UD TELDE Y ESTRELLA CF DISPUTAN MÁS QUE TRES PUNTOS EN EL PABLO HERNÁNDEZ
Por teldeporte Actualizada el 9 Feb, 2024 a las 7:06 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS DOS MAYORES ANIMADORES DE LA REGIONAL PREFERENTE MIDEN FUERZAS CON LA POSIBILIDAD DE QUE LOS DE CRISTIAN LUCANO DUERMAN EN LA 2ª PLAZA SUPERANDO AL UNIÓN VIERA CF QUE VISITA EL SÁBADO AL CD TINAJO

LOS DE ÁNGEL SÁNCHEZ QUE ESTÁN A 3 PUNTOS DE LOS TELDENSES Y 5 DE LOS CAPITALINOS BUSCAN UN NUEVO TRIUNFO PARA SEGUIR SU ESPECTACULAR REMONTADA Y PELEAR POR EL REGRESO A LA TERCERA FEDERACIÓN

SEIS DE LOS OCHO EQUIPOS EN ZONA DE DESCENSO SE MIDEN ENTRE SÍ ESTE SÁBADO. EL BREÑAMEN LAS PLAYITAS RECIBE AL CD LOMO BLANCO, EL CD INGENIO AL SPORTING TÍAS Y EL ORIENTACIÓN MARÍTIMA AL CD MASPALOMAS

Antonio León

Sin tiempo de descanso este viernes se inicia la jornada 28 de la Regional Preferente de Las Palmas con apenas 46 horas de recuperación una vez terminada la jornada de este miércoles, 6 equipos ya vuelven a competir este viernes por 3 nuevos puntos en esta maratoniana categoría, donde el Estrella CF es el más perjudicado, jugando 3 encuentros en un periodo de sólo 6 días y que partidos, que los de Ángel Sánchez han sacado con nota ganando 0-3 en el Municipal de La Laguna el pasado domingo al CD Valleseco y casi ganando por no ser el gol de Antonio en tiempo de prolongación este miércoles para el todopoderoso líder UD Las Palmas C que sigue una campaña más sin ganar en Las Palmitas, desde anoche renombrado como Las Palmitas Adolfo Gopar, en honor a su sempiterno presidente de etapas anteriores.

Tres partidos abren este viernes esta nueva jornada y sin duda alguna todas las miradas estarán centradas en el Pablo Hernández Morales, donde los dos animadores de estos últimos meses de competición se miden frente a frente, la UD Telde con 53 puntos y el Estrella CF con 50, separados por sólo tres puntos y con la posibilidad que los teldenses logren dormir en zona de ascenso directo si logran la victoria, pendiente de lo que haga el Unión Viera CF en el mediodía de este sábado en el Municipal Virgen de Los Volcanes frente al CD Tinajo que marca la permanencia con 31 puntos.

Telde

UD TELDE

La UD Telde ha reducido 7 puntos en las 5 últimas jornadas con el Unión Viera CF que llevan los capitalinos sin ganar, con 1 derrota en Valleseco (3-1) y 4 empates (UJ Costa Ayala 1-1 antes de perder en La Laguna y después de ellos 3 empates consecutivos frente a la UD Las Palmas C, 1-1 (en el Alfonso Silva), la UD Telde, 2-2 y este miércoles con la UD Guía, 0-0 nuevamente en el Barranco de La Ballena.

En ese periodo los teldenses han sumado 11 puntos de los últimos 15 (3 victorias y 2 empates en El Hornillo con el Orientación Marítima 0-0 y Unión Viera CF, 2-2), para quedar a sólo 2 puntos de los de Eduardo Batista y ello a pesar de no pasar del empate 2-2 del pasado viernes en el Pablo Hernández, con un resultado que hay que darlos por bueno después de verse perdiendo los teldenses 0-2 a los 10 minutos en el Pablo Hernández. Precisamente en la última quincena ha reducido 4 puntos a los capitalinos, tras sus victorias en el sur de la isla. Primero hace 14 días frente al CD Maspalomas, 0-1 con gol de José Dámaso de penalti, al igual que este miércoles en Arguineguín para empatar en el inicio de la segunda mitad, en la que a renglón seguido su guardameta Jorge Gárate paró un penalti al capitán sureño Oliver Suárez “Polito” en el minuto 55, remontando con los goles de Dani Ascanio y Pedro González en el minuto 84 y 94, para terminar ganando 1-3.

35 PUNTOS DE LOS ÚLTIMOS 42 DISPUTADOS.

Por su parte, el Estrella CF ha pasado desde la 15ª posición que ocupaba en la jornada 13 tras la tercera derrota consecutiva con Ángel Sánchez como técnico (Unión Viera CF, 0-1; CD Arguineguín, 2-1 y CD Becerril, 2-0) que había sustituido a Adrián Díaz Bautista al término de la jornada 10, en la que ya no estaba el técnico isletero cesado tras perder 0-4 frente al CD El Cotillo en la jornada 9, ganando el partido de transición antes de la llegada de Sánchez al banquillo de Sardina, 1-4 en Maspalomas.

Desde la llegada de Sánchez que cogió al equipo con 15 puntos en la 15ª posición, ha pasado a la 4ª que ahora ocupa con 50, recortando 10 puntos con la misma y con la 2ª plaza que sigue ocupando el Unión Viera CF, en ese entonces con 30 puntos por los 15 de los de Sardina. A partir de ahí el Estralla CF ha sumado 35 puntos de los últimos 42 disputados en sus últimos 14 partidos, sólo cediendo 1 derrota y 2 empates, ganando los otros 11 encuentros, marcando 31 goles y sólo encajando 7 a partir de entonces.

Además está en juego el gol average particular, que de momento es favorable para el Estrella CF que ganó 3-1 en la jornada 5, el 22 de Septiembre del pasado año 2023. En aquel partido anotaron Andrés Fernández en el minuto 7, Feder Manzi en el 37 y Marco Medina en el 57, anotando el gol de la honrilla teldense, el pichichi José Dámaso en el minuto 76.

Telde

ESTRELLA

La comparativa en los últimos 14 partidos con la UD Telde, los de Cristian López Lucano sumó 28 de 42, tras sumar 8 victorias, 4 empates y ceder 2 derrotas consecutivas en el mismo periodo de bonanza vikinga.

HISTÓRICOS CLUBS DE TERCERA.

Ambos conjuntos son clásicos de la Tercera División, sobre todo la UD Telde que además jugó 4 campañas consecutivas en Segunda División B desde la 1987-88 a la 1990-91, militando 27 temporadas en Tercera, además de 9 en Regional Preferente, 11 en Primera Regional y 11 en Segunda Regional, 10 de ellas en sus inicios desde la temporada 1966-67 a la 1976-77.

Por su parte, el Estrella CF ha jugado 14 campañas en Tercera División, 23 en Regional Preferente, 7 en Primera Regional, además de 3 en Segunda y otras 8 en Tercera Regional en sus inicios en la competición a mediados de los 60.

A pesar de sus 57 años en competición, no han coincidido tantas en la misma categoría, siendo la Tercera División en la que más se han medido durante 11 campañas (desde 1992-93 a la 1997-98; de la 2011-12 a la 2014-15 y la última la campaña 2016-17, en la que el Estrella CF goleó 4-0 a la UD Telde en Las Palmitas y empataron sin goles en el Pablo Hernández el 27 de Noviembre de 2016), además de otras 3 en Regional Preferente (2005-06, 2006-07 y 2010-11) y también la temporada 2008-09 en Primera Regional.

UJ COSTA AYALA & UD BALOS.

La 14ª clasificada UJ Costa Ayala con 32 puntos, sólo 2 sobre la zona de descenso recibe este viernes en su coqueta cancha del Manuel Santana “El Rubio” la visita de la 12ª UD Balos con 36, que tomó aire este miércoles tras ganar por la mínima, 1-0 a la UD Playas de Sotavento, gracias al gol de su máximo goleador Savio Cabrera tras asistencia de Antonio Martín “Toñeca” en el minuto 83 de partido.

Los de Lionel Espino llegan a este compromiso con la soga al cuello después de 3 partidos sin ganar, tras perder por la mínima en sus dos últimas salidas frente al Estrella CF y Universitario CF (1-0) y ceder el empate en su cancha el pasado viernes frente al CD Doramas (1-1), con lo que se han recortado su ventaja sobre la zona de descenso de 3 jornadas atrás que era de 5 puntos tras ganar 4-1 al CD Arguineguín.

Telde

COSTA AYALA

Por su parte, la UD Balos tras el cambio de técnico tras el controvertido cese de Néstor López para que se hiciese cargo su segundo Gustavo Ramírez, que había dejado sus labores a principios de este 2024 buscará mejorar sus números fuera del Municipal de Balos Jerónimo Cabrera “Momo”, donde hasta el momento sólo ha sumado 3 victorias, además de 4 empates y 7 derrotas; mientras que la UJ Costa Ayala en su feudo ha sumado 5 victorias y 5 empates, cediendo 4 derrotas.

En las tres visitas de la UD Balos al Manuel Santana Henríquez “El Rubio” ha habido de todo como en botica, con goleada 4-1 de la UJ Costa Ayala la primera temporada 2015-16 de los de Manuel Florido en Regional Preferente, empate sin goles la campaña 2016-17 y derrota 3-4 en la 2017-18 del descenso a Primera Regional. Ya en la vuelta a la máxima categoría regional, la UJ Costa Ayala ganó 3-0 en la 5ª jornada de la temporada 2019-20, en su exilio en el López Socas por las obras en su cancha de Costa Ayala.

Por su parte en Balos, la UJ Costa Ayala ganó en su primera visita, 0-1 en su primera campaña en la Regional Preferente, el 20 de Noviembre de 2015 y a partir de ahí siempre salió derrotado en sus otras 4 visitas (3-1 en la temporada 2016-17, 6-2 en la campaña 2017-18, 2-0 en el ejercicio 2019-20 y la presente 2023-24).

UD GUIA & CD ARGUINEGUÍN. CLÁSICO EN REGIONAL PREFERENTE.

El otro partido de este viernes será el que midan en el Octavio Estévez de Santa María de Guía a partir de las 21:00 horas a la 15ª clasificada UD Guía con 31 puntos, uno sobre la zona de descenso y a un CD Arguineguín venido a menos y que ya es 13º con 36 puntos, pasando de pelear por el ascenso ahora estar sólo 6 puntos sobre la zona de descenso.

El conjunto sureño ha encadenado una serie de malos resultados que provocaron la salida del anterior técnico durante más de 5 años, Adrián Jiménez hace 3 jornadas atrás, después de sumar su tercer partido sin ganar tras caer goleado 4-1 ante la UJ Costa Ayala en la jornada 24, pero el cambio no ha sentado bien, ya que con Maxi Miranda sólo ha sumado 1 puntos de los últimos 9, tras empatar 1-1 en su debut en el banquillo ante el CD Valleseco en el sur de la isla, cayendo derrotado los dos últimos partidos ante la UD Las Palmas C, 7-0 el pasado sábado y con la UD Telde, 1-3 este miércoles, a pesar de ponerse por delante en el marcador al filo del descanso.

Telde

CD ARGUINEGUIN

Por su parte, la UD Guía después de ganar el pasado viernes 3-2 al CD Maspalomas y empatar sin goles en el Alfonso Silva ante el 2º clasificado Unión Viera CF, se mantiene fuera de la zona de descenso en la que había estado alternando en jornadas pretéritas.

Los de Lionel Henríquez esta campaña en el Octavio Estévez han sumado 7 victorias de las 9 conseguidas, cediendo 1 empate y 5 derrotas, después de marcar 20 goles y encajar 15; mientras que el CD Arguineguín lejos del sur de la isla sólo ha sumado 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas, marcando 16 goles y recibiendo 33.

EL OCTAVIO ESTÉVEZ CANCHA PROPICIA PARA EL CD ARGUINEGUIN.

Rojinegros y verdillos se han medido hasta en 26 ocasiones, siendo todas ellas en Regional Preferente donde son dos clásicos junto a la UD Balos y UD Teror.

En el Octavio Estévez el CD Arguineguín ha logrado 5 victorias y 5 empates en sus 13 visitas, sólo perdiendo en 3 de ellas; mientras que en el sur de la isla los verdillos lograron 7 victorias, cediendo 4 empates y 2 derrotas ante la UD Guía (0-1 en la temporada 2001-02 y 0-2, en la campaña 2011-12).

Ésta temporada el CD Arguineguín hizo un set en blanco a la UD Guía el 22 de Septiembre, con doblete de Angelo Sosa ahora en el Unión Puerto, además de anotar Vitolo y Aythami Chirino, cerrando el veterano Aday López también con su doblete, tres goles en cada parte de partido.

SEIS DE LOS OCHO ÚLTIMOS CLASIFICADOS SE MIDEN ENTRE SÍ ESTE SÁBADO.

La mayor parte de la jornada se disputará mañana sábado, con 7 partidos, entre los que destacan los tres enfrentamientos directos entre 6 de los 8 equipos situados en plazas de descenso, siendo muy importantes los puntos en juego y también decidir el gol average particular dada la igualdad de la categoría.

En la mañana del sábado, el antepenúltimo (22º) clasificado Breñamen Las Playitas con 24 puntos recibirá en La Burrera la visita del CD Lomo Blanco que es 17º con 30 puntos encabezando la zona de descenso, a sólo 1 de poder salir de la misma. Duelo inédito entre ambos conjuntos en Fuerteventura, ya que la única vez que se han medido entre sí fue en la 1ª ronda del play off de ascenso de la pasada campaña, en la que el CD Lomo Blanco de Johny Morales ganó 2-0 a los de Ubay Blanco, en el José Ruano Tejera, cayendo posteriormente en la 2ª eliminatoria los grancanarios frente al CD Herbania en Los Pozos. Esta temporada en la capital grancanaria los grancanarios repetieron victoria, 3-1.

DUELO DE EX EQUIPOS DE SEGUNDA B AHORA EN ZONA DE DESCENSO A PRIMERA REGIONAL.

En la tarde del sábado en la isla de Lanzarote, se medirán entre sí dos ex Segunda B ahora en problemas, el 19º clasificado Orientación Marítima con 28 puntos, a 3 de salir del descenso recibirá en la Ciudad Deportiva de Arrecife la visita del histórico y ahora penúltimo clasificado CD Maspalomas con 22 puntos, a 6 de los conejeros y 10 de salir del descenso, porque tiene peor renta de goles que UD Guía y CD Tinajo.

En la primera vuelta, ambos equipos con técnicos diferentes, Jonay Pérez “Majoni” en el CD Maspalomas y Echedey Rodríguez en el Orientación Marítima, ganaron los grancanarios 3-1 con doblete de Víctor Guedes y el 2-1 obra de Ayoze Santana, ahora en el CD Valleseco; mientras que Guisevi anotó de penalti el empate parcial en el minuto 32 con el que se marcharon al descanso.

Fue la única victoria de Jonay Pérez “Majoni” como técnico del CD Maspalomas en las 9 jornadas que ejerció como técnico, con una única victoria, dos empates y 6 derrotas, siendo cesado tras perder el derbi ante el CD Arguineguín, 1-0.

Ambos conjuntos nunca coincidieron en la categoría de bronce, ya que el CD Maspalomas militó 6 temporadas en la misma (desde la 1987-88 a la 1993-94, excepto la 1990-91) y los lanzaroteños la 2006-07, además de 14 y 11 campañas en Tercera División, respectivamente.

Telde

CD INGENIO

Dentro de esta última categoría de Tercera, coincidieron ambos conjuntos 4 campañas, en las que el CD Maspalomas nunca ganó al CD Orientación Marítima con quién perdió en Arrecife en sus cuatro visitas (4-3 en la temporada 1999-2000; 1-0 en la 2001-02; 4-1 en la 2004-05 y 3-1 en la 2005-06).

En el sur de Gran Canaria los blancos tampoco ganaron a los rojinegros en Tercera, ganando los de la Destila 0-1 en la campaña 1999-2000, además de empatar 0-0 en las campañas 2001-02 y 2004-05, además del 1-1 de la 2005-06.

CD INGENIO & SPORTING TIAS.

El otro duelo directo en la parte baja de la clasificación será el que midan en el Cristóbal Herrera al 21º clasificado CD Ingenio con 24 puntos, a 8 de salir del descenso frente al 20º Sporting Tías que suma 26 y necesita 5 para salir del descenso, ya que su renta de goles es mejor que la de la UD Guía y CD Tinajo que ahora marcan la permanencia con 31 puntos.

El conjunto de Alberto Ventura llega a este encuentro con la moral por las nubes tras sumar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas, tras ganar 3-1 el pasado jueves a la UD Balos en el Cristóbal Herrera y este miércoles 1-3 en el Mundial 82 de Jinámar al Atlético Gran Canaria, pese a terminar el partido con 9 futbolistas sobre el terreno de juego, por la expulsión de René Expósito y Jerónimo y Vede en el minuto 29 cuando ya ganaba 0-2 en un tumulto entre jugadores de ambos equipos e inclusive público, donde también fue expulsado el portero lanzaroteño del Atlético Gran Canaria Marci Álvarez.

Dichos jugadores podrán jugar este sábado, ya que el Comité de Competición se reunió el miércoles en la mañana y dichas expulsiones serán tratadas la próxima semana, debiendo cumplir en la siguiente jornada frente al CD Tahíche.

Por su parte, el Sporting Tías llega tras reencontrarse con el triunfo este miércoles ante la UD San Nicolás, a la que ganó 3-0 después de 5 partidos sin ganar, donde sólo había sumado 1 empate frente al CD Lomo Blanco en su penúltimo partido disputado en el Pancho Bermúdez (1-1), perdiendo los otros 4.

Telde

SPORTING TIAS

El CD Ingenio esta campaña en el Cristóbal Herrera sólo ha sumado 2 victorias, cediendo 5 empates y 7 derrotas, tras anotar sólo 9 goles y encajar 24; mientras que el Sporting Tías fuera del Pancho Bermúdez sólo sumó 1 victoria (2-4 en La Laguna al CD Valleseco), 2 empates (CD Lomo Blanco, 0-0 y CD Tinajo, 3-3) y 10 derrotas, marcando 13 goles y encajando 27.

Será la tercera visita del Sporting Tías al Cristóbal Herrera que hasta el momento le ha sido muy propicio, empatando 1-1 el 22 de Enero de 2022 y ganando 0-3 en su última visita el 28 de Enero de este 2023. En el Pancho Bermúdez, tampoco ganó el CD 35 y empató Soto de penalti en el 57 para el Ingenio.

Éstos son todos los partidos de la jornada 28 de Regional Preferente, horarios y designaciones arbitrales:

Viernes 9 de Febrero. 20:30 h.

U.J. COSTA AYALA – UD BALOS –MANUEL SANTANA “EL RUBIO” – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Francisco José Arencibia Medina (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Viernes 9 de Febrero. 21:00 h.

UD TELDE – ESTRELLA CF – PABLO HERNÁNDEZ MORALES – EL HORNILLO – TELDE.

Árbitro: Aarón Martín Torres (Delegación de Lanzarote).

UD GUIA – CD ARGUINEGUÍN – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARÍA DE GUÍA.

Árbitro: Hugo Guerra Miranda (Delegación de Fuerteventura).

Sábado 10 de Enero de 2024.

11:15 h. CD BREÑAMEN LAS PLAYITAS – CD LOMO BLANCO – MUNICIPAL DE LA BURRERA – TUINEJE.

Árbitro: Jorge Caballero Estupiñán (Delegación del Sureste de Gran Canaria – DEBUTANTE).

Sábado 10 de Enero de 2024. 12:00 h.

CD TINAJO – UNIÓN VIERA CF – MUNICIPAL VIRGEN DE LOS VOLCANES – TINAJO – LANZAROTE.

Árbitro: Alberto Leopoldo González Montesdeoca (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria – DEBUTANTE).

Sábado 10 de Enero de 2024. 12:30 h.

UD PLAYAS DE SOTAVENTO – ATLÉTICO GRAN CANARIA – MORRO JABLE – PÁJARA.

Árbitro: Javier Aythami García Cabrera García (Delegación del Noroeste de Gran Canaria).

Sábado 10 de Enero de 2024. 17:00 h.

CD INGENIO – SPORTING TÍAS – MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – INGENIO.

Árbitro: Javier Pérez García (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria – DEBUTANTE).

UD LAS PALMAS “C” – CD DORAMAS – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.

Árbitro: Aridani Ramos Trujillo (Delegación del Sureste de Gran Canaria – DEBUTANTE).

UD SAN NICOLÁS – CD TAHICHE – LOS CASCAJOS – LA ALDEA DE SAN NICOLÁS.

Árbitro: Gerardo Catalá Hernández (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria – DEBUTANTE).

CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA – CD MASPALOMAS – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE.

Árbitro: Mario Carlos García Sosa (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria – DEBUTANTE).

Domingo 11 de Febrero. 12:00 h.

CD EL COTILLO – CD BECERRIL –MUNICIPAL DE EL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA.

Árbitro: Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD VALLESECO – UNIVERSITARIO CF – MUNICIPAL DE LA LAGUNA – VALLESECO.

Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/