás y un gol de Álvaro Neuvapert con un disparo raso desde la frontal (3-0, minuto 50). Mejor, imposible.

El Tablero, ya con todo perdido, quiso reaccionar. Lo hizo con un centro desde la derecha hacia Jéremi, que se encontraba en el segundo palo, pero su disparo en boca de gol se fue por encima del larguero. Primer susto de enjundia para el Telde, que no había concedido ninguna ocasión peligrosa.

El Telde había bajado sus revoluciones con un marcador tan a su favor. Sin llegar a entrar en confianza o en somnolencia, los teldistas aflojaron el acelerador, especialmente a raíz de los cambios. Las ocasiones ya ni eran tantas ni eran tan claras, aunque algunas hubo. El Tablero, sin apenas tener el balón y sin ver de cerca la portería local, tuvo una ocasión en el 73. Un disparo de Héctor desde la frontal que tuvo que desviar Dani Ascanio para que no se introdujera en la portería.

Sin embargo, el Telde iba a cometer temeridades que le iba a costar un pelín caro, especialmente en la salida del balón. En el 32, una cadena de errores permitió al Tablero recortar distancias por medio de Jordan, que batió con facilidad a Alejandro desde la frontal de la chica (3-1, minuto 77). Lógica el enfado brutal de Alejandro. Es lo que tiene el exceso de confianza en momentos puntuales.

El Telde había recibido una bofetada del Tablero, que había despertado del letargo. Los locales estaban dormidos. Tanto en así que José Dámaso, en el 81, tuvo la sentencia. Estuvo completamente solo ante el portero pero desde la mismísima línea divisoria. Un contragolpe que debió ser gol sí o sí. Sin embargo, el killer, que ha resuelto situaciones peores, fue demasiado generoso, quiso asistir a un compañero y el portero interceptó el esférico.

No fue hasta el minuto 87 cuando el ‘Pienso’ se decidió a sentenciar. Otro mano a mano, también por el carril central, que define de forma excepcional a la cepa del palo derecho de Ricardo. Ni siquiera hizo ningún tipo de esfuerzo (4-1, minuto 87).

El Tablero tuvo una última oportunidad para recortar distancias con un centro desde la derecha que se paseó por el área chica. Y de lo que pudo haber sido el 4-2 al 5-1. Cuando el partido moría en el 93, José Dámaso decidió romper las redes del Tablero con un zambombazo desde la frontal, clavando el balón por la escuadra izquierda (5-1, minuto 93).

FICHA TÉCNICA:

5 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Alejandro; Víctor Santana, Álvaro Neuvapert, Alberto Carreño (Dyron, 65’), Dani Ascanio; Roberto Medina (Íker, 65’), José Dámaso, Aroel (Juanda, descanso), Leandro, José Tomás (Bailo, 74’) y Gabri Dámaso (Gabriel Mariotti, 65’).

Entrenador: Cristian López

1 CD TABLERO: Ricardo; Corti (Jordan, descanso), Jéremi (Dani, descanso), Raúl (Peña, 65′), Alexis, Néstor; Monroy, David (Ancor, 58′), Chipi, Álvaro y Héctor (Yeriel, 65′).

Entrenador: Míker Barrera

GOLES: 1-0: José Dámaso (14’)
2-0: José Tomás (14’)
3-0: Álvaro Neuvapert (50’)
3-1: Jordan (77’)
4-1: José Dámaso (87’)
5-1: José Dámaso (93’)

ÁRBITRO: Francisco Javier Castellano Santana, asistido en las bandas por Álvaro Melián Cernuda y Francisco José González Ruíz (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Roberto Medina (22′) y Aroel (32′), así como a los visitantes Héctor (58′) y Raúl (62′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo II de la Primera Regional celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante 150 espectadores. Césped e iluminación artificial en perfectas condiciones. Noche templada (23 ºC, AEMET) y con algo de calima.

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/