VICTORIA DE LA UD TELDE POR TODO LO ALTO ANTE LA UD ARTENARA
Por teldeporte Actualizada el 6 Mar, 2022 a las 20:03 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS TELDENSES SALEN VICTORIOSOS DE LA CUMBRE DESPUÉS DE DOS JORNADAS SEGUIDAS SIN GANAR.

DANIEL FLORES (MINUTO 10), JONAY MOLINA (35) Y AROEL RODRÍGUEZ (70) FUERON LOS GOLEADORES TELDENSES.

ArtenaraLa Unión Deportiva Telde ha vencido este domingo a la UD Artenara por 1-3 gracias a los goles de Daniel Flores, Jonay Molina y Aroel Rodríguez, que sacan al equipo de un pequeño bache de dos partidos seguidos sin ganar. Adrián González marcó el gol del honor para el Artenara.

La escuadra azulona se fue al descanso con una cómoda ventaja de dos goles. Daniel Flores anotó el 0-1 en el minuto 10 tras un centro lateral de Aroel Rodríguez. En el 35, Jonay Molina establece el segundo con una vaselina ante el portero Hernán. Cabe destacar que el equipo tuvo la primera clara en el primer minuto.

Artenara

TELDE

Aroel, asistente en el primer tanto, anotó el tercero en el minuto 70. El Artenara consiguió recortar distancias y maquillar el resultado gracias a un remate de Adrián González a un centro lateral, de manera que el marcador final fue de 1-3.

Estos tres puntos permiten al equipo subir hasta la sexta plaza con 29 puntos, diez sobre el descenso que marca el San Pedro Mártir. Los santaluceños ganaron este sábado al Sporting Tías por 2-0. La promoción de ascenso se sitúa a siete puntos, los 36 que tiene el EC Victoria. Quedan siete jornadas de temporada.

La UD Telde, con diez de ventaja sobre la permanencia, piensa nuevamente en acercarse a la promoción de ascenso. Tiene su próximo encuentro el viernes a las 21.00 horas contra el CD Goleta en El Goro.

FICHA TÉCNICA:

Artenara

FORMACIÓN LOCAL

1 UD ARTENARA: Hernán; Ayoze (José, 44’), Adonáis (Abel, 44’), Aarón, Adrián, Víctor (Cristian, 69’), Nicolás, Kevin, Mahy, Luis (Pablo Herrera, 44’) y Raúl. Entrenador: Daniel Navarro (ausente)

3 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: José Manuel Díaz; Aroel, Luis Blandón, Alberto Carreño (Dani Medina, 59’), Roberto Medina, Víctor Santana, Jonay Molina (Cristian Amador, 68’), Leandro Sosa (Lionel, 68’), Daniel Flores, Humberto Ramírez (Yaveh Verde, 68’) y Jael Cabrera (Álvaro Neuvapert, 68’). Entrenador: Cristian López

GOLES: 1-0: Daniel Flores (min 10) 0-2: Jonay Molina (min 35) 0-3: Aroel Rodríguez (min 70) 1-3: Adrián González (min 90)

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor, asistido en bandas por Luis Alberto Muñoz Guerra y Aritz Cardona Colina (Las Palmas de GC). Amonestó a Hernán (minuto 32) y Mahy (minuto 61) por la UD Artenara, así como a Dani Medina (minuto 83) y Carreño (minuto 5) por la UD Telde.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de la Regional Preferente (grupo II) disputado en el campo de Artenara.

CD CARDONES, PRIMER DESCENDIDO

La temporada finalizará a finales de abril, pero ya hay un primer descendido a Primera Regional. Se trata del CD Cardones, que perdió el sábado por 1-0 ante el CD Arguineguín para confirmar su pérdida de categoría. Los de Arucas tienen un punto y se encuentran a 20 puntos de la permanencia cuando le quedan seis partidos (18 puntos) en juego.

Artenara

CARDONES

El único punto que campea en el casillero norteño lo logró en la jornada 5 ante el CD San Pedro Mártir (0-0) el 5 de noviembre. Antes y después, todo han sido derrotas, entre ellos el 4-1 y el 1-2 ante la UD Telde tanto en el Antoni Guerra ‘Guerrita’ como en el en Antonio Afonso ‘Tonono’.

El siguiente equipo que podría descender es la UD Artenara. Con seis puntos (una victoria y tres empates) y un partido menos, se encuentra a quince de la permanencia. Que descienda antes o después depende de lo que haga la UD Balos, único equipo al que puede alcanzar.

En estos momentos, el descenso están entre el CD Arguineguín (duodécimo, 18 puntos), CD San Pedro Mártir (undécimo, 19) y UD Balos (décimo, 21). Más lejos están el CD Becerril y el CD Ingenio (27), Sporting Tías (28) y UD Telde (29). Ninguno está matemáticamente salvado, pero lo pueden estar en las dos próximas jornadas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/