UD TELDE VENCIÓ, CONVENCIÓ Y SE GUSTÓ ANTE EL CD STREET CANARIAS
Por teldeporte Actualizada el 12 Oct, 2019 a las 23:23 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda G2 15-16 | Con 0 Comentarios
  • SE FUE AL DESCANSO CON UN CLARO 2-0 SOBRE EL CD STREET CANARIAS EN EL MARCADOR Y TERMINÓ SENTENCIANDO EN LOS PRIMEROS 15 MINUTOS DE LA SEGUNDA PARTE.

  • EL EQUIPO SE ACERCA A LA CUARTA PLAZA DESPUÉS DE DOS GOLEADAS SEGUIDAS, ANOTANDO 17 TANTOS EN LOS ÚLTIMOS 180 MINUTOS.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La Unión Deportiva Telde venció, convenció y dio un recital ante el CD Street Canarias (6-0) en el encuentro disputado este sábado en el estadio Pablo Hernández gracias a los goles de Amador (16’), Javito (41’), Casanova (49’), Azael (55’), Cristian (58’) y Uziel (84’), ofreciendo además un buen juego sobre el rectángulo de juego.

Se gustó el equipo de Rogelio Amador en la primera parte, jugando con mucha inteligencia ante un rival con una línea defensiva muy adelantada que hacía muy bien la trampa del fuera de juego, haciendo caer en ella a los extremos teldenses hasta en siete ocasiones.

Los locales fueron verticales cuando tenían que serlo y maduraron las jugadas cuando debían. Desde el principio marcó una intensidad y un ritmo bastante alto, lo que dio lugar a que la primera ocasión de gol la tuvieran en el primer minuto con un robo de Casanova por la izquierda a Manu, aunque el balón se le escapó por la línea de fondo.

Al minuto, Yéremi inauguró las estadísticas de tiros a puerta de la UD Telde con un disparo escorado por la izquierda que atrapó sin problemas Nico. La oportunidad más claras de estos primeros cinco minutos la disfrutó Casanova. Pufi, al ver a la línea de cuatro visitante prácticamente en la línea divisoria, filtró un pase para Casanova que trató de sorprender al guardameta blanco, pero su vaselina desde la frontal salió por encima del larguero.

El Telde estaba muy metido en el partido tanto en ataque como en defensa. El Street Canarias intentó amortiguar el claro dominio azulón arrebatándole la pelota, pero de tres cuartos de cancha no pasaba por la gran solidez defensiva anfitriona.

Tras varios minutos en el que los de Toñeca se hicieron con el control del balón, la UD Telde anotó el primero por medio de Amador, con un disparo fortísimo desde la frontal del área que fusiló por abajo a Nico para establecer el 1-0 en el minuto 16.

El tanto fortaleció a los de Rogelio, que ahora sí se hicieron dueño y señor del partido. Se quedó con el balón y prácticamente np la soltó, aunque debido a la alta presión visitante tuvo que recurrir al juego combinativo en su media cancha propia y al balón en largo para conectar con los delanteros y los extremos, que caían continuamente en situaciones ilegales.

El Street Canarias estaba en paradero desconocido. Defendiéndose como podía, dado que no sabía atacar, tanto que su “mejor ocasión” fue un mal despeje de Javito que el salió hacia atrás, obligando a su portero Jorge a esforzarse a fondo para que ese balón no se colara rozando el larguero (minuto 28).

Después de múltiples ocasiones teldenses para anotar el segundo (dos vaselinas por fuera y dos centros que no encontraron rematador), este llegó en el minuto 41 gracias a Javito. EL jugador, después de varios centros rasos y diversos rechaces, logró chutar desde la frontal de la chica para establecer el 2.0 con el que el encuentro llegó al descanso.




Sin duda, lo mejor del encuentro llegó por el paso de los vestuarios. En 15 minutos, tres goles que dieron el martillazo al encuentro. A los cuatro minutos, Casanova transformaba a puerta vacía el tercero, mérito de Amador que supo gestionar con tranquilidad su mano a mano con Nico para asistir a su compañero.

Seis minutos después, Azael colocaba el cuarto En esta ocasión combinó con Pufi en una buena pared en la frontal. El ‘siete’ teldense superó con un globo a Nico y marcó a placer el 4-0 (minuto 55’). Pero el encuentro no estaba para nada cerrado, y tres minutos más tarde Cristian ponía la famosa ‘manita’ en el marcador. La jugada, muy parecida al tercero, en esta ocasión con la asistencia de Melo (5-0, minuto 58).

El CD Street Canarias quedó noqueado en un abrir y cerrar de ojos. Había desaparecido por completo del partido ante un arrollado Telde que se gustó sobre el césped del estadio Pablo Hernández en un trabajo colectivo impresionante.

No pasó absolutamente nada destacable hasta que el cuadro azulón anotó el definitivo set. Uziel fue el encargado de marcar el tiro libre desde la frontal del área y poner la guinda al pastel a la segunda mayor goleada del equipo teldense en la historia de la categoría, en la que ha metido 17 goles en los dos últimos encuentros.

La UD Telde se acerca hasta la cuarta plaza con 12 puntos, a tres del ascenso directo que marca la UD Artenara y a seis del líder, la UD Tasarte. El próximo sábado, a las 21.00 horas, se enfrentará a la UD Teror Atlético en el estadio El Pino.

  • FICHA TÉCNICA:

6 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Jorge; Álex, Melo (Basi, 61’), Carlos, Lionel, Javito (Uziel, 75’), Azael (Basi, 75’) Yéremi, Casanova (Cristian, 54’), Pufi (Luis, 61’) y Amador. Entrenador: Rogelio Amador

0 CD STREET CANARIAS: Nico; Brian, Héctor (Jesús, descanso), Manu, Treme, Álex, Kenai, Daniel (Josico, 58’), José Buma, Antonio Melián y Cristo. Entrenador: Toñeca

GOLES: 1-0: Amador (16’) 2-0: Javito (41’) 3-0: Casanova (49’) 4-0: Azael (55’) 5-0: Cristian (58’) 6-0: Uziel (84’)

ÁRBITRO: Pablo Arencibia Montesdeoca, asistido en las bandas por Héctor Domingo Ortega Ortega y Daniel Mentado Yánez (Arucas). Amonestaron a los teldenses Pufi (41’), Lionel (80’), Basi (81’) y Cristian (91’), así como a los capitalinos Daniel (38’), Jesús (50’), José Buma (60’), Antonio Melián (78’) y Nico (82’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda Regional disputado en el estadio Pablo Hernández Morales. Unos 100 espectadores, aproximadamente. Tarde nubosa y fresca.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro