LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA LOGRA LA PERMANENCIA MATEMÁTICA TRAS GANAR AL CD BUZANADA
Por teldeporte Actualizada el 1 May, 2024 a las 22:14 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

GANÓ 2-0 A LOS DE JERO SANTANA CON EL TEMPRANERO GOL DE DANI LÓPEZ EN EL MINUTO 2 Y EL POSTRERO DE OLIVER VIERA EN EL 90 ANTE LOS TINERFEÑOS QUE VEN PELIGRAR LA CATEGORÍA AL ENCONTRARSE A FALTA DE 2 JORNADAS EN LA TEMIDA 14ª PLAZA DEL POSIBLE ARRASTRE A LA REGIONAL PREFERENTE

Santa BrÍgidaLa Unión Deportiva Villa de Santa Brígida logró este miércoles 1 de Mayo su permanencia matemática en la Tercera Federación, tras reencontrarse con el triunfo después de 5 partidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas) en Liga. Lo hizo ganando 2-0 a un CD Buzanada que no mostró en Los Olivos su mejor versión, jugando todo el partido a remolque en el marcador.

En la primera jugada del partido, los de Ángel López se adelantaron en el marcador, tras una incursión por banda derecha del lateral Leto Ramírez, con centro sobre el primer palo que remató al fondo del portal el santaluceño Dani López, ante el equipo dirigido por el excompañero de su padre en aquella recordada UD Vecindario en la Segunda División B, Yeray López que coincidió con Jero Santana, también ex futbolista durante 3 campañas en la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, del ascenso y dos campañas en Segunda B.

Pudo matar el partido los satauteños a los 23 minutos, en un mano a mano de Aridai Cabrera que tapó magistralmente Edwin, para evitar la sentencia, aunque la primera parte fue de claro dominio satauteño.

Santa BrÍgidaEl 1-4-1-1-3-1 de Jero Santana no estaba dando resultados, ya que los de Ángel López con un sistema 1-4-4-2 con un rombo en el medio campo con Ale «Pipo» como mediocentro y Dani López de mediapunta detrás de Aridai Cabrera y Gabri Martín, con Zeben Ramos en banda izquierda y Vitolo alternando el interior derecho, con meterse hacia el centro en el doble pivote junto a «Pipo» para dar salida al largo lateral Leto Ramírez, estaba ganando la partida sobre el verde.

Dani López robó un balón en la frontal del área tinerfeña y cedió a su derecha para Aridai Cabrera que devolvió al primero, pero Edwin muy rápido se anticipó al remate dentro del área en el minuto 31 y en el 44, el propio Dani López cabeceó fuera dentro del área una falta botada en banda izqueirda por Vitolo.

No hubo cambios en el descanso, salvo la entrada de José Ascanio «Chino» en el centro de la zaga satauteña por la lesión de un renqueante Ramón Muñoz.

Pese a seguir con los mismos futbolistas, el CD Buzanada dio un paso adelante en sus líneas en la segunda mitad y ello obligó a Ángel López a variar la posición de sus hombres, metiendo a Edu Suárez en el lateral derecho, pasando a Ale Gil al centro de la zaga junto a José Ascanio y retrasando la posición de Zeben Ramos al lateral izquierdo, para colocar a Leto Ramírez como extremo diestro por delante de Edu Suárez, mandando a Gabri Martín al extremo izquierdo.

Pese a meter ganas, el CD Buzanada jugó con más corazón que cabeza ante una Unión Deportiva Villa de Santa Brígida que dio sensación de poder matar el partido en cualquier contragolpe, como en el minuto 51, que finalizó con un disparo de Ale «Pipo» en la frontal del área, que rechazó el meta tinerfeño Edwin.

Jero Santana dio entrada a un profundo Echedey en el lateral izquierdo en lugar de Christian, pasando a ocupar el lateral derecho Jou en el minuto 52 y siete más tarde,  en el 59, Vitolo entró por banda derecha para dar un pase de la muerte sobre la frontal del área chica, que Aridai Cabrera remató a las nubes, en una jugada similar a la del 1-0 con distintos protagonistas y en el 64,

Santa BrÍgidaÁngel López dio entonces entrada al veterano centrocampista Ayo Ramírez en el doble pivote junto a Alejandro Rodríguez «Pipo» para oxigenar el mediocampo, en lugar de Vitolo, mientras que Oliver Viera sustituyó a Gabri Martín en el extremo izquierdo en el minuto 65 y Jero Santana dio entrada a Óscar en la medular en lugar de Dani «Muni» que ya tenía una cartulina amarilla, jugando en la doble mediapunta junto a Agoney González Pérez por delante de Facundo Nicolás que minutos más tarde fue sustituido por Zeben, retrasando la posición de Óscar al pivote, colocando a Zeben en el lateral derecho y metiendo en el extremo izquierdo a Jou, colocando como segundo punta junto a Brian Martín a Ibra, para jugar un 1-4-1-3-2 los últimos 10 minutos de partido.

Aridai Cabrera intentó sorprender nada más traspasar línea divisoria a un adelantado Edwin, pero su intento de vaselina se marchó por encima del marco tinerfeño en el minuto 74 y acto seguido fue sustituido por Álvaro González en la punta de ataque satauteño.

Una penetración por banda izquierda de Echedey en el minuto 70 con un balón sobre el área buscando el remate de Gabri Martín, que no llegó por poco fue el aviso del CD Buzanada para lograr el empate y ya en el minuto 87, Agoney González Pérez dejó de cara para que Óscar ensayase el disparo en la frontal del área, encontrando la buena respuesta de Jonay Quintana en el minuto 87.

La UD Villa de Santa Brígida en un nuevo contragolpe pudo matar el partido y a renglón seguido, el CD Buzanada colgó una falta sobre el área satauteña en busca de Ibra, pero paró muy acertado Jonay Quintana evitando el empate en el minuto 89 y en la contra, Óliver Viera se plantó solo por el medio frente a Edwin, para tras driblarle, marcar a puerta vacía, firmando la sentencia de un partido que apenas se alargó 3 minutos más, con la lógica alegría satauteña por la permanencia conseguida una temporada más en la Tercera Federación, mientras que el CD Buzanada tendrá que ganar los dos partidos que le restan para evitar acabar 14º clasificado en la plaza de la agonía de más de un mes de espera, a que termine el 23 de Junio el play off de ascenso a la Segunda Federación, una vez terminada la liga regular en Tercera el próximo domingo 12 de mayo.

Santa BrÍgida6 puntos es lo que a priori necesitan sumar los chicos de Jero Santana que recibirán el próximo domingo en el Clementina de Bello a la 4ª clasificada Las Palmas Atlético, pasando todas sus opciones por ganar dicho encuentro y luego hacer números una vez concluido dicho partido, para saber lo que necesita en su último partido de liga en la Vega de San Mateo, ante el 5º clasificado CF Panadería Pulido San Mateo ya pensando en el play off de ascenso y limpiar tarjetas en los dos partidos restantes antes del inicio del play off.

FICHA TÉCNICA:

Unión Deportiva Villa de Santa Brígida: Jonay Quintana; Leto Ramírez, Ramón Muñoz (José Ascanio «Chino», min. 46), Edu Suárez, Ale Gil; Alejandro Rodríguez «Pipo»; Vitolo (Ayo Ramírez, min. 65)Dani López, Zebensui Ramos; Aridai Cabrera (Álvaro González, min. 75) y Gabri Martín (Oliver Viera, min. 65). Entrenador: Ángel López.

CD Buzanada: Edwing; Christian (Echedey, min. 52), Maxi, Tato, Jou; Facundo Nicolas (Zeben, min. 79), Dani «Muni» (Óscar, min. 69); Jorge Hernández, Agoney González Pérez, Ibra; Brian Martín. Entrenador: Jero Santana.

ÁRBITRO: Giovanni Suárez Ceballos, asistido en las bandas por Iván Ivan Acosta Rodríguez y Miguel González Hernández (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó con cartulina amarilla al local Ale Gil, además de los visitantes Dani «Muni», Agoney González Pérez y Tato.

GOLES: 1-0, min. 2: Penetración por banda derecha de Leto Ramírez con asistencia al primer palo donde remata al fondo del portal Dani López. 2-0, min. 90: Contragolpe satauteño por el centro que finaliza Oliver Viera anotando la sentencia en el marcador.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/