UN PRECONTE TELDE POCO ACERTADO EN ATAQUE CAYÓ ANTE EL RUBÍ
Por teldeporte Actualizada el 9 Nov, 2014 a las 18:00 | Categorizado como En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios

El Preconte Telde sucumbió frente al Rubí en tierras peninsulares por 3-0. La falta de claridad de ideas en el ataque fue el principal lastre de las jugadoras entrenadas por Saulo Fontecha. Las catalanas lograron la victoria aprovechándose de las contras y sabiendo defender en los diez metros. El resultado iguala a ambos conjuntos en la tabla y se quedan a tres puntos de la cabeza.

PRECONTE TEM 14-15

PRECONTE TEM 14-15

Los dos equipos saltaron a la cancha conociendo todos los resultados de sus rivales. Además, sabían que se trataba de un duelo directo entre dos equipos llamados a luchar por el ascenso de categoría. Ninguno defraudo y se vio un partido interesante.

Los dos entrenadores no se escondieron y desde el primer minuto de juego mostraron sus armas. Las jugadoras de Manel Cintas esperaron atrás, muy atrás, y vivieron de los errores de su rival para crear peligro al contragolpe. Sobre todo en la primera mitad. Saulo Fontecha se quedó con la posesión del esférico para las suyas y a base de muchos movimientos logró abrir huecos para crear sus ocasiones de gol.

Al descanso se llegó con un empate a cero que no fue real. Ambos debieron haber abierto el marcador en las oportunidades que dispusieron. Quedaba la sensación de que el primero en anotar se quedaría con los puntos en juego y así fue.




En el 23, El Rubí aprovechó una de sus tantas contras para po0ner el 1-0 por medio de Nona. Un tanto que les hacía creer en sus posibilidades, desdoblándose más en defensa.
Las teldenses no se vinieron abajo y tuvieron paciencia. Movieron con criterio el balón en la primera línea, pero no lograban crear peligro claro. No se creaba superioridad en las acciones dentro de los diez metros y su rival se iba creciendo poco a poco.

Antes de llegar al ecuador de esta mitad, el Rubí sentencio el partido con dos nuevos goles. Bet, en el 28, y nuevamente Nona, en el 29, subieron el 3-0.
Hasta el final, el guión fue el mismo. La defensa de las peninsulares al borde de su área era efectiva. Las grancanarias tuvieron sus ocasiones, pero no era su día.

A falta de 28 segundos para el final, Raquel anotaba el tanto de su equipo a pase de Cris. Cuando quedaban trece, las isleñas mandaron un balón al palo, pudiendo dejar un marcador más acorde con lo visto en el partido.




El Preconte Telde busca pasar página cuanto antes y pensar en su `próximo rival, el Elche. Un conjunto que todos coinciden en que es el máximo favorito para lograr el título de liga.
Ficha técnica.
Rubí: Nerea, Alba, Nona, Arancha y Marina –Quinteto inicial- Ayala, Domingo, Bet, Marta y Mar.
Entrenador: Manel Cintas
Preconte Telde: Marta, Nira, Cris, Paula Melian y Judith –Quinteto inicial- Paulita y Raquel
Entrenador: Saulo Fontecha
Árbitros: Sres. Jordi Jiménez y Pau Llorente. Amonestaron por las visitantes a Cris y Judith
Goles: 1-0, min. 23: Nona. 2-0, min. 28: Bet. 3-0, min. 29: Nona. 3-1, min. 39: Raquel.
Incidencias: Partido de liga celebrado en el pabellón de la Lana. Alrededor de 150 espectadores.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro