UD TABURIENTE VISTA AL LÍDER EL AT SAN SEBASTIÁN
Por teldeporte Actualizada el 28 Nov, 2020 a las 16:35 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

EL CONJUNTO DE SUSO MARTÍN CERRARÁ LA PRIMERA VUELTA CON EL RETO DE VISITAR AL PRIMER CLASIFICADO.

LOS AMARILLOS TRATARÁN DE DAR UN ZARPAZO EN CASA DEL SAN SEBASTIÁN   A LA CLASIFICACIÓN ANTES DEL PARÓN

La remontada con sabor a victoria de la semana pasada ante el Sardinero es el mejor aliado para la moral de una UD Taburiente que se medirá al San Sebastián. En esta 9ª jornada de la División de Honor Masculina B los grancanarios se verán las caras con el Atlético San Sebastián, un conjunto que ha marcado el ritmo de la competición prácticamente desde el inicio de la misma pese a su última derrota. 

ANTECEDENTES

San Sebastián

SAN SEBASTIÁN

La temporada pasada el duelo en el que ambas escuadras debían enfrentarse no se llegó a disputar debido a la suspensión de la liga por la COVID-19. No obstante, en el curso 2018/2019 el Taburiente logró llevarse los tres puntos en un choque muy igualado que se definió por un gol a dos. En la 2015/2016, cuando volvieron a coincidir en la misma categoría, la victoria cayó del lado vasco dos goles a uno. 

UD TABURIENTE: CORREGIR ERRORES EN BUSCA DE UN PELOTAZO

Los problemas defensivos pudieron costarle caros al Taburiente la semana pasada. El Sardinero aprovechó lo volcados que estaban al ataque los jugadores de Suso Martín y complicaron mucho la papeleta. Sin embargo, la pegada de los grancanarios es un seguro de vida y con la convicción de ese poderío, más algo de mejoría atrás, afrontan esta semana su duelo contra Atlético San Sebastián. 

Ahora que viene un parón es importante para la escuadra amarilla mantenerse en los puestos altos de la tabla. Por ello, esta visita llega en un momento ideal para dar un zarpazo en la clasificación pensando también en el inicio de la segunda vuelta. No será fácil y enfrente tendrán un rival que llegará herido a la cita. 

San Sebastián

TABU

Además, mantener la buena dinámica a la hora de sumar puntos es otro aspecto clave en este momento, ya que el Tabu lleva sin perder desde septiembre. 




ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN: CON GANAS DE REIVINDICAR SU LIDERATO

El Atlético San Sebastián ha dejado claro casi desde la primera jornada que son un candidato al ascenso. Tras caer en la primera jornada, los vascos cogieron carrerilla hasta el punto de encadenar seis victorias consecutivas. De ese modo, estaban mandando con puño de hierro una clasificación que siempre veían desde la parte más alta con Julen García, máximo goleador de la categoría, en estado de gracia.

A pesar de ello, vienen de una durísima derrota por cinco goles a cero ante el Egara que les ha dejado algo tocados. Con ese partido a cuestas, los hombres de Ion Kamio pretenden volver al ritmo que les llevó al liderato este fin de semana contra el Taburiente, un aspecto que los convertirá en un equipo más peligroso. 

SUSO MARTÍN: “SEGUIMOS SIENDO POCO CONTUNDENTES ATRÁS”

CON GANAS DE REVANCHA 

“El equipo esta semana, después del empate contra el Sardinero, está con ánimo de revancha porque saben que hemos perdido una oportunidad clara de acercarnos a los dos equipos que están por delante: El Sardinero y el Atlético San Sebastián”.

ES IMPORTANTE MEJORAR LA DEFENSA

“Siendo autocríticos, tenemos que mejorar en defensa porque es un hándicap que estamos teniendo durante toda la temporada. Nos hacen goles muy fácilmente. Arriba somos capaces de marcar goles en todos los partidos, pero somos poco contundentes atrás y eso hace que nos generen muchas ocasiones en cada choque, como pasó contra el Sardinero la semana pasada”. 

UN EQUIPO QUE MAXIMIZA EL PENALTI-CÓRNER Y SE DEFIENDE BIEN

San Sebastián“Es un equipo que en casa es bastante duro. Ellos basan su juego en una defensa bastante sólida y tienen bastante gol en situaciones de penalti-córner, por lo que nosotros tenemos que tratar de no conceder ninguno. Ya contra el Sardinero lo conseguimos porque sólo concedimos uno. Ellos viven mucho de esas situaciones porque tienen muy buenos tiradores. Nosotros tenemos que tratar de materializar las ocasiones que tengamos y debemos mantener la portería a cero. Si conseguimos mantener la portería a cero vamos a tener muchas posibilidades de ganar por el potencial ofensivo que tenemos”.




DUELO DIRECTO PARA ACABAR LA PRIMERA VUELTA

“Sabiendo que es una salida importante y ante un rival directo, no tenemos otra idea en la que cabeza que no sea la de ganar. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que si empatamos no va a ser un mal resultado, pero si perdemos sí que se nos van a ir a demasiados puntos y no va a ser fácil recortarles a pesar de que quedaría toda una segunda vuelta por delante”.  

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro