UN PROTESTADO PENALTI PERMITE AL U. VIERA SUMAR SU SEGUNDO TRIUNFO
Por teldeporte Actualizada el 5 Sep, 2015 a las 23:04 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • ALE PERAZA NO PERDONÓ LA PENA MÁXIMA PITADA POR MANOS DE FLEKI CUANDO ESTABA EN EL SUELO

Antonio León

El Unión Viera logró su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por la mínima a una ordenada SD Tenisca que volvió a demostrar en la capital grancanaria una gran seriedad defensiva, decantándose el triunfo para los de Jero Santana merced a la polémica señalización de un protestado penalti, por manos de Fleki tras lanzarse al suelo a cortar un disparo de Kilian Ruiz dentro del área a falta de siete minutos para llegar al descanso.

penalti UNION VIERA

UNION VIERA

La pena máxima la transformó en el único tanto del partido Ale Peraza –marcando su tercer tanto esta campaña- después de que el guardameta Aarón adivinase la intención del grancanario, parando un balón que se le terminó escapando bajo su cuerpo, para entrar llorando al portal palmero.

Ambos conjuntos jugaron el mismo sistema de juego, 1-4-2-3-1, aunque el Unión Viera salió mejor al inicio del partido, mientras que los de Willy Fernández aguantaron el arreón inicial grancanario, con una primera ocasión de peligro a los tres minutos tras un balón largo de Cristian Barrios sobre Ale Peraza, que controló en la frontal del área y soltó un latigazo junto al vértice derecho del área palmera, que se marchó junto a la escuadra derecha de Aarón.

Al cuarto de hora el Unión Viera volvió a poder adelantarse, tras una penetración por el centro de Joshua Baena –jugador procedente de la UD Las Palmas C de la Regional Preferente- que en vez de ceder a Ale Peraza que entraba a su derecha, optó por el disparo que se marchó un metro sobre el marco palmero.

penalti S.D.TENISCA

S.D.TENISCA

La primera aproximación con peligro de la SD Tenisca llegó a los 20 minutos, tras un balón colgado sobre Diego en el extremo izquierdo que acabó con el disparo demasiado cruzado a la izquierda del marco grancanario, mientras que ocho minutos más tarde, Diego no supo recepcionar bien un balón largo de Marcos Jesús, cuando se había quedado en posición franca para plantarse frente al meta Li, aguantando el balón que se le quedó atrás para que la defensa grancanaria se recompusiese y su disparo entre la poblada zaga rojinegra dentro del área, lo acabase parando el meta Li en el minuto 28.

Una rápida jugada de Kilian permitió arrastrar a la zaga palmera y quedarse en posición de disparo en la frontal que arrebató Fleki a bocajarro, lanzándose al suelo y de rebote la pelota dio en su mano, pitando el colegiado la protestada pena máxima que anotó Ale Peraza en el único gol del encuentro en el minuto 39.

Antes de llegar al descanso, los de Jero Santana pudieron ampliar la cuenta en una falta lateral botada en la derecha por Kilian sobre el segundo palo, donde no llegó a cabecear por muy poco el defensa central Roberto Avero que había subido al ataque, marchándose el balón a la derecha de Aarón.

Willy Fernández varió su esquema en tiempo de descanso, adelantando a la posición de punta al grancanario Chema junto al bagañete Diego, desplazando al costado izquierdo a Pitti que había jugado la primera mitad de enganche, pasando a jugar un 1-4-4-2 en busca del empate.

penalti SALUTACION

SALUTACION

Los merengues pudieron lograr el mismo a los cuatro minutos, tras un saque de esquina botado por Fleki a la izquierda de Li, que remató muy cruzado Chema, mientras que Camacho también ganó en profundidad en este segundo periodo, pudiendo sorprender al portero grancanario en un envenenado centro chut que despejó de puños el ex portero del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La SD Tenisca intensificó su dominio con un dato claro, ya que botó hasta nueve saques de esquina por sólo uno del Unión Viera en la segunda mitad, pero el cuadro grancanario se mostró expeditivo en defensa y pese al empuje palmero, apenas pusieron en aprietos a Li a partir de entonces, pese a la entrada de los hombres de refresco en el último cuarto de hora de partido.




Cesáreo sustituyó a Cristian Barrios en el cuadro rojinegro en el ecuador de la segunda mitad, jugando como enganche por detrás de Peraza, mandando a Kilian al costado izquierdo, mientras que poco después, Aridani Arbelo sustituyó a Juanyi en el centro de la zaga grancanaria.

penalti TRIO Y CAPITANES

TRIO Y CAPITANES

Por su parte Willy Fernández hizo debutar al canterano Yeray Ramos sustituyendo a Samuel en el interior derecha, mientras que el veterano atacante Memo sustituyó a Diego a falta de 13 minutos más los 4 de alargue, sin posibilidades de marcar el ansiado gol del empate y Cristófer tampoco aportó mucho en el lateral izquierdo, sustituyendo a Alain a falta de 8 minutos.

El último cambio grancanario fue la entrada de Octavio por un participativo interior diestro Joshua Baena, pasando a banda derecha Kilian Ruiz y jugando como interior izquierdo Octavio, jugador procedente de la UD San Antonio.

Pese haber sólo un gol en el marcador, apenas hubo incertidumbre, ya que los rojinegros supieron presionar la salida de balón de los palmeros, que apenas llegaron al área de Li de ahí al final salvo en saques de esquina, que no llevaron gran peligro.

El Unión Viera se sitúa con 6 puntos tras el tropiezo de la jornada inaugural frente al CD Tenerife B (1-3) y la SD Tenisca sigue sin puntuar en la isla de Gran Canaria, donde no lo hace desde el 22 de Marzo de 2014, hace ya casi año y medio, cuando ganó 0-2 en el Pablo Hernández frente a la UD Telde. Pese a todo, el equipo de Willy Fernández sigue progresando, mostrándose como un equipo muy competitivo y duro de roer en el trabajo defensivo, pero al que le falta claridad de medio campo hacia delante para poder puntuar fuera de la isla bonita.

penalti

Minuto de silencio por el ex arbitro palmero Jonathan González y familia

El próximo sábado el Unión Viera visitará el sur de Lanzarote para medirse al Unión Sur Yaiza, mientras que el domingo domingo en el Virgen de Las Nieves la SD Tenisca recibirá la visita de la UD Telde de Ángel Luis Camacho, que este domingo recibe en el Pablo Hernández la visita del CD Marino, manteniéndose hasta el momento invicto tras ganar en el Hornillo 3-0 al CD Vera en la primera jornada y empatar 1-1 en la Ciudad Deportiva de Geneto el pasado domingo frente al CD Tenerife B de Quico deDiego.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN VIERA: Li; Martín Masseratti, Roberto Avero, Juanyi (Aridani, min. 73), Víctor; Kevin, Adrián Reyes; Joshua Baena (Octavio, min. 83), Kilian, Cristian Barrios (Cesáreo, min. 68); Ale Peraza. Entrenador: Jero Santana.

SD TENISCA: Aarón; Camacho, Jordan, Aythami Medina, Alain (Cristófer, min. 82); Fleki, Marcos; Samuel (Yeray Ramos, min. 71), Pitti, Chema; Diego (Memo, min. 77). Entrenador: Willy Fernández.

ÁRBITRO: Christian Sagredo González, asistido en las bandas por Christian Valverde Monsalve y Evelio Martín Martín (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas al grancanario Joshua Baena, además de al grancanario en las filas palmeras Aythami Medina, así como a sus compañeros Fleki, Alain y Yeray Ramos.

GOL: 1-0, min. 39: Ale Peraza al transformar un protestado penalti por manos de Fleki.

INCIDENCIAS: Partido de la 3ª jornada de la Tercera División Canaria disputado en la soleada tarde del sábado en el Alfonso Silva del Barranco de la Ballena en Las Palmas de Gran Canaria, ante la presencia de poco más de un centenar de aficionados. Se guardó un minuto de silencio por la trágica muerte del ex colegiado palmero de Tercera División Jonathan González que fue asesinado en Colombia junto a su esposa e hijo a balazos.




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro