LAS PALMAS ATLÉTICO YA LIDERA EN SOLITARIO LA TERCERA DIVISIÓN
Por teldeporte Actualizada el 7 Sep, 2015 a las 14:57 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL TELDE SIGUE INVICTO Y CON DANI OJEDA MARCANDO UN TANTO EN CADA JORNADA DISPUTADA DE LA TERCERA DIVISIÓN

Antonio León

Se disputó este fin de semana la jornada 3 del Grupo XII de la Tercera División, del cual Las Palmas Atlético pasa a ser líder en solitario tras su goleada 0-4 en el Francisco Suárez sobre el Atlético Granadilla y el empate a dos en la Ciudad Deportiva de Lanzarote entre los de Adolfo Pérez y la UD Villa de Santa Brígida de Israel Quintana, equipos que al igual que los amarillos habían ganado sus dos primeros compromisos de la presente temporada.

Tercera División

LAS PALMAS ATLETICO 15-16

Una jornada con 21 goles en 10 encuentros, en los que en dos de ellos no se movió el marcador (CD Santa Úrsula – CD Tenerife B y UD Las Zocas – Arucas CF), registrándose además otros dos empates (Lanzarote – Villa,  2-2 y Cotillo – Yaiza, 1-1), además de cuatro triunfos locales del Real Sporting San José y UD Telde (2-0), Unión Viera (1-0) y UD Ibarra (2-1), mientras que también hubieron dos triunfos forasteros, 0-3 del CD Vera en su visita a la UD Cruz Santa y el 0-4 de Las Palmas Atlético frente al Atlético Granadilla.

El filial que dirige Mingo Oramas goleó sin compasión a un muy debilitado esta campaña equipo granadillero del cual se dudó su participación en la categoría durante todo el verano debido a los problemas económicos y directiva, aunque finalmente Alfonso Donate, alma máter del club tomó el toro por los cuernos para evitar su retirada, llevando además las riendas desde el banquillo.

Jefté Betancort abrió la goleada del filial, al que se sumó Borja Herrera y Manu Dimas por partida doble para convertirse en el equipo más realizador de la categoría con 8 goles junto a la UD Lanzarote, ahora segunda clasificada con dos puntos menos y dos goles más encajados.

TABLAS PARA SEGUIR INVICTOS. El equipo de la isla de los volcanes no pasó del empate frente a la ahora cuarta clasificada UD Villa de Santa Brígida, en un partido con muchas alternativas en el marcador, donde los grancanarios se adelantaron en el marcador a los 12 minutos desde los once metros, al transformar Carreño una pena máxima cometida por el guardameta lanzaroteño Agoney sobre Santi.  Diez minutos después los de Adolfo Pérez lograron la igualada, tras una falta botada en la derecha por Marcos Cabrera sobre el punto de penalti que Kennedy mandó al fondo del portal y en el minuto 37, los lanzaroteños dieron la vuelta al marcador también desde el punto fatídico, al transformar Rosmen un penalti por manos del satauteño Alex dentro de su área.

Ya en el inicio de la segunda mitad, José Trujillo logró el definitivo empate a dos, tras rematar un balón rechazado por el meta local Agoney tras un disparo de Álvaro que había entrado por la izquierda. A partir de ahí ambos equipos siguieron buscando la victoria, pero el marcador no se volvió a mover, con lo que ambos siguen invictos con dos victorias y un empate.

Tercera División

ANGEL LUIS CAMACHO

LANZADO. Quién también está sorprendiendo gratamente en este inicio de temporada es la UD Telde de Ángel Luis Camacho que este domingo volvió a ganar como local 2-0 a un CD Marino muy diferente al de campañas anteriores y que todavía sigue sin puntuar en las tres primeras jornadas de liga, al igual que la UD Cruz Santa, Unión Puerto y Atlético Granadilla. Los grancanarios por su parte ya son terceros en la clasificación con 7 puntos, tras dos victorias locales (CD Vera, 3-0 y CD Marino, 2-0) y un empate en la Ciudad Deportiva de Geneto ante el CD Tenerife B (1-1).

Los teldenses fueron siempre superiores en el Pablo Hernández, aunque los tinerfeños pudieron adelantarse poco antes de la media hora, tras una internada dentro del área de Kevin Castro que cedió en boca de gol a Suso que en la frontal del área mandó a las nubes. Esta llegada tinerfeña espoleó a los grancanarios en busca del primer tanto que no tardó en llegar, ya que en el minuto 33 Dani Ojeda en inmejorable estado de forma, logró su tercer tanto esta campaña tras recibir de Samuel y sólo cuatro minutos después, Velero hizo el definitivo 2-0 desde la frontal del área, ocho antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad la UD Telde replegó líneas cediendo la iniciativa a los tinerfeños que apenas llegaron al área de Jorge Gárate, mientras que los de Ángel Luis a la contra pudieron haber goleado de no ser por la magnífica actuación del portero Marko Cicovic.

POSIBLE ALINEACIÓN INDEBIDA. La nota curiosa de la jornada se produjo en el noroeste de Fuerteventura, donde el CD Cotillo empató en tiempo de prolongación al Unión Sur Yaiza (1-1), pero al margen del resultado la noticia está en que los majoreros dirigidos por Miguel Santana realizaron cuatro cambios (algo imposible en categoría nacional pero no en regional).

Santana realizó su primer cambio en tiempo de descanso, sustituyendo Isaac a Pepe, mientras que ocho más tarde Alberto relevó a Hector y en el minuto 59, Sandro hizo lo propio con Álex. Pero en el minuto 73, Ayoze sustituyó a Iván Martín como cuarto cambio, sin que el colegiado aruquense Rayco Marrero García se percatase de ello, con la anuencia de su asistente, el teldense Cristo Jurado Montes adscrito a la Delegación de Puerto del Rosario.

Tercera DivisiónCinco minutos después de haber realizado el cambio tras las protestas del banquillo lanzaroteño, el colegiado se dio cuenta del error y mandó a que Ayoze saliese del campo y entrase nuevamente en el mismo Iván Martín, que a la postre dio el pase de gol a Jonathan Sesma marcase el empate en el minuto 92.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Juanca adelantó a los de Juan Antonio Machín a los trece minutos tras un error defensivo de Álex y a partir de ahí jugaron a favor de marcador, cerrando bien en defensa e intentando salir a la contra frente a los majoreros que no tuvo claras ocasiones de gol, salvo alguna menos clara de Jonathan Sesma que finalmente marcó el empate en el minuto 92.

El Unión Sur Yaiza va a protestar el partido y ahora queda saber si el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol entiende que hay o no alineación indebida de los majoreros.  Idéntico caso pasó hace varios años en la Tercera División, cuando Los Llanos de Aridane realizó cuatro cambios frente al Castillo CF, aunque en aquel caso los del Romeral no protestaron el encuentro que había finalizado con victoria amarilla 4-0.

SEGUNDA  VICTORIA CONSECUTIVA. En la tarde del sábado en la capital grancanaria, el Real Sporting San José y el Unión Viera lograron enlazar dos triunfos consecutivos tras haber ganado previamente la semana anterior al Atlético Granadilla y CD Marino, respectivamente.

Tercera División

SD TENISCA 15-16

El equipo Joselito se impuso 2-0 a un Unión Puerto que sigue sin puntuar en su debut en la competición, en un partido donde el majorero José “Chata” adelantó a los de Santi Calvo a la salida de un córner a los 13 minutos y en la segunda mitad en un contragolpe logró el definitivo 2-0 obra de Eduardo en el minuto 78. Su tocayo en las filas portuenses había sido expulsado tres minutos antes, siendo el segundo encuentro en el que los de Coka terminan en inferioridad numérica fuera de Los Pozos, ya que en su primera salida al Villa Isabel también fue expulsado Héctor.

Por su parte, el Unión Viera se impuso por la mínima a una rocosa SD Tenisca gracias al gol transformado en el minuto 39 por su capitán Ale Peraza desde el punto fatídico, sancionando unas manos de Fleki dentro del área con este en el suelo cuando se lanzó a tapar un disparo de Kilian Ruiz. En la segunda mitad los palmeros lo intentaron a base de empuje y botando hasta ocho saques de esquina, pero sin disponer de claras ocasiones para lograr el empate.

Tanto los de Santi Calvo como los de Jero Santana ocupan la séptima y sexta plaza respectivamente igualados a 6 puntos con la UD Ibarra que es 5ª tras ganar 2-1 a la UD San Fernando.

REMONTADA EN LAS GALLETAS. La UD Ibarra sumó su segundo triunfo del campeonato, no sin antes sudar la gota gorda para remontar un 0-1 adverso favorable para la UD San Fernando, que se adelantó a los veinte minutos por medio del centrocampista Antonio.

Los de Willy Barroso fueron dominadores del encuentro a partir de entonces ante una ordenada UD San Fernando, que vio como en la recta final los tinerfeños daban la vuelta al marcador con los goles del uruguayo Pedro Manzi en el minuto 86 y Juniors tres más tarde en el 89 daba el segundo triunfo a los de Arona, firmando así la primera derrota de los de Suso Hernández en su debut en la Tercera División que se ha saldado con una victoria (Cruz Santa, 0-1), un empate (UD Las Zocas, 1-1) y una derrota (UD Ibarra, 2-1) en las tres primeras fechas.




Tercera División

CD VERA

PRIMER TRIUNFO DEL VERA. Este domingo el equipo de Patricio de Ara consiguió la primera victoria en el presente curso, tras sus derrotas de la primera jornada frente a la UD Telde (3-0) y CD Santa Úrsula (0-2), en la que los portuenses no habían marcado hasta el momento.

Este domingo en el Municipal de La Suerte, los de Puerto de La Cruz hicieron tres goles en el derbi comarcal ante la UD Cruz Santa, que sigue sin puntuar en su estreno en la Tercera División a lo que hay que sumar una multa de 1000 euros por alineación indebida frente a la UD San Fernando.

Los de Patricio de Ara fueron dominadores del primer acto, logrando el 0-1 a los 34 minutos tras un largo saque de banda de Anray que Pedro mandó al fondo del portal de tiro cruzado. Con el marcador en contra, el Cruz Santa se fue a por el empate en los primeros veinticinco minutos de la segunda mitad, cuando un balón largo sobre el ataque del Vera fue mal desviado por el guardameta con el pie, quedando el balón a placer a Anray para anotar el 0-2. En tiempo de prolongación un centro de Pedro en la derecha propició el autogol de José Alexis en propia puerta para cerrar así el definitivo 0-3.

IGUALADOS Y SIN PERDER. El CD Santa Úrsula y el CD Tenerife B empataron sin goles en la tarde del  sábado en un partido dominado por los del norte de la isla, que dispusieron de más y mejores opciones para llevarse el partido, pero unas veces el guardameta blanquiazul Ángel Galván a disparos de Salva, cabezazo de Rubén, Nauzet, Ignacio y Gerardo, y en otra el larguero tras lanzamiento de golpe franco de Juanqui al filo del descanso, lo evitaron ante un filial dirigido por Kiko de Diego que se preocupó más de no perder que ganar, aunque también pudo hacerlo en una clara ocasión de Adrián Plaza.

Tercera División

ARUCAS C.F.

Tanto el CD Santa Úrsula como el CD Tenerife B siguen igualados e invictos, tras sumar una victoria y dos empates, con 5 puntos al igual que el Arucas CF de José Juan Almeida.

El equipo de la ciudad de las flores no pasó del empate sin goles en su visita al Juanito Marrero en el mediodía del domingo, a pesar de jugar una hora de partido en superioridad numérica por la expulsión por doble cartulina amarilla de Emilio. El aldeano Iván Suárez tuvo la oportunidad más clara del encuentro con un lanzamiento a la madera, que se marchó por encima del marco tinerfeño, con lo que el equipo de Mauro Pérez sumó su segundo empate consecutivo esta temporada y sigue sin conocer la victoria, tras perder 1-2 ante el Villa en la primera jornada.

QUINTETO PARA EL PICHICHI. La tabla de goleadores está comandada con 3 goles por cinco jugadores. Tres grancanarios como Ale Peraza del Unión Viera que anotó este fin de semana de penalti, Dani Ojeda de la UD Telde y Manu Dimas de Las Palmas Atlético que hizo doblete en el Francisco Suárez. Además de un uruguayo, Pedro Manzi de la UD Ibarra y el lanzaroteño Rosmen de la UD Lanzarote.

Tercera División

DANI OJEDA UD TELDE- VERA

Con 2 goles le siguen Álvaro y Santi del Villa de Santa Brígida, Borja Herrera de Las Palmas Atlético, Néstor Trujillo del Arucas CF, José “Chata” del Real Sporting San José, Velero de la UD Telde, Ale González del CD Tenerife B, Rami del Unión Sur Yaiza, Fran Gil de la UD Lanzarote, Héctor del CD Cotillo y Gerardo del CD Santa Úrsula.

Han marcado un gol, Óscar Pérez, Matías y Jefté Betancort de Las Palmas Atlético; Lester y Edu del Real Sporting de San José; Roberto Avero y Kilian Ruiz (Unión Viera); Carreño de penalti y Trujillo (Villa de Santa Brígida); Yeray (UD Telde); Karim de penalti y Antonio (UD San Fernando); Ruyman en propia puerta del Cruz Santa (UD San Fernando); Diego Fernández (Arucas CF); Memo, Chema y Diego (SD Tenisca); Brian Martín y Roberto Bolaños (CD Tenerife B); Matías, Balduíno, Eduardo y Juniors (UD Ibarra); Gaizka (CD Marino); Gabri y Natael (UD Las Zocas); Beneharo y Eduardo (Atlético Granadilla); Tana (CD Santa Úrsula); Pedro, Anray y (José Alexis p.p. Cruz Santa) (CD Vera); Fouad y Juanca (Unión Sur Yaiza); Toñito, Miguel Gómez y Kennedi (UD Lanzarote); Jonathan Sesma (CD Cotillo).

  • PRÓXIMA JORNADA.

La principal novedad de la próxima jornada es la vuelta del Villa de Santa Brígida al Municipal del Guiniguada, tras su paso por el Municipal de Los Olivos, instalación con la que no se está nada satisfecho por parte del presidente satauteño Hilarion Rodríguez, por lo que han decidido volver al Guiniguada para el encuentro que van a disputar este viernes a las 21 horas en La Angostura frente al Real Sporting San José.

El resto de la jornada queda repartida con dos partidos en la tarde del sábado en Gran Canaria y otro en el sur de Lanzarote, mientras que en el mediodía del domingo se disputarán los seis encuentros restantes, con hasta tres derbis tinerfeños:

11/09/2015     21:00  VILLA  STA. BRIGIDA, C.D. – REAL SPORTING SAN JOSE

12/09/2015     16:45  UNION SUR YAIZA, CD. –  UNION VIERA CF.

12/09/2015     17:00 SAN FERNANDO, U.D. UD. LANZAROTE                              

12/09/2015     17:00 ARUCAS C.F.      TENERIFE SUR IBARRA

13/09/2015     12:00 LA CUADRA-UNION PUERTO      GRANADILLA C.D.                

13/09/2015   12:00   C.D. VERA –  LAS ZOCAS, UD. 

13/09/2015   12:00   TENERIFE “B”, CD. – CRUZ SANTA

13/09/2015  12:00    C.D. MARINO – SANTA URSULA

13/09/2015   12:00 TENISCA, S.D.     TELDE, U.D.      

13/09/2015    12:30 LAS PALMAS ATCO., UD. –  COTILLO, C.D.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro