TENERIFE B GANA EL DERBI Y PROPICIA LA PRIMERA DERROTA DE LAS PALMAS AT
Por teldeporte Actualizada el 26 Sep, 2016 a las 0:35 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL CD MARINO LÍDER EN SOLITARIO TRAS SU VICTORIA SOBRE EL ARUCAS Y EMPATE DEL IBARRA EN YAIZA

Antonio León

derrota

CALEM AUTOR DEL TANTO

Se disputó este fin de semana la sexta jornada de la Tercera División en la que lo más destacado sin duda alguna es la primera derrota del campeonato de Las Palmas Atlético, que perdió el derbi de filiales frente al CD Tenerife B gracias al golazo del grancanario – procendente de la UD Villa de Santa Brígida – en las filas blanquiazules, Calem Álvarez al filo del descanso, con un disparo en el extremo derecho que coló por la escuadra derecha de Álex Guanche.

Crónica del derbi de filiales entre CD Tenerife B y Las Palmas Atlético

  • CESE ESPERPÉNTICO DE RAFAEL TORRES.

Además de la primera derrota del filial amarillo, la noticia saltaba en la tarde del sábado antes del inicio del partido de la UD Telde y CD Cotillo, cuando la junta gestora del conjunto teldense comunicaba el cese de su técnico Rafael Torres Baena poco antes del inicio del choque, que abandonó la instalación media hora antes del inicio del partido, algo que este rotativo, Teldeporte.com, anuncio en su cuenta de Twuiter instantes inmediatamente después de que abandonara la instalación deportiva. Algo nunca visto en ningún otro club, pero parece que lo de la UD Telde esta campaña está dispuesto a romper estilos.

derrota

RAFA TORRES

Con todo este aperitivo, el partido terminó como se esperaba, con nueva goleada en contra de un equipo llamado descender a Preferente de manera anticipada. El CD Cotillo que nunca había ganado en el Pablo Hernández en las tres visitas anteriores ganó 0-4, con goles de Alberto y el debutante Ale Peraza en los primeros 16 minutos, además de los de Caliche y Sandro en el último cuarto de hora de partido, lo que le permite a los de Raúl Figueroa recuperar la segunda plaza perdida la pasada jornada, sumando 12 puntos, dos menos que el líder CD Marino.

Crónica y vídeo del partido UD Telde 0 – CD Cotillo 4

  • LÍDER EN SOLITARIO.

Un CD Marino que ganó por la mínima (1-0) al Arucas CF que llegó con retraso a Los Cristianos en un partido que comenzó 15 minutos después de lo previsto en el Antonio Domínguez. Un gol de Mendi en el minuto 17 bastó a los de Toni Dumpiérrez para llevarse los tres puntos en juego ante los de José Juan Almeida -que terminaron con 10 futbolistas por la expulsión por doble amarilla de su capitán Cone en el minuto 75-  y ser nuevamente líder en solitario, tras ver como sus vecinos de la UD Ibarra no pasaban del empate en su visita al sur de Lanzarote (1-1).

El equipo de Patricio de Ara incluso perder este domingo su condición de invicto, de no ser por el gol de Juan Ramón en el minuto 93, que empató el partido frente al Unión Sur Yaiza que se había adelantado con el gol de Miguel Yunes desde el punto de penalti en el minuto 61, cometido sobre el mismo. Un empate que permite a los de Las Galletas ocupar la tercera posición con 12 puntos tras sumar tres victorias y tres empates, siendo junto al líder CD Marino y al cuarto clasificado UD Villa de Santa Brígida los equipos que aún no conocen la derrota.

derrota

CD MARINO

El conjunto satauteño sumó este sábado su cuarto empate (además de 2 victorias), tras empatar en un partido anodino y con escasas opciones de gol frente al debutante CD Buzanada, que ya suma tres jornadas sin conocer la derrota (Arucas CF, 2-0; UD Lanzarote, 1-5 y UD Villa de Santa Brígida, 0-0). El conjunto de Leandro Cabrera cede el segundo empate en el Clementina de Bello, cancha en la que ganó al Arucas CF y empató también con el CD Vera, para alcanzar ya los 8 puntos, doblando la cantidad de los equipos en situación de descenso.

El partido fue malo con un reparto de puntos que perjudica sobretodo al conjunto de Israel Quintana, que pierde para la próxima jornada al delantero realejero Santi Domínguez que fue expulsado por doble cartulina amarilla en el minuto 68, mientras que Fabio también fue expulsado en la jugada en la que el colegiado Yapci Acosta se ensañó con el banquillo satauteño, expulsando al jugador reserva, además del preparador físico y fisioterapeuta en el minuto 89, cuando ya el partido estaba prácticamente terminado con las tablas en el marcador.

Vídeo íntegro del partido CD Buzanada – UD Villa de Santa Brígida

  • SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO.

La SD Tenisca logró enganchar su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por la mínima, 1-0 a la UD San Fernando que había ganado 0-1 la campaña anterior en Mirca. Un gol de Joshua de cabeza en el minuto 64 en una jugada a balón parado, decantó el partido para los palmeros.

derrota

CHEMA S.D. TENISCA.-pic www.tufutbolenlapalma.blogsport.es

Antes en la primera mitad, los grancanarios mandaron un balón al larguero de Kilian, que volvió a estar providencial en la parte final del partido para evitar el empate de los de Julio Suárez, mientras que la SD Tenisca tuvo su mejor parte del partido en el primer cuarto de hora de cada periodo, donde también hicieron lucirse al meta Xipii Báez a disparos de Piti y Chema en la primera parte .

Este segundo triunfo consecutivo del equipo de Willy Fernández, tras golear 1-4 el pasado domingo a domicilio al CD Cotillo, le permite sumar por primera vez dos victorias consecutivas, que le permiten ocupar la 5ª plaza igualado a 10 puntos con el cuarto clasificado UD Villa de Santa Brígida, mientras que el conjunto de Julio Suárez se queda en mitad de tabla a tiro de piedra de la promoción de ascenso, de la que le separan sólo 2 puntos, superando en 4 la zona de descenso que ocupan el Unión Puerto y Arucas CF con 4, además de la UD Telde con sólo 2.

  • QUINTO EMPATE DEL VERA.

derrota

VERA 1 LANZAROTE 1.- PIC.- GREGORIO VERA

Lo del equipo dirigido por Víctor Platero parece un idilio casi perfecto con las igualadas, ya que en las seis primeras jornadas, ha logrado 5 empates, habiendo perdido tan sólo ante el actual líder CD Marino (0-2) hace quince días. El conjunto portuense se volvió a adelantar en el marcador como hiciese la semana anterior frente al Arucas CF en la ciudad de las flores, pero no supo administrar su renta que neutralizó en la segunda mitad el delantero palmero para la UD Lanzarote, Dani López en el minuto 54, tras haber marcado Ramsés el 1-0 en el minuto 18 de la primera mitad.

El empate permite a los de Adolfo Pérez sumar su noveno punto, igualando a Las Palmas Atlético en la zona noble de la clasificación, siendo los amarillos 6º y los rojillos 7º clasificados con 9 puntos, a uno del cuarto clasificado UD Villa de Santa Brígida y con uno sobre un grupo compuesto por seis equipos con 8; mientras que los del norte de Tenerife, punto a punto, ya suman cinco y siguen con uno sobre la zona de descenso.

  • DAVID PARA PENALTIS.

Otra de las notas destacadas de esta sexta jornada fue la actuación del guardameta tinerfeño David, que paró dos penaltis a los majoreros Ángel Viera y Christian Congiu en el partido que su equipo, la UD Las Zocas empató 1-1 en el Municipal de Los Pozos frente al Unión Puerto, que mantiene a los de Michel Brito ocupando plaza de descenso con sólo 4 puntos, tras sumar cuatro empates y dos derrotas en este inicio liguero.

derrota

DAVID PORTERO DE LAS ZOCAS

El guardameta David paró el primer penalti cometido por el mismo sobre Juanjo a los cinco minutos de partido, al adivinar la intención en el disparo de Ángel Viera; mientras que trece minutos después, en el 18, Iván Reverón conectaba un balón de cabeza en el segundo palo tras una falta botada en la frontal del área por Benito, para adelantar al equipo de Luisma Hernández batiendo a Julio junto a su escuadra derecha.

En el minuto 58, de nuevo el guardameta David fue protagonista al rechazar a córner una nueva pena máxima que lanzó el majorero Christian Congiu, por lo que los majoreros tuvieron que aguardar hasta el minuto 70, para que Adargoma lograse la igualada al cabecear en el segundo palo un balón tras una falta botada en la medular por Ángel Viera que firmó el definitivo 1-1, picando en balón al palo opuesto, el izquierdo de David. A partir de entonces los majoreros hicieron méritos para la victoria, con un disparo al palo de Juanmi y otra providencial parada del meta tinerfeño David que evitó el 2-1 tras un disparo de Christian Congiu.




Video de los goles del Unión Puerto 1 – UD Las Zocas 1

Crónica del partido

  • ROTA LA MALA RACHA.

derrota

ESTRELLA

El Estrella CF logró romper su mala dinámica de tres derrotas consecutivas, goleando 4-1 al Unión Viera CF en la noche del viernes, con lo que abandona la zona de descenso, superando la misma en tres puntos al sumar 7 por los 4 del Arucas CF y Unión Puerto, además de 2 de la UD Telde, mientras que el Unión Viera CF queda en el filo de la navaja con 5.

El conjunto de Juan Uva se reencontró con el triunfo (tras sus tres últimas derrotas ante Villa de Santa Brígida, 2-1; CD Cotillo, 0-4 y UD San Fernando, 1-0), haciendo volver a las andadas al Unión Viera CF (encajando cuatro goles) que había ganado su primer partido la semana anterior ganando 1-0 al Unión Puerto, después de empatar 1-1 en su visita al San Mateo hace quince días.

El argentino Matías adelantó al Estrella a los 22 minutos anotando de cabeza el 1-0, mientras que quince minutos después fue Rubén el encargado de hacer el 2-0 y sólo cuatro más tarde, Yeray Ojeda colocaba el 3-0 en el marcador, antes de llegar al descanso. En la reanudación Joshua marcó el gol de la honrilla para los rojinegros en el minuto 58 y Brandon con un tanto de bella factura hizo el definitivo 4-1 en el 73.

derrota

YAIZA VS IBARRA

También vuelve a la senda de las victorias tras tres semanas sin ganar (1 empate y 2 derrotas) el Pan Pulido San Mateo que se impuso 3-2 al CD Santa Úrsula, que llegaba a este encuentro tras dos semanas sin perder (CD Tenerife B, 1-1 y Unión Sur Yaiza, 2-1), lo que permite al equipo debutante en la Tercera División sumar 8 puntos y doblar la cantidad de los equipos situada en zona de descenso.

El colombiano Felipe adelantó al equipo de Juan Carlos Socorro a los siete minutos al cabecear un balón tras una dejada de cabeza de Jacobo dentro del área. El tempranero gol hizo que el Santa Úrsula se lanzase en busca del empate a partir de entonces, disponiendo de ocasiones para lograrlo, como un mano a mano de Zeben ante el guardameta Omar que desvío a córner y también un golpe franco de Alonso que rechazó el meta veguero; aunque también tuvo en sus botas tras una combinación con Sergio Morillas el 2-0, pero su disparo dentro del área se marchó fuera.

derrota

LIONEL PP SAN MATEO

La igualada llegó en el minuto 33 tras un balón largo sobre Nauzet, que sirvió al lateral Raúl que penetrase en el área y de disparo cruzado batiese al guarameta Omar., pudiendo anotar el 1-2 Guti con un disparo en la frontal del área que se marchó sobre el marco grancanario.

Sin embargo fue el corpulento delantero Jacobo el que cerró la primera mitad con el 2-1, tras aprovechar un balón suelto dentro del área para batir a Javi, que tuvo que sacar el balón de su red también en el inicio de la segunda mitad, tras el nuevo tanto de Jacobo que supuso el 3-1 en la reanudación del partido, tras un disparo a la media vuelta dentro del área en un saque de banda local, pudiendo incluso minutos después conseguir su hat trick, pero el meta tinerfeño estuvo estuvo acertado para evitarlo en el mano a mano.

El equipo de Carlos Alexis González logró el 3-2 en el minuto 62 de partido tras un magnífico disparo de Alonso en la frontal del área que entró junto a la escuadra del portal de Omar, lo que permitio a los tinerfeños lanzarze en busca del empate en la última media hora de partido, aunque los grancanarios a la contra también pudieron sentenciar el choque, pero ni Borja Sebe Site y tampoco Felipe pudieron incremetar el marcador, el primero con un disparo alto y el segundo encontrándose con una buena parada.

  • SINTESIS.

derrota

GOLDE CALICHE

Esta jornada fue muy casera, con 5 victorias locales (cuatro por la mínima), cuatro empates (uno sin goles y tres 1-1) y una única victoria visitante, la del CD Cotillo sobre el colista UD Telde (0-4), en una jornada con sólo 23 goles y que salvo el partido en el Pablo Hernández y el de Las Palmitas en la noche del viernes con la goleada del Estrella CF sobre el Unión Viera CF (4-1), sólo reflejó 14 en ocho partidos, no llegando a dos la media de los mismos.

La cifra de 23 goles iguala a lo de la 3ª jornada, superando en cuatro la de la jornada más rácana de las seis disputadas que fue la segunda, que se quedó en sólo 19 goles. Entre la 5ª y 6ª jornada se han perdido siete goles por el camino, pasando de 30 a 23.

  • PROXIMA JORNADA.

El próximo viernes arranca la séptima jornada con un nuevo derbi grancanario, el que van a medir en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, a la UD San Fernando que viene de perder por la mínima en la Palma ante la SD Tenisca y al colista -actualmente sin entrenador- UD Telde.

derrota

SAN FERNANDO

En la tarde del sábado en principio hay cuatro partidos, uno en Gran Canaria y tres en la isla de Tenerife. El Unión Viera CF recibe la visita de una enrachada SD Tenisca a las cuatro de la tarde en el Alfonso Silva, mientras que el CD Santa Úrsula recibirá la visita del Unión Puerto y la UD Las Zocas que lleva cuatro jornadas sin perder, recibirá al Estrella CF. A las cinco de la tarde, la UD Ibarra recibirá al Pan Pulido San Mateo en el Villa Isabel.

Para el domingo quedan los otros cinco encuentros, con la visita del líder CD Marino a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, una vez roto el fortín lanzaroteño hace una semana por el CD Buzanada. Por otro lado el segundo clasificado CD Cotillo recibirá la visita de un Buzanada que ya lleva tres partidos sin perder, mientras que la UD Villa de Santa Brígida intentará en Los Olivos evitar el empate ante el rey de las igualadas, el CD Vera.

Además, Las Palmas Atlético en su peor momento recibe a un Arucas CF también en horas bajas, ocupando zona de descenso y que fuera de su cancha no ha puntuado y el CD Tenerife B, alentado por su victoria en el derbi de filiales recibirá la visita el Unión Sur Yaiza, que todavía piensa en los dos puntos perdidos en tiempo de prolongación ante la UD Ibarra.

  • LOS PARTIDOS Y HORARIOS DE ESTA SÉPTIMA JORNADA, SALVO CAMBIOS DURANTE LA SEMANA SON LOS SIGUIENTES:

  • Viernes 30 de Septiembre. 21:00 horas.

UD San Fernando – UD Telde – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

  • Sábado 1 de Octubre. 16:00 horas.

Unión Viera CF – SD Tenisca – ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

  • Sábado 1 de Octubre. 16:30 horas.

CD Santa Úrsula – Unión Puerto – MPAL.  ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

UD Las Zocas  – Estrella CF – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS




UD Ibarra – Pan Pulido San Mateo – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

  • Domingo 2 de Octubre. 12:00 horas.

Las Palmas Atlético – Arucas CF –  ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.

UD Villa de Santa Brígida – CD Vera –  MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.

CD Cotillo – CD Buzanada –  MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

UD Lanzarote – CD Marino  –  CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

CD Tenerife B – Unión Sur Yaiza –  CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro