UN INVICTO PERFUMERÍAS AVENIDA SALAMANCA ATERRIZA ESTE VIERNES EN LA PATERNA
Por teldeporte Actualizada el 5 Nov, 2020 a las 12:51 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios

EL SPAR GRAN CANARIA TENDRÁ QUE HACER FRENTE AL LÍDER DE LA CATEGORÍA Y UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE EUROPA

Ni una sola derrota y con una puntuación a favor por encima de los 700 puntos. Así llega el Perfumerías Avenida Salamanca a la décima jornada de la competición. El SPAR Gran Canaria tendrá que verse las caras este viernes, a partir de las 19.00 horas y a puerta cerrada, con uno de los pesos pesados de la categoría, que no le pondrá nada fácil al conjunto de José Carlos Ramos la tercera victoria. El partido se podrá seguir en directo, por streaming, a través de CanalFEB.tv.

El equipo que dirige Roberto Íñiguez, viejo conocido en la isla por haber sido base del Herbalife Gran Canaria durante la década de los noventa, llega a Gran Canaria con un palmarés de vértigo: seis campeonatos de Liga, entre ellos cuatro de los cinco últimos; nueve Copas de la Reina, y ocho Supercopas de España, entre otros.

Con todo esto, en esta Liga Femenina Endesa 20/21, el Perfumerías Avenida comparte liderato con el Valencia Basket, al que ya al SPAR Gran Canaria le plantó cara en la segunda jornada de liga. Sin embargo, la buena puntuación de las salmantinas, con 706 puntos a favor y 494 puntos en contra, las sitúan en lo más alto de la zona noble.

A nivel de plantilla, el Perfumerías llega con nombres propios del baloncesto grancanario como son Maite Cazorla o Leonor Rodríguez. Ambas han disputado todos los encuentros de esta temporada, situándose por encima de los 60 puntos y con 86 y 49 puntos de valoración, respectivamente.

Perfumerías

Djeneba N’Diaye

A las grancanarias se suma la lanzaroteña Umo Diallo, uno de los fichajes para esta temporada del Perfumerías Avenida. La pívot de 22 años se estrena con las salmantinas, tras una temporada militando en el Mann Filter Casablanca. Diallo destaca por su gran capacidad reboteadora, rápida para cruzar la cancha y muy efectiva en las continuaciones tras bloqueo.




En el último partido disputado por las salmantinas, se afrontaba la reedición de la final de la última Supercopa: Perfumerías Avenida Salamanca – Lointek Gernika Bizkaia. El partido estrella de la novena jornada ofreció espectáculo hasta el final.

El Lointek Gernika mantuvo opciones de triunfo en el Würzburg hasta que, a falta de 26 segundos para la conclusión, un triple de Silvia Domínguez puso la puntilla al encuentro ofrecido por Teledeporte (72-64).

A POR LA PRIMERA EN LA PATERNA

El SPAR Gran Canaria afronta la décima jornada de la Liga Femenina Endesa habiendo sumado su segunda victoria, ante el Quesos El Pastor Zamora por 72-80, que le ha permitido escalar posiciones en la zona baja de la tabla.

De esta manera, las de José Carlos Álamo intentarán dar su mejor versión y sorprender al líder, firmando la que podría ser la primera victoria del curso en La Paterna. Este duelo, además, llega tras dos semanas de intensa competición, en las que el SPAR Gran Canaria ha acusado el fuerte cansancio de los viajes a la Península con la falta de rotación en el banquillo.




Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que una jornada más, una jugadora del SPAR Gran Canaria se cuele entre las mejores de la jornada. En este caso, Spakle Taylor, que con 28 puntos de valoración se sumó una semana más a seguir haciendo crecer su excelente ránking particular.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro