UD TAMARACEITE SIGUE SIN GANAR TRAS EMPATAR SIN GOLES ANTE LA INVICTA UD LANZAROTE
Por teldeporte Actualizada el 29 Sep, 2019 a las 0:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS DE CHUS TRUJILLO DOMINARON TOTALMENTE LA PRIMERA MITAD Y DANI TEJERA ESTRELLÓ UN BALÓN EN EL PALO

  • EN LA SEGUNDA LOS DE JERO SANTANA DESPERTARON Y ÁLVARO ROBLES EVITÓ LA DERROTA GRANCANARIA

  • EL ETERNO CAPITÁN DE LA UD LAS PALMAS DAVID GARCÍA DEBUTÓ CON LA UD TAMARACEITE, JUGANDO LOS 90 MINUTOS TRAS 17 AÑOS FUERA DE LA TERCERA DIVISIÓN

Antonio León

La UD Tamaraceite y la UD Lanzarote empataron sin goles en el duelo de candidatos por disputar la promoción de ascenso a la Segunda División B, en un partido donde el conjunto dirigido por Chus Trujillo fue completamente dominador del primer periodo, aunque sin crear muchas oportunidades de gol, aunque las suficientes como para abrir el marcador al estrellar Dani Tejera en el minuto 17 un balón en el palo izquierdo de la portería lanzaroteña y once minutos más tarde, Jonay Díaz “Romario” cruzó en exceso a la derecha del marco lanzaroteño un cabezazo tras un centro en la derecha de Héctor Ortega “Choco” en el minuto 28.

Además también la tuvo Dani Tejera al cabecear un balón que prolongó de cabeza “Romario” en el minuto 33 tras un córner botado a la izquierda del meta Leonel, que actuó por primera vez de inicio tras sustituir en la recta final de la goleada 5-0 ante la UD Villa de Santa Brígida al guardameta habitual Ruiman.

La UD Lanzarote en la primera mitad sólo se dedicó a destruir el juego de los grancanarios, no permitiéndole tener apenas opciones claras de gol, renunciando totalmente al ataque en los primeros 35 minutos, hasta que Ayoze Pérez en una jugada por la izquierda probó por primera vez al joven meta grancanario Álvaro Robles, para que éste desviase el balón sobre su marco, sacándose el saque de esquina sin consecuencias.

  • DESPERTÓ LA UD LANZAROTE.

En tiempo de descanso, Jero Santana les leyó la cartilla a sus futbolistas y corrigió errores, moviendo la posición del argentino Nico González a jugar de la media punta al extremo derecho, colocando más libre de tareas defensivas al capitán lanzaroteño Ayoze Pérez y ello permitió a la UD Lanzarote jugar con más desparpajo, buscando la portería de Álvaro Robles, que apenas había intervenido en la primera mitad.

A los 6 minutos de la reanudación, Miguel Gopar penetró por la derecha para poner el pase sobre Ayoze Pérez que disparó en el vértice izquierdo del área local, parando Álvaro Robles; mientras que la UD Tamaraceite lo intentó a balón parado con una falta lanzada por Héctor Ortega “Choco” en la línea frontal del área en paralelo al palo izquierdo local, pero su lanzamiento tras superar la barrera se marchó demasiado alto en el minuto 53.

Los lanzaroteños volvieron a cargar por banda derecha, aprovechando que la UD Tamaraceite no tenía un lateral zurdo en dicha posición sino un habitual defensa central como Alejandro Pérez desplazado hacia ese costado, tras la inclusión de David García en el centro de la defensa junto a Alberto Rodríguez, voviendo a penetrar por ese flanco Ayoze Pérez y su disparo lo sacó con el pie Álvaro Robles, que paró poco después un remate forzado de Rosmen Quevedo en el primer palo tras un centro en línea de fondo de Camacho en el sector derecho en el minuto 58 y dos más tarde, el joven meta grancanario Álvaro Robles paró un intencionado cabezazo de Ayoze Pérez en el interior del área.

  • DEBUT DE ADAY LÓPEZ CON LA UD LANZAROTE.

Jero Santana buscó darle más frescura al ataque de su equipo, aunque realmente no en el mejor momento dado el daño que venía haciendo en los últimos minutos, pero Rosmen Quevedo le pidió el cambio y a su vez sustituyó al veterano capitán Ayoze Pérez que traía por la calle de la amargura a Álex Pérez en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Sus sustitutos fueron el delantero grancanario de Arguineguín, Aday López que debutaba así con la casaca rojilla, jugando en lugar de Rosmen en la posición de delantero centro; mientras que la entrada de Rami volvió a variar la posición del argentino Nico González, que volvió a jugar de mediapunta, siendo Rami el estilete lanzaroteño por banda derecha.

También movió el banquillo el técnico local Chus Trujillo para dar entrada a Julio Báez en lugar de Jonay Díaz “Romario” para dar más oxígeno al mediocampo blanquiazul y poco después también dio entrada al joven Aníbal Padrón -hermano del lesionado Asdrúbal- en lugar de Pitu, con lo que colocó al hijo menor de Félix Oramas en punta, pasando a Dani Tejera al extremo izquierdo, colocando a Julio Báez junto a David González de enganche y Héctor “Choco” en la derecha, con lo que los grancanarios poco a poco se sacudieron el dominio lanzaroteño, volviendo a recuperar el control del partido.

Héctor “Choco” intentó sorprender al meta lanzaroteño Leo en el minuto 74, encontrando buena respuesta de éste, mientras que la UD Lanzarote pudo adelantarse en el marcador en una penetración por banda derecha de Rami con centro sobre Aday López, que dio en David García sin que el delantero de Arguineguín llegase a rematar y parase bien colocado junto a su palo izquierdo, el meta Álvaro Robles en el minuto 79 y cuatro minutos después volvió a estar providencial para salir al cruce, saliendo fuera de su área y evitar la cabalgada por la derecha de Rami en el minuto 83.




  • DEFENSA DE TRES.

Ambos técnicos agotaron a falta de 8 minutos para el final su cupo de cambios, dando entrada Chus Trujillo en el extremo izquierdo a Aythami Betancor, pasando a jugar con defensa de 3 hombres tras sustituir a Héctor “Choco” y adelantando la posición de Aythami Álvarez para jugar en el extremo derecho, por lo que quedó con Alberto Rodríguez, David García y Alejandro Pérez en zona de defensa, con Juan Andrés por delante de ellos, con una línea de cuatro medias puntas, con Aythami Álvarez en la derecha y Aythami Betancor en la izquierda, David González y Julio Báez de enganche con Aníbal Padrón y también en los últimos minutos con Dani Tejera, jugando por tanto un 1-3-1-4-2.

Por su parte, Jero Santana dio entrada al mediocentro Hamza para dar mayor consistencia a su equipo y defender las envestidas blanquiazules, en lugar del mediapunta argentino Nico González.

En esos últimos minutos la UD Tamaraceite lo intentó a base de más corazón que cabeza, pudiendo lograr la victoria en un remate de Álex Pérez en el segundo palo tras rematar un saque de esquina botado por Aythami Betancor a la derecha de Leonel, que tapó de manera magistral el remate del hoy lateral zurdo blanquiazul en el minuto 85 y tres más tarde, el portero visitante volvió a arrebatar un balón en el aire colgado por David González que buscaba a Aníbal Padrón, pero fue interceptado por Leonel.

Al final justo reparto de puntos, teniendo en cuenta que ambos conjuntos tuvieron sus opciones de llevarse la victoria, aunque en el cómputo global fuesen los grancanarios los que tuvieron mayor dominio del juego durante casi toda la primera mitad y los últimos 20 minutos a raíz de los cambios, ya que el mejor momento de los de Jero Santana en el que pudo haber marcado fue en el inicio de la segunda mitad, los primeros 25 minutos.

  • CUATRO PARTIDOS SIN GANAR EL VIGENTE CAMPEÓN.

La UD Tamaraceite suma ya cuatro partidos sin ganar, tras sumar 3 empates (anteriormente CD Mensajero, 2-2 y Pan Pulido San Mateo, 1-1) y una derrota en la última salida a Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal (1-0), aunque las sensaciones que ha dejado el equipo en los dos últimos partidos es de que mereció la victoria, que no volvió a llegar ante una UD Lanzarote que sigue invicta en la categoría con 4 empates y 2 triunfos, por lo que se ha instalado provisionalmente en el vagón de cabeza igualando a 10 puntos a la UD Gran Tarajal, CD Marino y CD Tenerife B que juegan este domingo.

El próximo viernes, la UD Tamaraceite se medirá en el Alfonso Silva de La Ballena en derbi capitalino a un Unión Viera CF que rompió su mala racha de 2 derrotas consecutivas, ganando 0-1 este viernes en Los Olivos a la UD Villa de Santa Brígida que sumó su cuarta derrota consecutiva; mientras que la UD Lanzarote recibirá el próximo domingo la visita de la UD San Fernando, que este domingo recibirá en Maspalomas a la UD Gran Tarajal.

  • FICHA TÉCNICA:

UD TAMARACEITE: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Alejandro Pérez; Juan Andrés; Héctor Ortega “Choco” (Aythami Betancor, min. 82), Jonathan Viera “Pitu” (Aníbal Padrón, min. 75), David González, Jonay Díaz “Romario” (Julio Báez, min. 70). Entrenador: Chus Trujillo.

UD LANZAROTE: Leonel Mendes; Camacho, Omar Velázquez, Raúl Fernández, Adrián Sánchez; Juanma Pérez, Miguel Gopar; Ayoze Pérez (Rami, min. 68), Nico González (Hamza, min. 82), Álex Fuentes; Rosmen Quevedo (Aday López, min. 68). Entrenador: Jero Santana.

ÁRBITRO: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria), asistido en las bandas por Elihu Castellano Quintana y Kevin Nuez Santana (Delegación de Arucas). Correcto. Mostró sólo amarillas al grancanario Jonathan Viera “Pitu” y al lanzaroteño Ayoze Pérez.

INCIDENCIAS: Partido de la 6ª jornada de la Tercera División Canaria disputado en el mediodía del sábado ante más de 300 aficionados. Antes del inicio del partido, el presidente de la UD Tamaraceite entregó un cuadro con la camiseta de la UD Tamaraceite con un 100, debido al centenario de partidos disputados por Alejandro Pérez con el club grancanario, desde hace cuatro temporadas atrás, logrando Campeonatos en las cuatro categorías, Segunda Regional, Primera Regional, Regional Preferente y Tercera División desde el verano de 2015 en el que se refundó el club en categoría regional.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro