UD TAMARACEITE RUBRICA SU SUPREMACÍA EN LA PREFERENTE PASANDO POR ENCIMA DEL ARUCAS CF
Por teldeporte Actualizada el 3 Mar, 2018 a las 11:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS DE CHUS TRUJILLO YA ACARICIAN LA TERCERA DIVISIÓN, SUPERANDO EN 12 PUNTOS AL UNIÓN VIERA CF Y EN 15 AL ARUCAS CF

  • DOS GOLES PSICOLÓGICOS EN EL MINUTO 44 Y 47 LE VALIERON PARA ENCARRILAR EL  PARTIDO QUE CERRÓ EN EL 82

  • EL EX FUTBOLISTA DEL ARUCAS CF SAMUEL CASAIS ABRIÓ Y CERRÓ EL MARCADOR Y JONAY DÍAZ “ROMARIO” MARCÓ EL SEGUNDO

  • NAUZET ALEMÁN DEBUTÓ CON EL EQUIPO DE JOSÉ JUAN ALMEIDA SUSTITUYENDO EN EL DESCANSO A IVI CON EL 0-1 EN EL marcador

Antonio León

Arucas CF

UD TAMARACEITE

La UD Tamaraceite rubricó este viernes su supremacía en la Regional Preferente, tras  acabar con la racha positiva de 8 victorias consecutivas como local del Arucas CF en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, donde los de José Juan Almeida habían ganado todos sus partidos después de caer en la 5ª jornada ante el Real Club Victoria (0-1). Con esta victoria los de Chus Trujillo superan en 15 puntos al Arucas CF al que ganó los dos partidos y 12 sobre el Unión Viera CF, al que también ganó los dos encuentros y este viernes se impuso por la mínima al CD Cerruda, 1-0, merced al solitario gol de cabeza del centrocampista venezolano Guillermo Octavio al filo del descanso.

El partido de este viernes había despertado gran expectación durante toda la semana, con el enfrentamiento directo entre el 3º y 1º clasificados, separados por 12 puntos, con la participación de ex futolistas del primer equipo de la UD Las Palmas como David González, Aythami Álvarez, David Figueroa y Jonay Díaz “Romario” en la UD Tamaraceite, además de Carmelo González y el debutante este viernes, Nauzet Alemán en el Arucas CF.

Dicha expectación se vio reflejada en la grada del Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” que se cubrió totalmente para presenciar un partido, donde el líder paso por encima al Arucas CF, demostrando su clara supremacía en la Regional Preferente, reflejada en la tabla con 12 y 15 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Unión Viera CF y Arucas CF.

Ambos conjuntos salieron con sus once de gala, con el clásico 1-4-2-3-1 en ambos conjuntos, aunque con la variación que los dos medios centros en el conjunto de José Juan Almeida actúan de manera escalonada, con Iván Suárez por detrás de Chus Medina, que a su vez está en medio de Carmelo González con el aldeano. Alejandro en portería, defensa de cuatro formada por Gago, José Alejandro, Santi y Ayala, con Iván Suárez por delante y poco más adelante Chus Medina, por detrás de tres medias puntas como Omar Rodríguez por la derecha, Carmelo González de enganche e Ivi  Pérez por la izquierda, mientras que Rubén Pulido actuó como delantero centro.

Arucas CF

ARUCAS CF

Por su parte Chus Trujillo volvió a contar con David Figueroa en el lateral izquierdo y su delantero centro Eros Delgado en lugar de Mario Centeno, que habían descansado en el partido anterior frente al CD Tahíche, que los grancanarios golearon 6-1 a los de Carmelo Hernández.  Por ello Jonay Quintana jugó en portería, Aythami Álvarez y David Figueroa en los laterales derecho e izquierdo, Alberto Rodríguez y Norberto para el centro de la zaga, doble pivote compuesto por Samuel Casais y José María; tres medias puntas con Dani Tejera por la derecha, Jonay Díaz “Romario” por la izquierda y David González como director de orquesta de enganche por detrás del delantero centro, Eros Delgado.

El partido comenzó con polémica, ya que el colegiado a instancias de su asistente Félix Lorenzo Pérez, anuló un gol a la UD Tamaraceite con sólo cinco minutos de partido, tras una falta botada en banda derecha y rematada dentro del área., lo que derivó en protestas del banquillo visitante que terminó con la expulsión de su preparador físico.

A pesar de ello, Dani Tejera buscó el gol que les adelantase en el marcador a los 8 minutos, tras una jugada por banda derecha que finalmente remató Romario contra un defensa aruquense. Poco después llegó el primer contratiempo para el Arucas CF en forma de lesión,  ya que el defensa central José Alejandro que venía arrastrando molestias musculares y que por ello no jugó en Pedro Hidalgo se rompió, obligando a realizar el primer cambio en el equipo local, dando entrada a Pablo Cabrera en su lugar, con lo que Gago pasó desde el lateral derecho a la posición de defensa central, mientras que Pablo Cabrera jugó como lateral derecho.

Arucas CF

SALUDO

La UD Tamaraceite era dueña del balón con un David González sublime, impartiendo magisterio ante sus compañeros y contrincates, aunque con falta de realización de últimas jugadas, hasta que en el minuto 27 los capitalinos pusieron el primer avisto tras un disparo de Dani Tejera a la izquierda de Alejandro. Un minuto después, fue David González quién tiró un sombrero sobre la defensa local  y allí Eros Delgado intentó rematar, pero se anticipó el meta local Alejandro en el minuto 28.

En los últimos cinco minutos la UD Tamaraceite intensificó su dominio, con una penetración por banda izquierda de David Figueroa hasta línea de fondo con centro sobre el área pequeña, donde Jonay Díaz “Romario” cabeceó alto y poco después en otro ataque por la izquierda de Figueroa, éste lo acabó rechazando la defensa a córner.

En el minuto 44 de partió llegaría el gol psicológico, para adelantar a la UD Tamaraceite tras una fenomenal jugada por la derecha del conjunto del Distrito 5, con balón de Jonay Quintana sobre la banda derecha, donde Aythami Álvarez pasó por delante a Jonay Díaz “Romario” y éste a su vez devolvió para Aythami Álvarez que penetró hasta línea de fondo y su pase de la muerte sobre el punto de penalti lo acabó mandando al fondo del portal Samuel Casais, de disparo duro y seco en el minuto 44, poco antes de llegar al descanso.

  • DEBUT DE NAUZET ALEMÁN.

Arucas CF

PASAMANOS

José Juan Almeida y Migueli Santana ante la avalancha visitante optaron por dar entrada al reciente fichaje Nauzet Alemán y Brian, en lugar de los dos extremos titulares, Ivi Pérez y Omar Rodríguez, con lo que Brian ocupó el costado derecho y Carmelo González cayó al izquierdo, para que Nauzet Alemán actuase como media punta por detrás de Rubén Pulido.




Pero poco tiempo tuvo para reaccionar el Arucas CF, ya que a los dos minutos, Jonay Díaz “Romario” sorprendió a todos con un gran disparo desde el costado izquierdo que se coló en el minuto dos de la reanudación junto a la escuadra izquierda de Alejandro, para  sentenciar el choque, 0-2, con toda la segunda mitad por delante.

La reacción rápida de Chus Trujillo fue de retirar a su director de orquesta, David González que había sufrido un pequeño pinchazo minutos antes y con el marcador resuelto decidió darle descanso, dando entrada a Juan Andrés en su lugar en la media cancha.

Arucas CF

TRIO Y CAPITANES

Poco después Eros Delgado probó fortuna con un disparo en la frontal del área que sacó a córner junto a su palo derecho Alejandro en el minuto 49 de partido; mientras que David Figueroa lo intentó también a balón parado en el minuto 68, pero su lanzamiento de un golpe franco directo se marchó a la izquierda del portal local.

José Juan Almeida realizó su cuarto cambio dando entrada a Moisés en lugar del mediocentro aldeano Iván Suárez que ya tenía una tarjeta amarilla, retrasando su posición unos  metros Chus Medina, mientras que Moisés jugó de enganche junto a Nauzet Alemán del delantero centro Rubén Pulido.

El partido se volvió anodino, con la UD Tamaraceite controlando el encuentro y sin jugadas de peligro del Arucas CF que pudiesen meterle en el partido, salvo una falta botada en banda izquierda por Nauzet Alemán en el minuto 81 que no llegó a rematar en boca de gol ni Moisés primero, ni Rubén Pulido detrás.

De lo que pudo ser el 1-2 se pasó al 0-3, tras armar un contragolpe con balón largo por la derecha sobre Borja Sebe Site, que minutos antes había entrado al terreno de juego sustituyendo al delantero Eros Delgado, después de varios partidos sin participar debido a problemas con su tensión. El purasangre penetró por banda derecha hasta línea de fondo y puso el pase de la muerte sobre el segundo palo, donde nuevamente Samuel Casais, al igual que en el primer gol, marcase libre de marca en el segundo palo en el minuto 82.

Arucas CF

PUBLICO

A partir de entonces poco más reseñable, salvo la oportunidad de Moisés de marcar el gol de la honrilla para los aruquenses, tras una penetración por banda derecha hasta línea de fondo de Brian que centró sobre la frontal del área pequeña, donde cabezó Moisés llegando desde atrás y Jonay Quintana respondió con una espectacular parada a una mano para mandar el balón sobre su marco a córner en el minuto 90. En tiempo de prolongación David Figueroa avanzó por la izquierda y su disparo se marchó muy cerca del marco de Alejandro.

Al final alegría de la UD Tamaraceite que superan un escollo más y ya superan en 15 puntos al Arucas CF, manteniendo su ventaja de 12 puntos más gol average particular con el Unión Viera CF que ganó por la mínima (1-0) al CD Cerruda; mientras que los componentes del Arucas CF aceptaron con resignación la superioridad del líder y daban gracias por las inesperadas derrotas como locales de la UD San Gregorio y el CD Becerril  ante el CD Doramas (0-2) y el Real Club Victoria (0-3), con los que mantiene su ventaja de 4 y 6 puntos, eso sí, habiendo disputado dos partidos más que estos dos perseguidores que ocupan la 4ª y 5ª plaza respectivamente con 47 y 45 puntos.

La UD Tamaraceite descansará la próxima jornada, para visitar en el Municipal de Vecindario al Vecinklubf en la jornada 29; mientras que el Arucas CF tendrá una complicada salida el próximo miércoles en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente al equipo de Orlando Baena, donde los sureños sólo han cedido una derrota ante el CD Becerril (0-1) y dos empates ante la UD San Antonio y UD Balos, 1-1.

DECLARACIONES

[jwplayer mediaid=”126173″]  [jwplayer mediaid=”126174″]

 

  • FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Alejandro; Gago, José Alejandro (Pablo Cabrera, min. 11), Santi, Ayala; Iván Suárez (Moisés, min. 66); Chus Medina; Omar Rodríguez (Brian, min. 46), Carmelo González, Ivi Pérez (Nauzet Alemán, min. 46); Rubén Pulido. Entrenador: José Juan Almeida.

UD TAMARACEITE: Jonay Quintana; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, Norberto, David Figueroa; Samuel Casais, José María (Mario Centeno, min. 85); Dani Tejera, David González (Juan Andrés, min. 50), Jonay Díaz “Romario” (Alejandro Pérez, min. 84); Eros Delgado (Borja Sebe Site, min. 78). Entrenador: Chus Trujillo.

ÁRBITRO: Juan Carlos Gil Medina (Delegación de Lanzarote), asistido en las bandas por Félix Lorenzo Pérez y Marcos Jesús Santana Espino (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al preparador físico visitante por protestar la anulación del  primer gol visitante a los 7 minutos, a instancias del primer asistente. Además mostró cartulina amarilla al local Iván Suárez y al visitante David González.




INCIDENCIAS: Partido de la jornada 27 de la Regional Preferente de Las Palmas en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas, ante la presencia de cerca de un millar de aficionados, que poblaron por completo sus gradas, con el reclamo del choque entre el 3º y 1º clasificado, además del debut de Nauzet Alemán con el Arucas CF.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro