UD TELDE RECIBE UN EXCESIVO CASTIGO ANTE EL MASPALOMAS
Por teldeporte Actualizada el 16 Oct, 2021 a las 21:16 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS DOS GOLES DE DÁMASO NO SIRVIERON PARA QUE LOS TRES PUNTOS SE QUEDARAN EN LA HERRADURA.

ANCOR, PABLO Y EL TELDENSE SULLIVAN RODRÍGUEZ, DE PENALTI, ANOTARON LOS GOLES MERENGUES.

LA UD TELDE ESTUVO CON UNO MENOS DESDE EL MINUTO 20 POR LA EXPULSIÓN DE VÍCTOR SANTANA.

MaspalomasLa UD Telde perdió este sábado por 2-3 ante el CD Maspalomas en el campo Antonio Guerra (La Herradura). Los teldenses se adelantaron por medio de José Dámaso en el 21, quien empató el encuentro en el 46 después de que Ancor y Pablo le diera la vuelta al choque antes del descanso. Sullivan Rodríguez, ex del CD Longueras, anotó la victoria merengue de penalti.

El partido se pudo haber inclinado para cualquier bando. La primera parte tuvo dominio teldense en los primeros 25 minutos, donde escasearon las ocasiones de gol fruto del buen posicionamiento de ambos equipos sobre el césped. No obstante, el Maspalomas tuvo su primera gran ocasión en el minuto 9, con una parada en falso del portero Diego Suárez que dejó el balón muerto. Sullivan recogió esa pelota, la cedió atrás para Ancor, pero el disparo del jugador lo sacó bajo palos de la defensa azulona.

El Telde tuvo varios acercamientos a las inmediaciones del área de Álvaro. Una de ellas fue un centro desde la derecha que se paseó delante de la portería, sin mayores peligros. EL encuentro cambió superado alrededor del minuto 20, cuando Víctor Santana fue expulsado por doble amarilla. La primera, por gritar «pítala, árbitro» (según el árbitro, protesta airada reiterada), y pocos minutos más tarde, por una entrada por la izquierda sobre un jugador que se internaba en el área. No tocó balón y vio la segunda.

MaspalomasEl equipo de Cristian López se quedó con un hombre menos e iba a estar con diez durante ochenta minutos. Eso no fue impedimento para que se adelantara en el marcador. En el minuto 26, José Dámaso anotaba de cabeza tras un centro-chut desde la derecha, estableciendo el 1-0.

La alegría duró poco. Concretamente, seis minutos. Un centro desde la derecha (altura de tres cuartos) lo remató a bote pronto Ancor para fusilar a Diego Suárez para colocar el empate. Y loe peor es que el CD Maspalomas se fue al descanso por delante, después de que Pablo marca con un disparo a media altura desde la frontal del área (1-2, minuto 45 +2).

Pero tan psicológico es un gol a las puertas del descanso como a la salida del vestuario. A los aproximadamente 40 segundos del segundo acto, Dámaso lograba el empate al batir por encima al meta Álvaro, que se había quedado en media salida (2-2, minuto 46). El jugador anotaba su segundo gol en su cuenta particular y el empate provisional a los suyos.

MaspalomasA partir de ahí, dominio mayoritario del CD Maspalomas. No tuvo ocasiones por el buen hacer del Telde en defensa, con uno menos pero bien plantado, muchas veces con una línea de cinco cuando los merengues ya estaban en territorio comanche. Los azulones estaban a la espera de que el rival perdiera el balón para salir a la contra, dado que la presión no era muy intensa.

Pero los de Carlos Gaumet tuvieron su premio a la paciencia. No tanto a la insistencia, porque apenas tuvo ocasiones peligrosas, pero sí a la paciencia. Lo tuvo con un penalti que transformó Sullivan Rodríguez, exjugador del CD Longueras. Los blancos, además tuvieron una ocasión por la punta izquierda que Diego Suárez tuvo que salvar con su mano izquierda por arriba para que no fuera la sentencia.




Los teldenses, en los últimos minutos, trataron de buscar el empate a la desesperada, con varias acciones donde la parroquia local reclamó penalti, así como otros acercamientos que no tuvieron peligrosidad para los visitantes que quedaron en nada para los locales.

MaspalomasCon esta derrota, primero de la temporada, la UD Telde se queda a las puertas del descenso con un punto en dos partidos. Este domingo puede entrar en ella si el Arguineguín le gana a la UD Artenara

El próximo encuentro teldense está el próximo sábado a las 16.30 contra el CD Tahiche en Lanzarote.

FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Diego; Yaveh (Carreño, 70’), Leandro, Luis Blandón, Roberto Medina, Víctor Santana, José Dámaso (José Carlos, 75’), Gabri Dámaso (Lionel, 75’), Aroel (Diego Mateo, descanso), Humberto (Capula, 70’) y Joel. Entrenador: Cristian Lucano

3 CD MASPALOMAS:  Álvaro; Abián, Cristian, Eleazar, Israel, Joel, Yéremi, Luiso, Ancor, Pablo y Sullivan. Entrenador: Carlos Gaumet

GOLES: 1-0: José Dámaso (26’) 1-1: Ancor (32’) 1-2: Pablo (45 +1) 2-2: José Dámaso (46’)

ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca, asistido en bandas por Adrián Santiago Molina García y Armiche Jesús Tacoronte Mendoza (Gáldar). Amonestó a los locales Víctor Santana (19’ y 21’), José Dámaso (22’) y Aroel (44’), así como a los visitantes Luiso (33’), Sullivan (37’) y Pablo (33’).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Regional Preferente (grupo I) disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’ (La Herradura) por las obras en El Hornillo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro