UN GOLAZO DE ÓLIVER DESDE 60 METROS ‘MATA’ AL CD LONGUERAS (2-3)
Por teldeporte Actualizada el 28 Sep, 2019 a las 10:38 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • LOS ROJILLOS SE ADELANTARON EN EL MINUTO 2 POR MEDIO DE SULLIVAN, PERO SE VIERON SUPERADOS EN LA SEGUNDA PARTE.

  • ÓLIVER DESATÓ LA LOCURA EN EL MINUTO 92 CON UN ZAPATAZO DESDE UNOS 60 METROS QUE SORPRENDIÓ A UN ADELANTADO GABI.

  • LA FAMILIA DEL SEÑOR ARAÑA ESTÁ DE LUTO: LOS TRES GOLES LIMPIARON LAS TELAS DE AMBAS PORTERÍAS.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Las Remudas se llevó el triunfo (2-3) en el derbi teldense contra el CD Longueras en el campo municipal Antonio Guerra de La Herradura. Un golazo de Óliver en el minuto 92 desde unos 60 metros desbordó la locura para el cuadro de Farías, que supo rehacerse del gol que anotó Sullivan en el minuto 2.

El choque tuvo la intensidad y la emoción que se le presupone a un derbi entre los dos equipos teldenses en mejor estado de forma. Los noventa minutos fueron frenéticos, de un ritmo que dio como fruto que cuatro de los goles se dieron en los primeros 20 minutos de ambas partes.

Tardó mas en comenzar el encuentro que en llegar los goles. Sullivan recibió un balón en profundidad en tres cuartos de cancha y ganó el mano a mano contra Maikel para anotar el 1-0 antes de que se cumpliera el primer minuto y medio.

Esta bofetada futbolística despertó a Las Remudas y el encuentro empezó a tener alternativas en la posesión del balón, aunque todavía con mayor intensidad por parte del conjunto local, que dominó estos primeros compases.

Esta estampida fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos. La contienda entró en equilibrio en la posesión por la intensa presión de las líneas de ataque, tratando de impedir la salida del contrario. La UD Las Remudas tuvo que esperar al minuto 14 para disfrutar de su primera llegada. Kilian filtró un pase interior para Nacho, que buscó el gol con una vaselina que Gabi vio venir y atajó sin problemas.

Las Remudas lo estaba buscando con más insistencia, pero el gol llegó de una forma inesperada. Kilian, con un disparo desde más allá de la frontal del área por la banda izquierda, sorprendió a Gabi, que no pudo impedir que ese balón con efecto terminara clavándose en su escuadra izquierda (1-1, minuto 19).

Fue un mazazo para los de Samuel Fernández, que quizás era el que más rondaba el área visitante, pero tuvo capacidad de reacción. Concretamente, a los dos minutos, con un disparo de Nicke dentro del área que desvió Maikel por encima del larguero. En el 32, Sullivan tuvo la ocasión de mover las tablas, pero se cruzó Guille milésimas antes de que el atacante contactase con el esférico.

El encuentro llegó al descanso tras unos últimos 13 minutos sin ocasiones que destacar y con un ligero descenso en la intensidad en el juego para recargar pilas durante el intermedio.

Y anda si recargaron las pilas. A los ocho minutos, la UD Las Remudas se encontró con el segundo gol. Fran, desde algo más de cinco metros de la frontal, engatilló un voleón que se coló por la escuadra derecha de Gabi (1-2, minuto 53). Dos goles remuderos, los dos por las escuadras.

El CD Longueras entró en estado de shock. Fue el primero en golpear en la primera parte y ha visto cómo es golpeado en la segunda, además de estar por detrás en el marcador Pero estos reveses parecen que no es suficiente para noquear a un equipo muy fortalecido esta temporada. No pasaron ni diez minutos cuando logró equilibrar de nuevo el trepidante partido.




En el 61, Sullivan marcó otro golazo. En esta ocasión no fue tan bonito por la ejecución sino por cómo se gestó el tanto. En la frontal del área recortó, se zafó de dos defensores y en el mano a mano marcó con un tiro raso para mantener vivo al equipo de San José de Las Longueras (2-2).

El espectáculo estaba servido. Con máxima igualdad tanto en el terreno de juego como en el marcador, todo era posible en los 29 minutos restantes. Entre ellos, un penalti ejecutado por Nacho y que Gabi supo vaticinar para desviar ese esférico para mantener la emoción del derbi (minuto 69).

Y de lo que pudo ser el 2-3 a lo que pudo ser el 3-2. El protagonista, quién si no, Sullivan. Se quedó solo tras desbordar a un contrario con un sombrero y dispuso casi de vía libre para anotar el tercero en su cuenta particular,pero su disparo en la frontal del área chica salió rozando el palo derecho de Maikel.

Podía pasar cualquier cosa. Aunque una vez que el encuentro llegó a sus minutos súbitos bajó sus pulsaciones, cualquier suceso era posible. Podían llegar más goles. Dicho y hecho. Cuando nadie lo esperaba. Cuando el encuentro moría. Cuando parecía que un punto se iba para Las Remudas y el otro se quedaba en La Herradura, apareció el hombre del partido. O por lo menos el que decidió el destino final de los tres puntos en juego.

Óliver cogió la pelota a unos 60 metros, levantó la cabeza, vio a Gabi adelantado y pegó un zapatazo con el que el balón trazó un arco perfecto que terminó superando al portero local, entrando en la portería y desatando la locura, el júbilo y la alegría en la parroquia visitante, que saltó al césped para celebrar la victoria mientras el Longueras se quedaba con las caras largas.

Fue un auténtico partidazo y lo cierto es que cualquiera pudo llevarse la victoria. En esta ocasión, la fortuna cayó del lado blanco, que se cuela en segunda posiciones (promoción de ascenso) con 9 puntos y una sola derrota. El Longueras desciende a la quinta plaza con 7.

  • FICHA TÉCNICA:

2 CD LONGUERAS: Gabi; Guille (Pelúo, 58’), Estrada, Cristian, Jonás, Ascanio, Jerobel, Muñe (Amador, 84’), Nicke (Gio, 27’), Airam (Matias, 58’) y Sulli. Entrenador: Samuel Fernández

3 UD LAS REMUDAS: Maikel; Adrián, Castellano (Iru, 84’), Guille, Echedey, Óliver, Fran (Joel, 57’), Aco, Nacho, Alberto (Sarriá, 75’) y Kilian (Cantoná, 86’).Entrenador: José Manuel Santana ‘Farías’

GOLES:  1-0: Sullivan (2’) 1-1: Kilian (19’) 1-2: Fran (53’) 2-2: Sullivan (61’) 2-3: Óliver (92’)

ÁRBITRO: Alejandro Valentín Jiménez Morales, asistido en bandas por Kevin Gabriel Batista Ortega y  David Moreno Montesdeoca (Arucas). Amonestó al local Matías (66’) y a los visitantes Óliver (68’) y Guille (81’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el estadio Antonio Guerra ‘Guerrita’ (La Herradura). Un centenar de espectadores aproximadamente. Césped en buenas condiciones e iluminación mejorable. Noche levemente calurosa, sin viento. La UD Las Remudas jugó con su segunda equipación (camiseta blanca, pantalón azul) por coincidencias de colores con el CD Longueras.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro