YERAY Y BÁRBARA LEMES NO DAN OPCIONES Y GANAN DE NUEVO EN «EL CUCHILLO»
Por teldeporte Actualizada el 6 Jul, 2024 a las 19:55 | Categorizado como En Portada, Galería de Videos, Motor | Con 0 Comentarios

EL PODIO LO COMPLETARON CABRERA-CAMBEIRO Y FALCÓN-PÁEZ CON SUS CITROEN Y SKODA RALLY2, RESPECTIVAMENTE.

El CuchilloEl Campeonato de Canarias de Rallysprint llegó este sábado a la isla de Lanzarote con el «Tomás Viera-Tinajo», que se disputó con una gran asistencia de aficionados en el tramo «El Cuchillo-Caleta Caballo», con asfalto seco después de una mañana lluviosa en esta zona de la isla de los volcanes. Participación mayoritaria de equipos lanzaroteños, con alguna visita de los seguidores del Regional de Tenerife o Gran Canaria.

La prueba fue puntuable además para el Campeonato de Las Palmas y para el certamen insular. Precisamente el líder del campeonato de Lanzarote Yeray Lemes fue el gran dominador de prueba con el Porsche 911 GTR, en esta ocasión «bautizando» como copiloto a otro miembro de la saga Lemes, su sobrina Bárbara de tan sólo 16 años, que le acompañó ocasionalmente en esta carrera en las puertas de casa.

De nuevo, Yeray con el Porsche fue muy superior al resto de teóricos rivales y sumaba la segunda victoria consecutiva, con una seguridad total en este delicado tramo cronometrado. Lograba además el scratch en las seis pasadas y permitiéndose incluso el lujo de mejorar sus propios registros, hasta sumar una diferencia de casi un minuto sobre la competencia con vehículos Rally2.

Aunque es cierto, que esos pilotos son a priori los dos aspirantes al campeonato de Canarias de rallysprints y cumplieron bien con su papel, pero sin tener en cuenta al líder del Regional de Rallys CCRA, que estaba en otro estadio superior. 2.37,8 y 2.38,7 son las mejores marcas en en cada sentido del recorrido de 5,5 km (33 km en total) que nos dejó la victoria de lemes-Lemes.

Corriendo también en casa, Oscar Cabrera-Aitor Cambeiro no utilizaron su montura propia (revisión de motor tras su incidente en Gran Canaria) y recurrieron a otra unidad Citroen C3 Rally2 de Sport&You Canarias, concretamente la del tinerfeño Sergio Fuentes, ocupando en todo momento el segundo puesto en la clasificación y sumando un nuevo podio que le consolida como equipo líder del CCRS.

El CuchilloY en el tercer lugar del podio el otro favorito de este certamen, Julián Falcón-Jacob Páez, que en Lanzarote no quisieron meterse en luchas imposibles y se dedicaron a cumplir con el Skoda Fabia Rally2 y ya será en otras pruebas más favorables cuando le veamos en la lucha por el triunfo. Las diferencias entre los tres equipos que formaron el podio fueron amplias, con Cabrera a 52 segundos del ganador y a su vez con 28 segundos por delante de Falcón. Este último tuvo más problemas para contener las ganas de podio que demostraron Alvaro Caballero-Noé González con el BMW M3, que finalizaron cuartos a sólo 2,1 segundos del Skoda, tras una muy buena carrera para ellos.

Ya en quinto lugar acabaron los vencedores en la categoría 2, los también lanzaroteños Oscar Curbelo-Diego Curbelo con el Renault Megane, que mantuvieron esa posición por sólo 5,6 segundos en el cómputo global del rallysprint  sobre el Peugeot 208 Rally4 de Aníbal Machín-Borja de León, sextos en la clasificación general. Les siguieron por este orden Jonás Rodríguez-Diego Cabrera (Renault Clio Cup), Suso Lemes-Julián Arrocha (Renault Megane), Jonay Fragiel-Kilian Camacho (Mitsubishi Lancer Evo) y Davi Pérez-Mónica Hernández (Peugeot 208 Rally4), que cerraba el grupo de los diez primeros.

Primeros de la categoría 3 fueron Rubén Rivera-Tanausú Barreto con el Peugeot 206 XSi, además de finalizar 21 absolutos del rallysprint. El grupo F fue para el M3 de Alvaro Caballero. En Pre-2000 el trofeo se lo llevó el Megane de Oscar Curbelo y el Pre-90 para el Toyota Corolla de Adián pérez-Daniel Fernández.

El CuchilloDestacar un año más la implicación del alcalde Tinajo, municipio anfitrión, ya que su titular y piloto Jesús Machín volvía a ponerse el casco y acompañado por su hija Naroa en un Peugeot 208 Rally4, se hicieron con el puesto 13º de la general a pesar de perder tiempo en un recto que hicieron en el cruce de Soo. 

Con estos resultados, Cabrera y Cambeiro se afianzan en el liderato regional y provincial de rallysprints, con Falcón-Páez a sus espaldas. En Lanzarote, Yeray Lemes ya tiene por la mano un nuevo título insular.

Un total de 27 vehículos lograron la clasificación de los 30 que tomaron la salida en Tinajo, por lo que tres se quedaron fuera por averías mecánicas, sin ninguna salida de carretera que ya es muy buena noticia en este complicado tramo de El Cuchillo. El pueblo de La Vegueta despidió la prueba con la entrega de trofeos final y el ya tradicional asadero de sardinas que ofrece el ayuntamiento a todos los participantes y aficionados. Un acto que presidió el propio alcalde, acompañado por el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez y el comité organizador del CD. Evesport.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/