UD TELDE SE DESCONECTÓ EN LA SEGUNDA PARTE ANTE LA UD TASARTE
Por teldeporte Actualizada el 21 Sep, 2019 a las 21:36 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Segunda Grupo 2 | Con 0 Comentarios
  • LLEGÓ CON VENTAJA AL DESCANSO (2-1) Y FUE SUPERADO CLARAMENTE POR LOS SUREÑOS EN LA REANUDACIÓN.

  • AMBOS EQUIPOS MOSTRARON MADERA DE PRIMERA REGIONAL CON UN JUEGO NO MUY HABITUAL EN SEGUNDA.

  • EL TASARTE SENTENCIÓ EL PARTIDO EN EL 93 POR MEDIO DE JOSÉ CARLOS.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La Unión Deportiva Telde ha encajado este sábado su primera derrota de la temporada ante la UD Tasarte por 2-4, un partido que tenía muy controlado en el primer tiempo y del que se desconectó por completo en la segunda, donde encajó los tres goles que le hicieron perder tres puntos.

Da gusto ver a esta UD Telde en relación a otras temporadas. No es un fútbol elegante, no es un fútbol muy vistoso, pero es un juego agradable a la vista en relación a la categoría en la que se encuentra, donde no se puede tener grandes expectativas. El caso del Telde, por lo menos en casa, es muy diferente.

La propuesta inicial del conjunto azulón no fue muy diferente a la del debut con una diferencia: este no fue el primer partido y no había tanto nerviosismo. Sacando el balón jugado desde atrás, esta vez sí fue más vertical el conjunto de Rogelio Amador, o al menos se atrevió a serlo desde el pitido inicial.

El juego de los faycaneros pasó por Yeremay, que se ha hecho con la titularidad en la creación por la banda derecha. Por ahí principalmente pasaban las ofensivas locales, aunque los primeros 10 minutos se caracterizaron por ataques muy tímidos por parte de ambos contendientes.

La lata de las ocasiones con peligro la abrió el Tasarte en el minuto 13. José Carlos dribó por el lateral derecho del área y cedió la pelota a Aridane, que con la pierna derecha probó fortuna y forzó la estirada de Diego.en la primera parada del cancerbero del Telde.

El Telde tuvo un disparo similar cinco minutos antes en un tiro libre con el mismo destino, un saque de esquina. Pero la verdadera alegría llegó en el minuto 19. Lucas recibió un balón largo bombeado, y ante la presión de un defensor visitante, ganó el mano a mano a Román (1-0).

Las cosas le estaban saliendo redondo a los locales. Dominaba el partido y encima llevaban la delantera en el marcador. El Tasarte supo recomponerse y cinco minutos después pudo empatar el choque por medio de Roberto, pero su disparo desde la frontal lo rechazó a saque de esquina el portero Diego con un palomita (minuto 24).

Cuando el Tasarte le había ganado cierto terreno llegó el segundo tanto de la UD Telde. Un saque de esquina desde la izquierda del Telde acaba en tres cuarto de cancha, y ahí la empaló Luis con la diestra para colar el balón cerca de la escuadra izquierda de Román (2-0, minuto 24).

Mejor no se le podía poner las cosas al cuadro de Rogelio Amador, cuya ordenada defensa supo frenar el ataque del Tasarte. El choque entró en un tramo anárquico, de alternativas, donde ninguno de los dos llevaban el mando del encuentro, pero levemente la balanza se inclinaba hacia los sureños.

Tal es así, que los de Javier Sosa se encontraron un penalti en el minuto 39 que le costó la amarilla a Faye Mbaye, supuestamente por apoyarse en el contrario a la hora de despejar un balón colgado al área teldense. Lo ejecutó Carlos a la derecha de Diego para minimizar la ventaja a favor del Telde (2-1), resultado con el que se llegó al descanso.

El segundo acto fue fatal para el Telde. Imaginen dejar el ordenador encendido durante un tiempo y que de repente entre en suspensión para ahorrar energía. Pues algo parecido le sucedió al representativo en la segunda parte..Estuvo en el partido, sí, pero sin generar absolutamente nada.




Tal fue el bajón que el Tasarte tardó nueve minutos en anotar el gol del empate. Fue Roberto con un zambombazo desde unos 40 minutos que se coló por la escuadra izquierda de Diego, aunque previamente dio en la “madera” (2-2, minuto 54). Fue un jarro de fría para la UD, que había salido dormido al césped.

Menos de diez minutos después encajó el tercero. Aridane remató en el segundo palo un balón colgado desde la derecha, testarazo que dejó helado a Diego, que apenas pudo mover un dedo para detener el que fue el tanto de la victoria visitante (2-3, minuto 62).

El Telde trató de reaccionar, pero no terminó de levantarse del letargo. No creó peligro, apenas se acercó al área rival (salvo en los minutos finales del encuentro) y tampoco se sintió del todo cómodo sobre el terreno de juego. La UD Telde de la primera parte había desaparecido con chasquido de dedo. Tal es así, que el primer disparo a puerta fue en el 69. Solo fueron dos en el segundo tiempo

Quien ponía mucha sensación de peligro era el Tasarte. Concretamente, en los ocho intentos de disparo (cinco entre los tres palos) y tres saques de esquina del que dispuso. El Telde solo tuvo un palo, pero poco más. Los visitantes pudieron ganar por más, pero todos sus disparos no encontraron portería.

Y en el último disparo en el que vio puerta, vio gol. José Carlos daba la tranquilidad definitiva en el 93 y que dejaba con las ganas de invicto al conjunto teldense, que se queda en tercera plaza con 6 puntos, al igual que el Artenara pero con peor diferencia de goles general, rival con el que precisamente se verá las caras la próxima semana.ONI

  • FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Diego; Alejandro García (Rubén, descanso), Basi, Faye Mbaye, Carmelo, Cristian (Lionel, 76’), Yere (Pedro, 69’), Fran (Uziel, descanso), Luis, Carlos y Lucas.

Entrenador: Rogelio Amador

4 UD TASARTE: Román; Mario, Arián (José Ramón, 50’), Aridane, Marcos J, Daniel, Rayco (Cristian, 92’), Roberto, Carlos, José Carlos y José Antonio (Alberto, 56’).

Entrenador: Javier Sosa

GOLES: 1-0: Lucas (19’) 2-0: Luis (27’) 2-1: Carlos, penalti (39’) 2-2: Roberto (54’) 2-3: Aridane (62’) 2-4: José Carlos (93’).

ÁRBITRO: Pablo Hernández Rodríguez, asistido en las bandas por Juan Francisco Pérez García y Javier Pérez García (Las Palmas de GC). Amonestaron al local Cristain (31’), Mbaye (38’), Yeremay (58’), Carlos (79’) y Carmelo (86’), así como a los visitantes Aridane (41’), Roberto (53’), José Ramón (79’) y Carlos (83’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda Regional disputado en el estadio Pablo Hernández Morales. Cerca de un centenar de espectadores. Césped en malas condiciones.




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro