UNIÓN SUR YAIZA Y CD VALLESECO ENCABEZAN EL GRUPO II DE PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 9 Nov, 2020 a las 23:58 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS DE JUAN ANTONIO MACHÍN GANARON EN UN TRAJADO PARTIDO 0-2 A UN CORREOSO UJ COSTA AYALA

FERNANDO RODRÍGUEZ DE PENALTI VOLVIÓ A HACER HISTORIA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA LAGUNA EN PREFERENTE

EL ESTRELLA CF SIGUE SIN GANAR A PESAR DE JUGAR SUS DOS PARTIDOS COMO LOCAL EN LAS PALMITAS

El Unión Sur Yaiza y el CD Valleseco sumaron este fin de semana su segundo triunfo para Unión Sur Yaizaliderar con pleno de 2 victorias el Grupo II de la Regional Preferente donde sigue sorprendiendo el mal inicio del Estrella CF que sólo ha sumado un punto en sus dos primeros compromisos como local, con empate a uno frente al CD Doramas y derrota 0-1 ante la UD San Antonio con gran actuación del porteo capitalino Miguel que evitó la derrota de los suyos en Las Palmitas.

El candidato a pelear por el ascenso de categoría, el Unión Sur Yaiza tras ganar en tiempo de prolongación en la primera jornada frente al CD San Pedro Mártir (3-2), volvió a sumar de a tres este sábado en su visita al Municipal de Las Torres en la capital grancanaria ante un correoso UJ Costa Ayala que vendió cara su derrota. Sin embargo, un error de su portero en un saque de banda de Yeray en el minuto 26 permitió a Javi Melián adelantar a los del sur de Lanzarote, que anotarían el definitivo 0-2 en el minuto 70 por medio de Álex Yunes de disparo cruzado dentro del área.

Unión Sur Yaiza

VALLESECO

Por su parte, el CD Valleseco logró su segunda victoria en este buen arranque en la Regional Preferente en la que debuta esta campaña, logrando el triunfo 1-0 sobre un reservón CD San Isidro en el primer partido de los vallesequenses  disputado en el Municipal de La Laguna en la Regional Preferente, gracias al tanto de penalti de Fernando Rodríguez, que fue objeto de penalti que el mismo anotó parar abrir el marcador como sucediese el viernes anterior en el Eleuterio Valerón frente al CD Tablero en el minuto 67 de partido.

Los de Juan Antonio Machín y los de Luis Fernando González – a pesar de su debut- encabezan la clasificación con 6 puntos tras ganar sus dos primeros partidos, seguidos de un grupo de 5 equipos sin conocer la derrota, sumando 4 puntos.

LOS TRES EQUIPOS DE LANZAROTE INVICTOS. 

Al margen de las 2 victorias del Unión Sur Yaiza, tanto CD Tahíche como el San Bartolomé CF siguen invictos, tras sumar 1 empate y 1 victoria los blanquiazules o una victoria y un empate los rojiblancos en las dos primeras jornadas de liga.

Unión Sur Yaiza

CARRIZAL VS TAHICHE

El CD Tahíche logró una importantísima victoria a domicilio en el mediodía del sábado en el Municipal del Toril, goleando 1-4 al recién ascendido Unión Carrizal CF. Los blanquiazules dirigidos por José Manuel Morant se adelantaron pronto en el marcador con el primer tanto de Salifo en el minuto 6, ampliando la ventaja Brian en el 31 y firmando la sentencia Roy en el minuto 1 del alargue del primer periodo antes de llegar al descanso. Si el resultado no estaba ya sentenciado, nuevamente Salifo hizo el 0-4 en el minuto 75 de partido, anotando el gol de la honrilla de los legañosos por medio de Juan Díaz de penalti en el minuto 86, sumando su segunda derrota el equipo dirigido por José Juan González Castro “Pepollo”, cerrando la clasificación junto al CD San Isidro de Gáldar y el CD Tablero de Karim Huertas, aún sin puntuar.

Por otro lado, el San Bartolomé CF no pasó del empate a un gol en el Pedro Espinosa sin público en sus gradas debido al COVID-19 frente al debutante en la categoría, CD Las Longueras de Telde que realizó un buen y ordenado partido desde su idea de salir jugando desde atrás, tocando y tocando hasta encontrar alguna oportunidad para marcar.

Unión Sur Yaiza

GOL DEL LONGUERAS

El veterano delantero lanzaroteño Miguel Yunes adelantaría en el minuto 26 a los de Juani Vega tras recibir en el costado izquierdo un buen balón de David Alonso por dicha banda tras un cambio de orientación en profundidad desde el círculo central de Kamara sobre banda izquierda donde Alonso asistió a Miguel Yunes.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los batateros, ya que sólo 5 minutos después, un disparo desde el círculo central de Sullivan intentando sorprender al guardameta lanzaroteño Agoney que estaba adelantado, finalmente metió la manopla y el balón se estrelló en el travesaño, quedando para el delantero centro Yared que seguía la jugada, que anotó a placer el 1-1 en el minuto 31 de partido. A partir de ahí achuchó el cuadro batatero que pudo empatar antes de llegar al descanso y también en la primera media hora de la segunda mitad, con varios disparos sobre portería, estrellándose un balón en el larguero en el minuto 59.

PRIMERAS VICTORIAS DE LA UD SAN ANTONIO, CD SAN PEDRO MÁRTIR Y CD DORAMAS.

Estas segundas jornadas sirvieron para que tanto el CD San Pedro Mártir, como la UD San Antonio y el CD Doramas lograsen sus primeros triunfos de esta temporada, siendo además los primeros puntos sumados del conjunto de El Doctoral que ganó 2-0 a un CD Tablero que ha perdido sus dos partidos disputados.

Unión Sur Yaiza

SAN ANTONIO

Los de Fran Bordón ganaron 2-0 al CD Tablero merced al gol al filo del descanso de Chus Quintana que abrió el marcador que cerraría en el minuto 70, Raúl Also para los de El Doctoral.

Por su parte, la UD San Antonio repitió el triunfo de su última visita la temporada 2018-19, ganando 0-1 a un Estrella CF que mereció mejor botín que la derrota, pero que se encontró enfrente a un “enorme” guardameta Miguel que fue la figura del partido impidiendo varias ocasiones de gol de los de Toni Dumpiérrez, que pese a tenerlas en abundancia no pudo aprovecharlas, anotando Elías en el minuto 67 el único gol del partido favorable para los de Ibán Rodríguez que sitúan con 4 puntos en la 7ª posición de la tabla clasificatoria.

Por otro lado, fiel a la tradición, el CD Doramas se impuso 1-0 al CD Becerril, merced al tanto de Orellana a los 15 minutos de juego en el Cruce de Arinaga, con lo que el conjunto agüimense dirigido por Armando Mahugo suma ya 4 puntos, tras 1 empate a uno en Las Palmitas frente al Estrella CF y la victoria por la mínima, 1-0 del pasado viernes en el Cruce de Arinaga.

TABLA DE GOLEADORES.

Unión Sur Yaiza

ALEX YUNES

Cuatro futbolistas encabezan la tabla de goleadores de este Grupo II de la Regional Preferente en la que sólo Salifo del CD Tahíche sólo ha sido capaz de marcar por partida doble en un mismo partido, mientras que tanto Álex Yunes, como Raúl Also y Fernando Rodríguez marcaron un gol en cada uno de los dos partidos disputado por su equipo en estas 2 primeras jornadas. La clasificación de goleadores de los 35 habidos en las dos primeras jornadas queda como sigue:

2 Goles: Alex Yunes (Unión Sur Yaiza), Raúl Also (CD San Pedro Mártir), Fernando Rodríguez (2 de penalti) (CD Valleseco) y Salifo (CD Tahíche).




Con 1 gol anotado esta campaña en este grupo están los siguientes jugadores:

–          Rubén de golpe franco directo y Miguel Martín (CD Valleseco).

–          Aday Rembado, Nico González y Javi Melián (Unión Sur Yaiza).

–          Darío, Brian y Roy (CD Tahíche).

–          Vladimir, David Alonso y Miguel Yunes (San Bartolomé CF).

–          Marco Medina y Chus Quintana (CD San Pedro Mártir).

–          Sullivan, Airam y Yared (CD Las Longueras).

–          Darío de penalti y Orellana (CD Doramas).

–          Adrián Ramos y Elías (UD San Antonio).

–          Chispa y Juan Díaz de penalti (Unión Carrizal CF).

–          Michael (UJ Costa Ayala).

–          Neme de penalti (CD San Isidro).

–          Miguel de penalti (CD Tablero).

–          Ayoze Santana (Estrella CF).




–          Guillermo (CD Becerril).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro