UNIÓN VIERA VS CÁDIZ B ÚLTIMO PASO PARA ASALTAR LA SEGUNDA DIVISIÓN B
Por teldeporte Actualizada el 22 Jun, 2019 a las 23:03 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS DE JERO SANTANA RECIBEN ESTE DOMINGO A LAS 18:30 HORAS EN EL ALFONSO SILVA AL CÁDIZ B, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL

  • EL FILIAL GADITANO ES UN FILIAL ATÍPICO QUE HA MARCADO SÓLO HA MARCADO 48 GOLES Y HA ENCAJADO 18

  • EL DELANTERO GRANCANARIO SETH VEGA VOLVERÁ AL ALFONSO SILVA PARA MEDIRSE AL UNIÓN VIERA CF DONDE JUGÓ 5 AÑOS EN SU CADENA EN EDAD INFANTIL, CADETE Y PRIMER AÑO JUVENIL

  • CHRISTIAN BARRIOS SERÁ LA NOVEDAD EN EL ONCE ROJINEGRO POR EL DELANTERO GADITANO DANI HERRERA

 Antonio León

El Unión Viera CF tras acabar como 3º clasificado del grupo Canario de la Tercera División y eliminar en las dos primeras eliminatorias al 3º clasificado asturiano, Caudal Deportivo de Mieres y al subcampeón murciano Lorca Deportiva CF (en ambos casos por el valor doble de los goles conseguidos en tierras peninsulares en los partidos de vuelta) inicia este domingo a las 18:30 horas su tercera y definitiva eliminatoria en la búsqueda de la Segunda División B, debiendo medirse en esta ocasión al Campeón de la Andalucía Occidental, el Cádiz “B”.

El filial gaditano es un filial atípico, ya que se trata un equipo inminentemente defensivo, que sólo marcó 48 goles esta temporada en la liga regular y sólo encajó 18, logrando además muy buenos resultados en sus salidas, siendo el mejor forastero de su grupo tras sumar fuera de su Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz 10 victorias, 8 empates y 3 derrotas, tras anotar 28 goles y encajar 13 tantos; mientras que como local en el Ramón Blanco sumó 13 victorias, cediendo 6 empates y 2 derrotas, tras anotar 20 goles y encajar sólo 5.

Sus 3 derrotas fuera de su cancha las sumó en la 1ª jornada ante el Ciudad de Lucena (3-1), en la 12ª jornada ante el Sevilla B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-0) y en la 29ª en el norte de África ante la AD Ceuta (2-0).

Por su parte, el Unión Viera CF esta campaña sólo ha perdido un encuentro en el Alfonso Silva, ante el Unión Sur Yaiza (0-2), cediendo 3 empates ante el CD Mensajero, 1-1 y UD Villa de Santa Brígida 2-2 en la liga regular, además del 0-0 de la primera eliminatoria de esta fase de ascenso ante el Caudal de Mieres, marcando 42 goles y sólo encajando 13.

El filial amarillo se trata de un conjunto plagado de jóvenes futbolistas, que además llegan a esta eliminatoria tras una dinámica muy positiva en las tres últimas campañas, logrando el Campeonato de la División de Honor (categoría previa a la Tercera División) en la temporada 2016-17, logrando además la pasada campaña y en la presente el Campeonato del Grupo X de la Tercera División.

Esta última con el onubense Juanma Pavón como técnico tras sustituir a Baldomero Hermoso “Mere” llega al Alfonso Silva tras realizar una buena primera vuelta en la que terminó igualado a 44 puntos con el CD Utrera y 4 sobre el 3º clasificado al término de la primera vuelta, AD Ceuta; mientras que bajó el pistón en la 2ª vuelta nada buena, siendo el 5º equipo en número de puntos en la segunda mitad del campeonato con 39 puntos, siendo superarado por el Xerez Deportivo con 42, Algeciras CF con 41, Betis B y AD Ceuta con 40.

En la fase de ascenso cayó en la primera eliminatoria de Campeones en los dos partidos disputados ante otro filial como el Club Atlético Osasuna B (0-1 en Cádiz y 3-1 en Navarra) y ya luego se midió en la segunda por el beneficio de ser Campeón a otro filial como el CD Numancia B, al que superó en la prórroga el pasado domingo gracias al tanto del grancanario Seth Vega en el minuto 109 de partido, tras empatar sin goles en los primeros 180 minutos.

  • SETH VEGA UN EX ROJINEGRO EN EL ATAQUE DEL CÁDIZ B.

Otro de los atractivos de esta eliminatoria será el ver al delantero grancanario Seth Vega volver al Alfonso Silva para medirse a su ex equipo, el Unión Viera CF en el que militó durante 5 campañas (2 en edad infantil, 2 de cadete y primera de juvenil hasta que firmó con la UD Las Palmas, siendo cedido la segunda mitad de la segunda temporada juvenil en la UD Guía también de División de Honor Juvenil, siendo firmado la siguiente campaña por el Lorquí de Murcia y tras cumplir los 18 años recaló . Posteriormente firmó por el Lorquí donde jugó hasta el mes de Abril de 2017 hasta recalar en el filial gaditano en el que ya lleva dos temporadas.




El delantero grancanario ha marcado 5 goles en liga regular y 1 en la fase de ascenso, siendo su segundo máximo goleador con 6, uno menos que el joven defensa central nigeriano Saturday con 7 tantos; mientras que le siguen con 5 tantos el delantero grancanario Seth Vega con 5 al igual que el mediapunta Jordi Tur, además de los 4 de los extremos Iván Chapela y Javi Navarro.

En la otra cara de la moneda de esta curiosa eliminatoria está el delantero gaditano de San Fernando, Dani Herrera que se medirá al filial del máximo representativo de su tierra, el Cádiz B, tras ingresar en el Unión Viera CF en el pasado mercado invernal procedente del Arucas CF de la Regional Preferente donde jugó todo el año natural de 2018., tras llegar a Gran Canaria a finales de 2017 por motivos profesionales, ya que el atacante gaditano es Sargento del Cuerpo General de la Armada.

  • CHRISTIAN BARRIOS LA NOVEDAD DE JERO SANTANA.

El atacante gaditano Dani Herrera no será de la partida para Jero Santana, ya que viajó el pasado jueves a su tierra para preparar su boda que contraerá en la primera semana de Julio, regresando a la isla en la misma tarde de este domingo para estar disponible para jugar algunos minutos en la segunda mitad, ante la falta de efectivos en ataque, ya que además Sául Sánchez se encuentra en Madrid.

Por ello será Christian Barrios el jugador que juegue más adelantado, aunque también existe la posibilidad de que sea Héctor Ortega “Choco” el que pueda ocupar la punta, mandando a Barrios al costado derecho. Del resto no se prevén más cambios que la posible vuelta al once inicial de Joel Nuez una vez cumplida su sanción por acumulación de 3 tarjetas en esta fase de ascenso, pudiendo salir del once su sustituto en el Francisco Artés Carrasco, Soto. Del resto son fijos el portero y salvador de Lorca, Alex Guanche (antes de pasar por la vicaría el próximo viernes), con defensa de cuatro formada por Kevin Pérez en la derecha, Ramón y Elvis en el centro, con Mario Santana por la izquierda, además de Samuel Xiraxi por delante de la defensa posiblemente junto a Joel, con Héctor Ortega “Choco” veremos si de extremo derecho o punta, Julio Báez en el enganche y Kevin Mendoza por la izquierda.

Con la inclusión de Christian Barrios una vez superada su lesión, jugando algunos minutos desde la suplencia en esta fase de ascenso, estarán sobre el terreno de juego los cuatro supervivientes de la promoción anterior disputada por el Unión Viera CF con Ángel Luis Camacho en su banquillo la temporada 2012-13 frente a la Cultural Leonesa (1-1 en el Pepe Gonçalvez y 4-1 en el Reino de León). Está previsto que compartan titularidad los defensas centrales Ramón Muñoz y Elvis Suárez, además del centrocampista Samuel Xiraxi y el talentoso mediapunta Christian Barrios.

Cádiz

HERRERA

  • TERCERA PROMOCIÓN DEL CÁDIZ B.

La presente es la tercera promoción del filial gaditano, que ya el año pasado se quedó en puertas de ascender, tras acabar también Campeón del Grupo X de la Andalucía Occidental y en la primera eliminatoria cayó derrotado en la primera eliminatoria de Campeones ante el Teruel, tras caer 0-1 en la ida en Cádiz y luego empatar sin goles en tierras del sur de Aragón.

En la segunda eliminatoria que jugaban los perdedores de la eliminatoria de Campeones, el filial gaditano ganó 0-2 a otro filial, al Alavés B en Vitoria y 3-2 en tierras gaditanas, lleganda a la última y definitiva eliminatoria frente al Ejea de los Caballeros, volviendo a caer ante otro equipo aragonés, en este caso por el valor doble de los goles tras empatar 1-1 en Zaragoza y 2-2 en la bahía de Cádiz, acabando así el sueño de un equipo recién ascendido de la División de Honor de Andalucía como Campeón de grupo.

La anterior participación en promoción fue hace 28 años, en la temporada 1990-91 en la que acabó también Campeón del Grupo X de la Andalucía Occidental con 53 puntos, 3 sobre el Portuense y Écija Balompié. Dicha promoción se disputó al antiguo formato de liguilla de 4 equipos a doble vuelta, acabando último en el grupo formado por el Ejido que ascendió como campeón con 9 puntos, ganando el gol average particular al Villanovense y superando al Conquense y Cádiz B que terminaron con 3 puntos.

  • TELEVISIÓN Y COLEGIADO MADRILEÑO.

El colegiado del encuentro de este domingo será el joven colegiado madrileño Luis Alonso Campos que esta temporada pitó 2 partidos con 1 victoria local y 1 visitante, mostrando 12 cartulinas amarillas, 6 para los equipos locales y 6 para los visitantes. La temporada pasada dirigió 7 encuentros en el Grupo Madrileño de Tercera División con 5 victorias locales, 1 empate y 1 visitante. Mostró 39 cartulinas amarillas de las cuales 23 fueron para los equipos locales y 16 para los visitantes, además de 3 tarjetas rojas para los equipos locales.

Además el partido de este domingo a las 18:30 horas lo dará la Televisión Canaria con la narración del compañero Fran Gómez y comentarios del entrenador nacional, Toni Dumpiérrez.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro