UNIÓN SUR YAIZA Y CLUB PORTUGALETE EMPATAN EN LA IDA DEL PLAY OFF A SEGUNDA FEDERACIÓN
Por teldeporte Actualizada el 16 Jun, 2024 a las 19:07 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

EL HISPANO URUGUAYO MATÍAS CEDREZ ADELANTÓ A LOS LANZAROTEÑOS EN EL MINUTO 9 PERO AITOR VILLAR EMPATÓ EN EL 63 Y SEGUNDOS DESPUÉS DE IMPEDIR IBÓN GONZÁLEZ EL 2-0 DE MOHA BASSELE

EMILIANO TROVENTO LANZÓ AL LARGUERO EN EL MINUTO 40 Y EL PORTERO VASCO IBÓN GONZÁLEZ TAMBIÉN EN EL 60

EL ASCENSO SE DEDIDIRÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 23 DE JUNIO A LAS 11:00 HORA CANARIA EN EL ESTADIO DE LA FLORIDA EN BILBAO

PortugaleteNo pudo ser, el Unión Sur Yaiza dejó escapar la ocasión de viajar el próximo fin de semana con ventaja a Bilbao, tras no pasar del empate frente al Club Portugalete en un partido que dominaron los de Maxi Barrera en la primera hora de partido y terminó siendo dominado por los vascos en la última media hora a raíz del empate del pichichi vasco Aitor Martín en el minuto 68, justo después de que el meta Ibón González evitase el 2-0 en un remate dentro del área de Moha Bassele tras un centro en banda derecha de Matías Cedrés, autor del 1-0 en el minuto 9 de partido.

Maxi Barrera sorprendió con la alineación de Vitolo en lugar de Jorge Cabrera «Pope» en la alineación titular a pesar de los problemas físicos del grancanario que sólo le permitieron jugar 40 minutos el partido anterior frente al Pan Pulido San Mateo, sustituyendo a Matías Cedrés en tiempo de descanso y pidiendo el cambio antes de finalizar aquel encuentro.  También Matías llegó a tiempo de entrar en el once y jugó por delante del propio Vitolo en el extremo, con el grancanario en el lateral.

Esta situación hizo que el argentino Diego Casoppero se metiese hacia el medio junto a Moha Bassele en la línea de 4 medias puntas que completo el capitán argentino Emiliano Trovento por la izquierda jugando a pierna cambiada como casi toda la temporada y todos ellos por delante del grancanario Enrique Castaño como mediocentro y galvanizador del juego verdinegro, con el uruguayo Agustín Gallego en la punta, por los problemas físicos de Adán Cabrera.

PortugaleteIván Franco apostó por su clásico 1-4-4-2 con la única incorporación de Ander Lorente en lugar de Ander Santamaría sancionado en el centro de la zaga. Ibón González jugó en la portería, con defensa de cuatro con Aritz Izurieta en el lateral derecho y Javi Elias en el izquierdo, completando la zaga Ander Lorente y Oier del Cura. Yeray Cuello e Iñigo Arzuaga actuaron en el doble pivote, con David Nates (7 goles) en el extremo derecho y el goleador y segundo capitán jarrillero Aitor Villar en la izquierda (12 goles + 1 este partido), con Gonzalo Zorrilla e Iñigo Martín como puntas (ambos 9 goles esta campaña) en el ataque.

No pudo empezar mejor el partido para el Unión Sur Yaiza, que se adelantó pronto en el marcador en el minuto 9, tras una jugada por la izquierda con centro del argentino Emiliano Trovento sobre el uruguayo Agustín Gallego que no llega a rematar y el balón queda a su derecha para Matías Cedrés, anotando éste libre de marca en el segundo palo con disparo por alto.

La primera aproximación del Portugalete al área de Sione llegó en el minuto 16, con un pase dentro de la misma de Gonzalo Zorrilla sobre Iñigo Martín, que disparó alto ante la presión de Vitolo que le encimaba por detrás.

Cinco minutos después los vascos volvieron a inquietar a la grada, con un centro lateral en la derecha de Izurieta sobre el área, que prolongo de cabeza Gonzalo Zorrilla hacia su derecha y el lateral Javi Elías remató forzado,disparando alto ene l minuto 21.

En el minuto 27 los vascos reclamaron penalti en una caída dentro del área lanzaroteña de su goleador Aitor Villar, en una acción con el joven guardameta juvenil Sione, que el colegiado madrileño Barranquero Sánchez no interpretó como penalti.

PortugaleteTras estos 12 minutos de más llegada de los vascos, el Unión Sur Yaiza ya no pasó más apuros tocando de lado a lado el balón y teniendo la opción de hacer el 2-0 en el minuto 40, con un zapatazo del argentino Emiliano Trovento en la frontal del área que se estrelló en el larguero junto a la escuadra derecha y acto seguido, el uruguayo Agustín Gallego disparó demasiado alto en otra opción de ataque lanzaroteño en el minuto 41.

Los vascos lo intentaron a balón parado ya en el minuto 45 con un saque de esquina muy cerrado sobre la escuadra izquierda de Sione Rodríguez, que tras tocar la cruceta fue despejada por la zaga local, aunque el meta había parado dicho balón de haber ido unos centímetros más hacia el marco, cubriendo su escuadra.

En el inicio de a segunda mitad, el Unión Sur Yaiza incrementó su dominio jugando en cancha vasca y sacando 4 córner casi consecutivos tras un primer centro en la izquierda de Emiliano Trovento sobre Agustín Gallego, al que se anticipó Oier del Cura para desviar a saque de esquina en el minuto 2.

Cuatro minutos después, en el 6, una jugada por la izquierda de Aitor Molina Cano con pase sobre Moha Bassele y de éste sobre Emiliano Trovento permitió a éste en línea de fondo por la izquierda poner un balón sobre la otra banda, donde su paisano Diego Cassopero ensayó el disparo desde el vértice izquierdo del área vasca, marchándose el balón junto a la escuadra derecha de Ibón González.

SUSTO CON DISPARO AL LARGUERO DEL META VASCO IBÓN GONZÁLEZ.

En pleno dominio conejero, el guardameta vasco Ibón González sacó una falta en campo propio que se envenenó con el viento, para estrellarse en el larguero del marco de Sione que se vio sorprendido por la parabola del balón desviado por el DIOS EOLO, aunque tuvo la fortuna que el balón tras dar en el travesaño picó fuera de su marco, en una jugada que pudo significar el 1-1 en el minuto 60 de partido.

DEL POSIBLE 2-0 AL EMPATE 1-1.

PortugaleteDos minutos más tarde pudo sentenciar el C.D. Union Sur Yaiza Montaña la Cinta – Oficial el partido en una acción de ataque con balón largo sobre el uruguayo Agustín Gallego que descargó para la entrada por la derecha de Matías Cedrez, que avanzó ese costado para poner un centro sobre el centro del área, donde el senegalés Moha Bassele disparó sobre el marco, rechazando su disparo que buscaba el 2-0 el guardameta vasco Ibón González, que también tapó un segundo disparo de Emiliano Trovento en el minuto 67.

De lo que pudo ser el 2-0 se pasó al 1-1 en una acción de contraataque vasca, con balón largo al espacio sobre el delantero Ager Badiola «Okolo» que 13 minutos antes había sustituido al también delantero Iñigo Martín. El 20 jarrillero ganó la partida a Pato Álvarez para entrar por banda derecha y sobre línea de fondo poner un pase de la muerte sobre la llegada desde atrás del matador Aitor Villar, que empujó el balón a la red, anotando así su 13º gol esta temporada y 4º del play off, tras anotar en el partido de vuelta frente al Basconia el 0-3 y el pasado fin de semana los dos goles del 0-2 en Beasain.

Maxi Barrera se vio trastocado con el gol del empate el cambio que ya tenía preparado para la entrada de Pope por Vitolo, dando entrada también a Ubay Curbelo en lugar de Diego Casoppero, pasando al uruguayo Agustín Gallego de la punta al extremo derecho, colocando al veterano Ubay Curbelo como falso 9, con Pope echando un cabo a Enrique Castaño en el mediocentro, desgastado por el gran trabajo realizado por el grancanario.

Iván Franco sustituyó también a su otro punta Gonzalo Zorrilla que abandonó el terreno de juego con un problema muscular, entrando en su lugar el también delantero Marcos Jimeno, mientras que en los últimos minutos, también Iñigo Arzuaga acalambrado dejó su luar a Ikaki Bilbao en el minuto 87.

Maxi Barrera dio a falta de 10 minutos para el final entrada al capitán, «el búfalo» Alex Yunes para tener una referencia clara en ataque, sustituyendo a un exhausto Agustín Gallego, pasando a la banda derecha Moha y con Jorge Cabrera «Pope» por el medio.

PortugaleteEn el minuto 84 precisamente Jorge Cabrera «Pope» le faltó convicción y tablas para hacer el 2-1, en un balón que jugó Pato sobre Emiliano Trovento cayendo al mediocentro tocó en corto sobre Álex Yunes y éste pasó al hueco sobre Jorge Cabrera «Pope» que dudó a la hora de marcharse sólo hacia el área contraria, dando opción a que la defensa vasca se rehiciese y su disparo final terminarse dando en el cuerpo de uno de ellos, marchándose el balón a córner que se sacó sin consecuencias.

En los minutos finales apretó más el Club Portugalete que pudo inclusive llevarse la victoria, primero con un disparo de Marco Jimeno en una tercera jugada tras un saque de esquina, que tras el disparo del 9 desde fuera del área rechazó la zaga verdinegra a córner y en los minutos finales supo defenderse como gato panza arriba los chicos de Maxi, para también tener su opción de hacer el 2-1, primero en un centro por la derecha de Matías Cedrés al que se anticipó Ibón González para evitar el cabezazo de Álex Yunes dentro del área en el minuto 90 y en el 92, el senegalés Moha Bassele penetró por banda izquierda para terminar con un centro chut que blocó bien colocado el meta vasco Ibón González.

Al final empate a uno que deja las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta del próximo domingo 23 de Junio a las 11:00 hora canaria en el Estadio de La Florida en tierras vascas, en Portugalete – Bilbao, en un Estadio con 5000 localidades, césped natural y buenas dimensiones de 103×64 metros, lo que también es bueno para el Unión Sur Yaiza que ha hecho buenos partidos esta temporada en dicha superficie, con los tres resultados posibles (derrota 2-1 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en el minuto 97 frente al Campeón CD Tenerife B, empate 1-1 en el Antonio Domínguez de Los Cristianos frente al CD Marino y victoria 0-4 sobre la UD Ibarra en el Villa Isabel).

Además, el Club Portugalete esta temporada incluidos las 2 eliminatorias de play off ya disputadas, ha estado mejor fuera de La Florida que en ella misma, sumando como local 9 victorias, 6 empates y 4 derrotas tras anotar 27 tantos y encajar sólo 14; mientras que como forasteros sumaron 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas, marcando 34 goles y encajando 20.

PortugaleteEl conjunto lanzaroteño viajará el próximo sábado hasta Bilbao, para jugar el partido en la mañana del domingo que será televisado al igual que hoy por la Televisión Canaria con la narración de Fran Gómez y los comentarios del ex futbolista de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Valerón.

Para dicho encuentro puede regresar el veterano guardameta Nauzet Pérez después de cumplir los 4 partidos de sanción en este play off, que ha defendido a la perfección el guardameta juvenil Sione, aunque lo probable es que sea Nauzet el portero titular, siendo además su posible último partido antes de su retirada, que espera festejar junto a sus compañeros con el ascenso a la Segunda Federación.

El Club Portugalete recuperará también para este partido tras cumplir su partido de sanción, al defensa central Ander Santamaría.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN SUR YAIZA: Sione; Vitolo (Ubay Curbelo, min. 70), Facu Álvarez, Pato Álvarez, Aitor Molina; Enrique Castaño; Matías Cedrez, Diego Casoppero (Jorge Cabrera “Popa”, min. 70), Moha Bassele, Emiliano Trovento; Agustín Gallego (Álex Yunes, min. 80). Entrenador: Maxi Barrera.

CLUB PORTUGALETE: Ibón González; Aritz Izurieta, Ander Lorente, Oier del Cura, Javier Elías; David Nates, Yeray Cuello, Iñigo Arzuaga (Iñaki Bilbao, min. 87), Aitor Villar; Gonzalo Zorrilla (Marcos Jimeno, min. 77) e Iñigo Martín (Ager Badiola “Okolo”, min. 55). Entrenador: Iván Franco.

ÁRBITRO: Eduardo Barranquero Sánchez, asistido por Adrián Consuegra Merino y Manuel Carralero Calvo con Cristian José Carrascosa Vázquez (Colegio Madrileño).  Sólo amonestó al centrocampista grancanario Enrique Castaño por cortar una jugada de ataque con un agarrón a un contrario en el minuto 85.

GOLES: 1-0, min. 9: Matías Cedrés remata en el segundo palo un centro en banda izquierda de Emiliano Trovento. 1-1, min. 63: Balón largo al espacio sobre Iker Badiola “Okolo” que gana la partida a Pato Álvarez para desbordar por banda derecha, llegando a línea de fondo y su pase de la muerte lo empuja al fondo del portal llegando desde atrás en el primer palo, Aitor Villar.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la tercera y definitiva Eliminatoria de Ascenso a la Segunda Federación disputado en la mañana de este domingo en el Municipal de Yaiza en mañana soleada y algo ventosa, con lleno absoluto en la grada con más de 1200 espectadores en las gradas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/