PLENO LANZAROTEÑO CON LAS VICTORIAS DEL SAN BARTOLOMÉ, SPORTING TÍAS Y TAHICHE
Por teldeporte Actualizada el 19 Oct, 2021 a las 23:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS DOS PRIMEROS LIDERAN LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO I DE REGIONAL PREFERENTE JUNTO AL CD MASPALOMAS

LOS DEL SUR DE GRAN CANARIA GANARON 2-3 A LA UD TELDE EN EL DUELO DE HISTÓRICOS EQUIPOS DE SEGUNDA B

TahícheSe disputó este fin de semana la jornada 2 del Grupo I de Regional Preferente donde se produjo un pleno de victorias de los tres representativos lanzaroteños tras los triunfos del San Bartolomé CF, Sporting Tías y el estreno en el casillero de victorias del CD Tahíche que se impuso 3-1 al debutante en la categoría CD Cardones. El triunfo permite a los de Narciso Padrón y los de Adolfo Pérez sumar su segunda victoria, para encabezar la clasificación con 6 puntos al igual que el histórico CD Maspalomas, que ganó el duelo ante el ex también Segunda B, UD Telde.

Una jornada en la que se superó el número de goles de la primera en la que se habían registrado 18 goles, siendo 23 los sumados en esta jornada tanto en el Grupo I como en el II. En los siete encuentros de este grupo hubo 3 victorias locales, 1 empate y 3 triunfos visitantes.

Tahíche

SAN BARTOLOME

El San Bartolomé CF se impuso 0-2 al Real Club Victoria en la tarde del sábado en el partido entre teóricos aspirantes al play off de ascenso y lo hizo con un nuevo doblete de Kevin Castro, que ya había anotado 2 de los 4 goles en la 1ª jornada al CD Goleta.

El partido comenzó con dominio de los de Narciso Padrón que tuvieron opción de adelantarse en el marcador en el inicio del encuentro y poco a poco los de Eduardo David Batista fueron tomando el mando del encuentro, gozando incluso de la oportunidad de marcar con un disparo al palo de Dailos.

En la segunda mitad volvió a tenerla Brian Santana “Pelu” que salvó in extremis el portero lanzaroteño, siendo los de La Isleta los dominadores del encuentro, aunque su ansias por la victoria y dos desmarques de ruptura con la defensa excesivamente adelantada de los grancanarios permitió a Kevin Castro adelantó a los batateros en el minuto 83 en un mano a mano con Edu, que cinco minutos más tarde en el 88 volvió a tener que sacar el balón de su red, tras un nuevo contragolpe lanzaroteño definido de nuevo por Kevin que anotó su doblete para cerrar su primera victoria batatera en Las Coloradas, donde había empatado 1-1 hace un lustro, en su anterior visita.

Tahíche

S TIAS

Por su parte, el Sporting Tías también ganó en Gran Canaria su partido ante la UD Balos  por un engañoso 1-4, ya que los dos últimos goles de los de Adolfo Pérez llegaron en la recta final del partido con el 1-2 en el marcador y los de Ángel Alonso “Naranjo” buscando a la desesperada el empate. Los lanzaroteños dominaron en la primera mitad, adelantándose en el marcador con el gol de David Machín a la media hora de partido desde fuera del área.

En el inicio de la segunda parte la UD Balos adelantó líneas, pero Marcos hizo el 0-2 para los conejeros en el minuto 55 y ahí los santaluceños a base de mucho juego directo embotelló a los lanzaroteños en su parcela, acortando distancias en el minuto 64 y a continuación tuvo dos clarísimas opciones para empatar (una de ellas al palo). Sin embargo, en la recta final ya en el minuto 89 Assane hizo el 1-3 en un contragolpe y Raúl García el definitivo 1-4 en el minuto 94.

REMONTADAS DE CD TAHICHE Y CD MASPALOMAS.

Tahíche

TAHICHE

El CD Tahíche logró su primer triunfo de la temporada este sábado tras remontar el 0-1 adverso frente al debutante CD Cardones que se adelantó en el marcador con el gol de Fran Cruz en la primera mitad. Sin embargo, los de José Manuel Morant lograron la igualada por medio de Roy en el minuto 62 y ya en la parte final del encuentro le dieron la vuelta al marcador, anotando Onofre Martín en el minuto 85 y de nuevo Roy en el 87.

Por otro lado, el CD Maspalomas logró su segunda victoria de la temporada y ocupa plaza de play off de ascenso tras imponerse 2-3 en el exilio de la UD Telde al Municipal Antonio Guerra “Guerrita” de La Herradura, en el duelo de históricos conjuntos que militaron a finales de los 80 e inicios de los 90 en la Segunda División B (4 temporadas consecutivas la UD Telde y 6 el CD Maspalomas en dos etapas de tres campañas).

El partido estuvo condicionado por la pronta expulsión del centrocampista Víctor Santana que fue expulsado a los 21 minutos por doble amarilla, tras ver la primera unos minutos antes por una protesta airada al colegiado y la segunda por una entrada en la que no tocó balón cuando el futbolista sureño estaba próximo a ingresar al área.

Tahíche

MASPALOMAS

Sin embargo, cinco minutos después se adelantó en el marcador con el primer tanto de José Dámaso – ex futbolista hasta la pasada campaña del CD Maspalomas-. Lo hizo de cabeza tras aprovechar un buen centro desde la derecha en el minuto 26, pero poco le duró la alegría a los teldenses, ya que 6 minutos después Ancor lograría empatar el encuentro de una volea desde fuera del área en el minuto 32  y además justo antes de llegar al descanso en el 2º minuto de alargue del primer periodo por medio de Pablo también desde fuera del área.

Los de Cristian Lucano lograron la igualada nada más iniciarse la segunda mitad, nuevamente por medio del teldense José Dámaso en el primer minuto de la reanudación de vaselina, superando la mala salida del meta sureño Álvaro.

Tras ello la UD Telde se defendió con orden y hombre menos frente a un CD Maspalomas que dominó, pero sin crear mucho peligro, aunque logró el gol de la victoria desde el punto de penalti por medio de Sullivan Rodríguez

UD TELDE RECIBE UN EXCESIVO CASTIGO ANTE EL MASPALOMAS (teldeporte.com)

PRIMEROS TRIUNFOS DE CD GOLETA Y CD INGENIO.

El CD Goleta y el CD Ingenio lograron el pasado viernes sus primeros triunfos de la temporada tras imponerse 1-0 al CD San Pedro Mártir y 2-0 al CD Becerril, respectivamente, resarciéndose así de sus duras derrotas de la 1ª jornada en Lanzarote frente al San Bartolomé CF (4-0) y Sporting Tías (3-1).

Tahíche

CD BECERRIL

Los aruquenses, dirigidos por quinta campaña consecutiva por Aday Santana y con un equipo muy renovado llevaron la batuta del encuentro en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente a un CD San Pedro Mártir que se defendió bien, pero apenas tuvo opciones de marcar. Tampoco tuvo muchas el CD Goleta, pero René Expósito logró anotar una de ellas en el minuto 82, para inaugurar el casillero de victorias verdes.




Por su parte, los de Jonhy Morales – que llegó este verano al club- lograron imponerse 2-0 al CD Becerril en un partido rocoso y con pocas ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad. Hubo que esperar hasta el minuto 70 para que Maikel rompiese el entramado defensivo de Yeray Hernández y Adrián Díaz. A partir de entonces los verdiblancos buscaron el empate, pero finalmente encajaron el definitivo 2-0 desde los 11 metros, transformando la pena máxima en el minuto 94 el teldense Ronald.

JOSÉ EVITÓ EL PRIMER TRIUNFO DE LA UD ARTENARA EN REGIONAL PREFERENTE.

El guardameta sureño José evitó el primer triunfo de la UD Artenara en Regional Preferente, tras parar a mano cambiada un penalti en el minuto 90 al delantero centro Tutu, después de que los de Miguel Ángel Ramírez hubiesen logrado empatar un partido que perdían desde el minuto 2 con el tempranero gol sureño de David Rodríguez, incrementando su ventaja con el 0-2 de Álvaro al filo de la media hora, ambos desde fuera del área.

Tahíche

SAN PEDRO M

El local Kevin Bonilla acortó distancias poco antes de llegar al descanso, en el minuto 41 y Brian logró la definitiva igualada en el minuto 68, en una segunda mitad donde los de Adrián Jiménez acusaron el cansancio del trayecto y fuerte calor.

Con el empate ambos conjuntos siguen sin ganar, aunque el conjunto cumbrero tampoco ha perdido en su estreno en la Regional Preferente, empatando 1-1 en El Doctoral en la 1ª jornada ante el CD San Pedro Mártir y 2-2-2 este domingo en el primer encuentro celebrado en la cumbre grancanaria en dicha categoría.

Por su parte, los sureños dirigidos una campaña más – segunda consecutiva- por Adrián Jiménez y con un equipo muy renovado, con muchos futbolistas procedentes del juvenil, perdieron 0-2 en la primera jornada ante la UD Balos y empataron 2-2 este domingo en Artenara.

Los partidos y horarios de esta próxima jornada 3 son los siguientes:

Viernes 22 de Octubre. 21:00 horas.                                                                                                                                                    

CD Arguineguín – CD Goleta – MUNICIPAL DE ARGUINEGUÍN – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.                                    

CD Maspalomas – CD Ingenio – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA.

CD San Pedro Mártir – Real Club Victoria – M. EL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                                   

CD Becerril – UD Balos – MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA.

Sábado 23 de Octubre de 2021. 16:30 horas. 

CD Tahíche – UD Telde – MUNICIPAL PEDRO ESPINOSA – SAN BARTOLOMÉ.

Sábado 23 de Octubre de 2021. 17:00 horas. 

CD Cardones – San Bartolomé CF –MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS

Sábado 23 de Octubre de 2021. 17:30 horas. 




Sporting Tías CF – UD Artenara – MUNICIPAL DE TÍAS.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro