UNIÓN MARINA CF LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN MELENARA ANTE EL BALOS
Por teldeporte Actualizada el 19 Ene, 2019 a las 23:35 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • SE IMPUSO 3-1 A LA UD BALOS QUE LE SUPERA EN SIETE PUNTOS Y QUEDA A SÓLO CUATRO DEL REAL CLUB VICTORIA  

  • SERGIO OLIVA, JUANLU Y RAMSÉS FIRMARON EL TRIUNFO ANTE UNA UD BALOS QUE SIGUE SIN GANAR LEJOS DE SU CANCHA QUE LES  ACERCA A LA ZONA DE PERMANENCIA

  • ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS SANTALUCEÑOS RECIBEN 3 GOLES DESPUÉS DE PERDER SUS 8 PARTIDOS ANTERIORES POR LA MÍNIMA

Antonio León

El Unión Marina CF logró por fin su primera victoria en el Municipal Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, tras imponerse 3-1 este sábado en un partido clave para su supervivencia en la Regional Preferente del equipo de la playa teldense, toda vez que se medía a un rival directo como la UD Balos que le aventajaba en 10 puntos antes de la disputa del partido y que ahora ha quedado a sólo 7 y lo que es mejor, quedando a sólo 4 del Real Club Victoria que tropezó este viernes en el Estadio Manuel Pablo en el otro gran partido de la jornada ante un muy renovado CD Bañaderos, que le ganó 2-0 en la noche del viernes, apretando más la clasificación por la parte baja para esta segunda vuelta, quedando la UD Balos con 23 puntos y el Real Club Victoria con 20 fuera de la zona de descenso en la que se encuentran el CD Bañaderos y el Unión Marina CF con 16, seguido del Haría CF que suma 12, tras lograr empatar con el gol de penalti en el minuto 94 de su capitán Vladimir en la cancha del líder CD Maspalomas (1-1), siendo el segundo equipo que puntúa en la Ciudad Deportiva después del 1-1 del Estrella CF en la jornada 9 y cierra la clasificación la desahuciada UD San Gregorio con sólo 2 puntos.

Paquito Ramírez, técnico local afrontó su quinto partido y segundo como local con hasta 7 u 8 bajas, formando con un 1-4-1-2-1-2 mientras que Ángel Alonso “Naranjo” formó con un claro 1-4-1-3-2 con también la baja importante de Kevin, en el centro de la zaga por motivos laborales y el inconveniente de que su delantero centro Ruiman no llegó a tiempo para jugar de inicio y saltó al terreno de juego en tiempo de descanso, cuando ya su equipo perdía 1-0, merced al tanto en el minuto 44 de Sergio Oliva.

Pese a todo, la UD Balos salió mejor, forzando dos saques de esquina en los primeros 10 minutos, cuando tuvo la primera oportunidad para adelantarse en el marcador, tras un centro chut de Julio en banda derecha que cabeceó en el segundo palo llegando desde atrás el veterano y rápido Webster, demasiado cruzado a la izquierda del portal de Carmelo; mientras que también Javito tuvo la opción de hacer el 0-1 en el minuto 16, pero su disparo dentro del área se marchó alto.

A partir de ahí, el Unión Marina CF se fue poco a poco metiendo en el partido, siendo superior a la UD Balos, aunque no fue hasta la media hora de juego cuando llegó con peligro al marco santaluceño, en una falta botada por Néstor en el extremo derecho que despejó por alto en el segundo palo el portero Quique en el minuto 30; mientras que la UD Balos pudo hacer nuevamente el 0-1 en una falta botada en banda derecha que se paseó por delante del marco teldense sin encontrar rematador, rematando en el segundo palo el defensa central Yere al cuerpo de un jugador santaluceño que defendía su portería.

En el minuto 34 el Unión Marina CF tuvo una clara ocasión para poder adelantarse en el marcador, tras la apertura sobre banda derecha donde Borja Sebe Site centró sobre el segundo palo para que Juanlu rematase incomprensiblemente alto, con todo para marcar, como también la tuvo el delantero centro Miguel en el minuto 43, tras una buena combinación con Borja Sebe Site que metió el pase de la muerte sobre la frontal del área chica donde remató Miguel y apareció una pierna milagrosa para desviar a córner sobre línea de gol, tras el disparo forzado y falto de fuerza del 9 teldense.

Fue el preludio del gol que terminó llegando en el minuto 44, tras una jugada combinada del conjunto del litoral teldense, tras una penetración por la izquierda de Yaveth que sirvió a la banda opuesta sobre Borja Sebe Site que dejó atrás de cara para Fran que fuera del área metió un balón dentro de la misma, buscando al delantero centro Miguel que éste ante el portero que le encimaba tocó en corto para que Sergio Oliva, llegando desde atrás lograse el 1-0 para poner por delante al equipo de Paquito Ramírez en el marcador, justo antes de llegar al descanso.

Ángel Alonso “Naranjo” dio entrada a su delantero centro Ruiman, que no había llegado a tiempo para jugar de inicio, sustituyendo al mediapunta marroquí Imad, cambiando su sistema para jugar con una línea de 4 medias puntas por delante de Álvaro, con Javito y Azahel por dentro detrás de Ruiman, con Julio y Webster en la derecha e izquierda, respectivamente.

El cambio dio sus frutos, ya que a los cuatro minutos del segundo periodo logró el empate, obra de Azahel, tras rematar en el segundo palo un servicio desde la izquierda, pero poco le duró la alegría a los santaluceños, ya que a renglón seguido, tras una jugada por la izquierda de Borja Sebe Site, éste sirvió un balón al segundo palo donde apareció Juanlu, para anticiparse a la defensa santaluceña y de volea colocar el balón en el fondo del portal de Quique, con sólo 7 minutos disputados del segundo periodo, tres después del empate de la UD Balos.




Ángel Alonso “Naranjo” volvió a mover pieza, dando entrada a Edgar en lugar de Julio en el costado derecho; mientras que el míster local Paquito Ramírez hizo una doble sustitución, dando entrada a los centrocampistas Ramsés y Luis Blandon, en lugar del centrocampista José Miguel y el lateral derecho Fran, con lo que varió la posición de sus hombres sobre el terreno de juego. Borja Sebe Site pasó de jugar en punta a actuar como defensa central junto a Sergio Oliva, pasando el lateral izquierdo Sergi al derecho dejado por Fran y Antonio del centro de la zaga al lateral izquierdo; mientras que Luis Blandon actuó a la izquierda de Néstor, con Yaveth un poco más a la derecha como interiores, Ramsés de enganche por detrás de Juanlu que actuó en ataque junto a Miguel.

La UD Balos buscó el empate en una falta botada en banda derecha por Javito que rechazó en el segundo palo el guardameta Carmelo y posteriormente fue Ramsés quién a punto estuvo de sorprender a Quique, que paró su disparo en el minuto 70, disponiendo Juanlu de una clara ocasión para cerrar el partido en el minuto 71, tras un balón largo en profundidad de Luis Blandon, que el 7 teldense acabó disparando tal como le llegó el balón bombeado en la frontal del área, disparando demasiado alto cerca de la escuadra derecha de Quique, en una jugada donde debió bajar el balón al suelo para entrar en el área y fusilar al meta santaluceño a falta de 20 minutos para el final.

Ángel Alonso volvió a mover su pizarra, dando entrada a Johny por delante de la defensa en lugar del lateral derecho Yeray que había sido amonestado en la primera mitad, pasando Álvaro a jugar en su lugar en la parte derecha de la retaguardia santaluceña. Webster tuvo en sus botas el gol del empate en el minuto 85, tras recibir un balón en el segundo palo que no supo culminar con el 2-2 y poco más tarde, en el minuto 89, Ramsés vio adelantado al meta santaluceño Quique y le metió una vaselina para sentenciar el choque con el definitivo 3-1.

BalosEl Unión Marina CF se coloca a 4 puntos del Real Club Victoria que marca la permanencia y el próximo sábado repetirá en casa recibiendo al Unión Pedro Hidalgo CF que ganó este viernes 1-0 con gol en el minuto 94 al colista UD San Gregorio, en un partido especial por la vuelta de Johny Morales al que fue su equipo las dos últimas campañas, al igual que algunos futbolistas que ahora juegan en el conjunto capitalino.

La UD Balos por su parte recibirá el próximo viernes la visita de un CD Becerril, que cedió este viernes en el Municipal de La Atalaya, su segunda derrota como local de la temporada, tras perder 2-4 con la UD Teror, sumando así por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas en esta campaña.

  • FICHA TÉCNICA:

UNION MARINA CF: Carmelo; Fran (Ramsés, min. 56); Antonio, Sergio Oliva (Ortega, min. 87), Sergi; Néstor; Yaveth, José Miguel (Luis Blandon, min. 56); Juanlu (José Carlos, min. 92); Miguel y Borja Sebe Site. Entrenador: Francisco Ramírez.

UD BALOS: Quique; Yeray (Johny, min. 68), Ramón, Yere, Palmero; Álvaro; Julio (Edgar, min. 57), Imad (Ruiman, min. 46), Webster; Javito, Azhael. Entrenador: Ángel Alonso “Naranjo”.

ÁRBITRO: Héctor Ortega Ortega, asistido por Ubay Taisma Dieppa y Pablo Arencibia Montesdeoca (Delegación de Arucas). Amonestó a los teldenses Yaveth y Luis Blandon, además de a los santaluceños Yeray, Azhael y Yere.

GOLES: 1-0, min. 44: Sergio Oliva al rematar en la frontal del área chica un balón que deja de cara Miguel tras pase de Fran desde la frontal del área. 1-1, min. 49: Azahel remata un balón colgado sobre el segundo palo. 2-1, min. 52: Juanlu de volea en el segundo palo tras servicio desde la izquierda de Borja Sebe Site. 3-1, min. 89: Ramsés de vaselina desde fuera del área ante el adelantado meta sureño Quique.

INCIDENCIAS: Partido de la 19ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la tarde del sábado en el Municipal Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara de TELDE ante un centenar de aficionados.




 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro