UN GOL EN EL ÚLTIMO MINUTO CONDENA AL ROCASA ANTE EL GUARDÉS
Por teldeporte Actualizada el 8 May, 2021 a las 20:11 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

LAS AMARILLAS PELEARON DE PRINCIPIO A FIN ANTE UN ATLÉTICO GUARDÉS QUE SE PUSO POR DELANTE EN EL MOMENTO CLAVE PARA LLEVARSE LA VICTORIA (27-26).

EL ENCUENTRO ESTUVO MUY IGUALADO EN TODO MOMENTO Y SÓLO LO ACONTECIDO EN EL MINUTO FINAL DECIDIÓ UN CHOQUE QUE PUDO LLEVARSE CUALQUIERA

Derrota in extremis. El Rocasa Gran Canaria cede en A Guarda. El conjunto insular no fue capaz de conseguir la victoria ante el Atlético Guardés en un partido decidido en el último minuto. Pese a lo igualada que estuvo la contienda, el cuadro gallego anotó un gol decisivo que las amarillas no pudieron responder cuando buscaban el empate sobre la bocina.  

MÁXIMA IGUALDAD PARA ABRIR BOCA 

Atlético GuardésEl inicio de partido estuvo marcado por el sonido de la madera y las paradas de las porteras. Ninguno de los dos equipos fue capaz de ponerse por delante en los primeros 4 minutos, algo que dejaba el marcador en un impactante empate a 0. Sin embargo, María Gomes rompió la sequía con un gran derechazo que fue directo a las mallas de la meta defendida por Marisol Carratú. 

Las defensas se estaban imponiendo a los ataques con claridad, ya que ambos conjuntos trataban de hacerse fuertes en ese aspecto y endurecían el juego. Aun así, Zygoura y Haridian abrieron brecha para aumentar el botín de un Rocasa que había cogido algo de ritmo. De hecho, las pupilas de Carlos Herrera consiguieron entrar en calor con rapidez una vez vieron por portería. 

Pese a todo, el partido estuvo siempre igualado durante el primer cuarto de hora de juego. Gallegas y grancanarias fueron calentando muñecas para ir sumando tantos, elevando el tono anotador de un choque que empezó entre trincheras. No obstante, las amarillas estaban respondiendo muy bien (9-10). 

Aún con ese guion, las insulares no lograban cimentar un parcial con el que alejarse un poco en el marcador. Romper la igualdad podía ser un pequeño golpe sobre la mesa dado lo parejo que estaba el choque, sobre todo, estando tan cerca la llegada del descanso. Fue entonces cuando el Rocasa logró colocarse 2 goles por delante gracias a las paradas de Ana Palomino y el buen hacer en ataque, pero Guardés no las dejó escaparse más apretando a tiempo.

Por esa razón, el partido llegó a su tiempo de asueto sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de imponer su criterio con fuerza. Pero un gol de Tiddara Trojaola casi sobre la bocina le dio al Rocasa una mínima ventaja con la que cerrar un primer tiempo de máxima igualdad en A Sangriña (14-15).

NADIE ROMPE EL PARTIDO A 10 MINUTOS DEL FINAL

Guardés salió con todo tras ese pequeño impás del intermedio y le dio la vuelta al choque. Sin embargo, el Rocasa respondió y recuperó la ventaja sin venirse abajo, sin bajar los brazos. Pero esa situación no impidió que el encuentro fuese por el mismo camino que durante la primera mitad, lo cual nos dejaba la misma igualdad que durante los primeros 30 minutos de este duelazo (19-19).

Hubo un momento de imprecisiones por parte de ambos bandos debido a la tensión acumulada durante todo el partido. Esa igualdad generaba cierta aceleración de más en busca de ese parcial que ninguno lograba, pero ese guion de partido sólo ayudaba a que la igualdad, por ahora, se mantuviese.




Empezaron a llegar en ese momento instantes clave en lo psicológico y Guardés pudo ponerse por delante en algunas ocasiones. Rocasa siempre respondió bien cuando lo necesitó, siendo capaz incluso de responder a un parcial de 2-0 (23-23).

GUARDÉS DECIDE EN EL ÚLTIMO MINUTO

Atlético GuardésEl intercambio de golpes fue una constante durante todo el encuentro que tuvo su eco también en los minutos finales. Por ese motivo, cualquier error podía ser decisivo a la hora de decidir el partido, un aspecto que llevó a Carlos Herrera a pedir un tiempo para tratar de organizar ideas a falta de poco más de 5 minutos para el bocinazo final. Podía ganar cualquiera de los dos equipos.   

A pesar de todo, el que estuvo más entero en los minutos finales fue un Guardés que supo aprovechar sus oportunidades. De ese modo, las gallegas volvieron a ponerse por delante con un tanto de Paulina Pérez a menos de 1 minuto del final, algo que obligaba al Rocasa a estar muy certero para salir de A Guarda con, al menos, un punto que llevarse de vuelta a Gran Canaria.  

Herrera pidió un nuevo tiempo muerto para preparar una última jugada. Sin embargo, una pérdida cuando el Rocasa trenzaba la acción finiquitó el partido y Guardés acabó quedándose un triunfo que pudo llevarse cualquiera (27-26). 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la 6ª jornada del Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón A Sangriña. 

Árbitros: Rafael García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez

Parciales: 0-1, 3-4, 6-6, 9-10, 11-13, 14-15, 17-17, 19-19, 21-21, 23-23, 24-25 y 27-26

ATLÉTICO GUARDÉS (27): Marisol Carratú (P) África Sempere (1), Sandra Marqués (2), Martina Mazza, Lorena Pérez (2), Estefanía Descalzo, Miriam Sempere (PS), Paulina Pérez (3), Patricia Lima (3), Rosario Urban (3), Paula Arcos (3), Sara Valero (9), Carla Gómez, Erika Rajnohová, Laura Morais y Daniela Moreno (1). 




ROCASA GRAN CANARIA (26): Ana Palomino (P); Melania Falcón, Iara Grosso (5), Paula Valdivia (1), Agny Zygoura (2), Alba Spugnini (4), Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez (5), María Gomes (5), Silvia Navarro (PS), Tiddara Trojaola (2), María González (1), Mizuki Hosoe (1) y Adriana Marksteiner. 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro