UN FORTUITO GOL DE VALENCIA DEJA A CANARIAS SIN PREMIO
Por teldeporte Actualizada el 1 Ene, 2015 a las 11:13 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Juvenil D. Honor G6 15-16 | Con 0 Comentarios

Texto y foto.- Mario García de La Santa

CANARIAS

CANARIAS

La Selección Canaria Juvenil cayó por la mínima e inmerecidamente frente a la vigente campeona de España, un combinado valenciano que se llevó los tres puntos con un gol de Rafa Mir en el tiempo de descuento dentro de la tercera y última jornada de la primera fase del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Un gol que deja prácticamente sin opciones a los canarios de cara a la disputa de la segunda fase.

Fue un partido intenso, con dos selecciones de un nivel parecido y en el que se vieron bastantes ocasiones de gol para uno y otro equipo.

Nada más iniciarse el choque, los valencianos dieron el primer aviso con un disparo de Toni Martínez que fue rechazado entre el meta Gabriel y el travesaño.

Rondando el ecuador del primer periodo llegó la primera oportunidad de Canarias. El jugador del Arucas CF Nacho enganchó una volea en la frontal del área pero el balón se marchó algo desviado.

Antes del descanso dos nuevas ocasiones de los visitantes. La primera con un remate de cabeza de Rafa Mir y poco después con una falta de Chuca que Toni Martínez cabeceó y fue repelida por Gabriel y el larguero.

Tras el tiempo de descanso el partido siguió en los mismos términos, Comunidad Valenciana Toni Martínez y Lato malograron dos nuevas ocasiones en las que Gabriel salvó a Canarias de encajaer un gol. También lo intentó Canarias, nuevamente en las botas de Nacho que hoy no tenía su día de cara a gol.




VALENCIA

VALENCIA

Cuando parecía que el choque acabaría en tablas, una falta lejana sin aparente peligro significó en el 1 – 0. Rafa Mir chutó con un disparo no muy potente y de escasa altura que Gabriel intentó atajar y el balón le hizo un extraño y se coló en el fondo de las mallas.

Comunidad Valenciana acaba esta primera fase como primera de grupo y podrá optar a organizar la segunda fase, por lo que jugaría en casa y tendría más opciones de acceder a la fase final e intentar revalidar el título de campeones de España. Canarias se queda con tres puntos que son prácticamente insuficientes para tener opciones en la segunda fase.

Ficha técnica
CANARIAS: Gabriel, Dani ‘Flaco’, Rubén Cruz, Pablo Cabrera, Yerobe, Jorge Navarro, Javi Alonso (Facu Valiente, 89′), Nacho (Alberto Hernández, 90′), Cristo González (Rafa Mujica, 82′), Omar Rodríguez y Juanjo.
Seleccionador: David Sosa

COMUNIDAD VALENCIANA: Felipe, Angel, Ferrando, Pau, Nacho Ruiz, Pepelu (Andi, 23′), Gonzalo (Fran Villalba, 82′), Chuca, Toni Martínez, Lato (Alex Gil, 70′) y Rafa Mir..
Seleccionador: Paco Molina

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González, auxiliado por David Barreto Díaz, Alejandro Díaz García y Carlos Díaz García. Amonestó al canario Dani ‘Flaco’ y al valenciano Toni Martínez.

GOLES: 1-0, 90’+1′: Rafa Mir (Valencia CF).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la primera fase del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 disputado en el estadio municipal de La Salud (Santa Cruz de Tenerife) ante unos 300 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro