VICTORIA DEL PRECONTE FRENTE A UN COMBATIVO CHILOECHES
Por teldeporte Actualizada el 18 Nov, 2019 a las 21:59 | Categorizado como Division de Plata Femenina G4, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios
  • TRABAJÓ, Y MUCHO, EL PRECONTE TELDE PARA DOBLEGAR A UN CHILOECHES ORDENADO Y QUE POR FASES LE QUITO EL BALÓN A LAS GRANCANARIAS.

  • LAS DE CRISTINA GIMENO TUVIERON QUE DESPLEGAR TODO SU POTENCIAL PARA  SACAR EL PARTIDO ADELANTE. CHINEA, MARIAN BENETE, AMBAS POR PARTIDA DOBLE, Y MUNI, FUERON LAS ANOTADORAS ISLEÑAS.

Tres puntos en juego importantes para los intereses de los dos conjuntos y ambos saltaron a la cancha con sus mejores galas. En esta ocasión, el Preconte Telde mejor situado.

Esa predisposición de inicio le dio el balón. Y con él en los pies, las jugadoras de Cristina Gimeno fueron superiores. Tocaron con paciencia, teniendo a su rival corriendo detrás de ellas. Con todo, no se terminaron de abrir huecos y hubo pocos disparos a puerta.

Las rotaciones de banquillo dieron sus frutos. El Chiloeches consiguió tener más presencia sobre el parquet y disparaban con peligro a puerta. El Preconte mantenía la posesión y ya abría huecos para tirar con claridad.

El primero en marcar fue el conjunto grancanario. Bonita combinación de todo el conjunto y Leire dejó sola a Chinea para fusilar.

El siguiente fue el Chiloeches. Robo de balón en primera línea y tras muchas paradas de Mariona, finalmente el balón le quedo muerto a Noelia que terminó de igualar la contienda.

El gol espoleó a las peninsulares. Subieron líneas y pusieron más intensidad en su juego. Se hicieron las dominadoras del juego. A falta de cuatro minutos, atacaron de cinco y sorprendieron a las isleñas en sus primeros ataques.

Ambos equipos mantuvieron la misma línea tras el paso por los vestuarios. Una marcha más el Chiloeches.

Las peninsulares subieron su primera línea de defensa y apenas dejaban pensar al Preconte. Además robaba en primera línea creando mucho peligro.

Cuando mejor lo hacia el Chiloeches, Marina Benete destapó el tarro de las esencias, en el 24, y anotó en segundo de su equipo con una jugada individual. Todo cambio.




Las jugadoras de Cristina Gimeno se encontraron cómodas defendido y realizando ataques largos con paciencia. Aun así, sus mejores llegadas fueron al contragolpe.

Marina Benete se aprovechó de uno de ellos para llevarse en velocidad a su par y abrir brecha en el luminoso. Era el minuto 27. La renta se incrementó en el 29 con un potente disparo de Muni tras un saque de banda que sorprendió a Aránzazu.

Con el 4-1 en contra, el Chiloeches se lanzó a por el partido con ataque de cinco. Toco y toco. Durante muchos minutos consiguió que el Preconte no le robase el balón, pero no abrió la defensa grancanaria. Recortatron distancias con ese juego en el 34, pero pcoas ocasines mas. El tanto fue de Cristina.

Chinea cerró la cuenta de su equipo en el 37 con una juagda en banda.

  • Ficha técnica

Preconte Telde: Mariona, Judit Collado, Chinea, Naiara y Paulita  -Quinteto inicial- Marina Benete, Muni, Leire, Andrea Entrenador: Cristina Gimeno

Chiloeches: Aránzazu, Andrea, Esther, Jessica, Laura -Quinteto inicial- Noelia, Virginia, Leticia,  Miriam, Vir, Cristina Entrenador: Javier Trigueros

Árbitros: Sres. Del Pino y Sánchez, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Rosa Navarro. Amonestaron por las locales a Collado  y por las visitantes a Andrea, Jessica y Leticia. Expulsaron con roja diecta a Cristina

Goles: 1-0; min. 8: Carolina. 1-1; min. 11: Noelia. 2-1; min. 24: Marina Benete. 3-1; min. 27: Marina Benete. 4-1; min. 29: Muni. 4-2; min. 34: Cristina. 5-2; min. 37: Chinea.

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 150 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro