UD TABURIENTE SE ABONA A LAS REMONTADAS Y VENCE AL BARROCÁS
Por teldeporte Actualizada el 20 Oct, 2019 a las 18:18 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • SEGUNDA VICTORIA PARA LOS GRANCANARIOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE 7 PALMAS TRAS SUPERAR A UN PELIGROSO CH BARROCÁS (2-1) QUE SE ADELANTÓ EN EL MARCADOR EN EL MINUTO 26.

  • LOS DE MANUEL PÉREZ CRECIERON CON EL PARTIDO Y ACABARON CREANDO MUCHAS OPORTUNIDADES CONFORME SE ACERCABA EL FINAL DE ÉSTE. EL TABURIENTE CONSEGUÍA ACERTAR POR DOS VECES CON TANTOS DE AGUSTÍN TOMÁS FELTES (32′) Y ALFREDO MESA (39′).

Cita importante para canarios y ourensanos que buscaban dar la vuelta a la mala racha con la que llegaban a esta 5ª jornada de la División de Honor «B» de hockey hierba. El Barrocás se presentaba en el recinto de la capital grancanaria con 2 puntos merced a los 2 únicos empates en 4 partidos y ya desde el inicio mostró las ganas de revertir su situación.

  • Dominio visitante en el inicio de partido

El cuadro visitante comenzó aproximándose una y otra vez al área defendida por los de Manuel Pérez. Hasta tres lanzamientos llegaron a efectuar en el primer cuarto, uno de ellos tras la señalización del primer penalti córner del partido. Aunque, el Taburiente se mostró sólido en defensa. 

La primera jugada de peligro de los locales llegaría cuando expiraba el primer periodo con el mano a mano entre Toshio Aoiki y Dylan Quintairos, el portero de Barrocás, que se fue alto. Aviso a navegantes para el conjunto orensano, que vio en peligro su portería a pesar de tener el control del partido en esos momentos.

Barrocás

El descanso entre cuartos sirvió al Taburiente para asentarse sobre el terreno de juego en un primer momento, pero pareció un espejismo.

Los de Roberto Oliveira encadenaron cuatro acercamientos, uno que acabó como los anteriores, con un tiro desviado, el segundo penalti córner que rechazó Vaclav Uhlir y dos acciones de peligro de Anxo Fernández, que se confirmó con el primer gol como el mejor del equipo orensano en la primera mitad del encuentro.

  • La reacción local no se hizo esperar 

Lejos de acusar el mazazo, el Tabu reaccionó con calma y control. Mediado el segundo periodo llegó el primer penalti córner local, que se resolvió con la parada de Dylan Quintairos al lanzamiento de Eric González algo escorado a su derecha.

Y, tan solo unos minutos más tarde, a menos de 3 para el descanso, llegaba el empate en una gran jugada de conducción de Agustín Tomás Feltes rodeado de defensores rivales.

La primera parte acabó con los grancanarios volcados sobre la portería del Barrocás y un último acercamiento visitante. 




Con la tortilla por fin del revés, los jugadores locales no debían volver a cometer los errores del inicio permitiendo el asedio de un equipo muy peligroso con el control de la pelota y con esa intención volvieron a saltar al campo para materializar la remontada a los 4 minutos de la reanudación. Alfredo Mesa levantó al público con un excelente control y lanzamiento frontal.

El paso de los minutos dejó patente el control de los grancanarios que ya eran dueños de la posesión y de la mayoría de los acercamientos con peligro.

Aunque, la última del tercer cuarto y la primera del último las tuvieron los orensanos con dos bolas que se pasearon por el área rival. 

Se acercaba el final del encuentro y, a pesar del resultado favorable y el buen juego demostrado en la segunda mitad, la victoria estaba en el aire.

El Taburiente jugaba mayoritariamente en campo de ataque y disfrutó de dos incursiones en el área contraria, pero tras estas llegó otro penalti córner del Barrocás en el minuto 6 del último periodo y con él el nerviosismo de la grada grancanaria. La solidez de la defensa local evitó una vez más el empate.

  • Una última oleada en busca del tercero

Manuel Pérez y sus jugadores eran conscientes de que un tercer gol cerraría el partido y se lanzaron en su búsqueda.

Una gran jugada de Alan Andino fue resuelta con maestría y reflejos felinos del guardameta orensano que rechazó el misil con la mano izquierda. Eric y Agustín se encontraban a gusto y con espacios para llegar al área rival y fueron un quebradero de cabeza para sus pares.

El Barrocás no bajaba los brazos y aún se encontraba con fuerzas para buscar el empate, aunque cada vez más a la desesperada con un juego cada vez más vertical. Ambos equipos disfrutarían de una última ocasión en forma de penalti córner para intentar anotar, aunque ninguno pudo materializarlo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro