UD TABURIENTE FEM SUMA UN PUNTO AGRIDULCE EN LA VISITA DEL EGARA
Por teldeporte Actualizada el 25 Nov, 2019 a las 12:03 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • UN GOL DE SOPHIA WILLIG A FALTA DE 30″ PARA LA CONCLUSIÓN DEL ENCUENTRO, SUPONÍA EL DEFINITIVO 2-2 CON EL QUE CONCLUÍA EL CHOQUE ENTRE TABURIENTE Y EGARA, CORRESPONDIENTE A LA 5ª JORNADA DE LA LIGA IBERDROLA DE HOCKEY

Partido competido entre grancanarias y catalanas esta mañana sobre el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, con la climatología cambiante, pero sin tener una incidencia directa en el resultado final del partido.

  • DOMINIO LOCAL PERO SIN ACIERTO DE CARA A PORTERÍA

Las pupilas de Eugenio Paulón saltaban al campo conscientes de la importancia de sumar los puntos en juego en el día de hoy, tras una doble jornada disputada el pasado fin de semana, en el que volvieron de vacío a pesar de haber merecido algún que otro punto por el juego desplegado.

El Taburiente movía con criterio la pelota, controlando el tempo del partido, ante un Egara bien plantado en el campo, que cedía el control a su rival, esperando poder sorprenderlas con una presión alta que buscaba el fallo de las locales.

La valentía de las amarillas se traducía en un par de ocasiones claras en forma de penalti córner, pero la falta de acierto y la buena defensa de las catalanas impedía que el marcador se moviese al término del primer cuarto (0-0).

  • EL EGARA SE ADELANTA CON UN PENALTI CÓRNER

El Tabu seguía llevando la voz cantante en el reinicio del juego en el segundo cuarto, pero la fortuna de cara a portería no acompañaba a las pupilas de Eugenio Paulón, que no cesaba en todo el partido de ajustar a su equipo en busca de un primer tanto que inaugurase el marcador.

Ni siquiera desde el penalti córner lograban sorprender a una segura Mariona Girabent que mantenía su portería cerrada a cal y canto.

La falta de pegada de las locales invitaba al Egara a adelantar sus líneas estirándose en busca de un gol, que evitaba Marina Helguera con una gran parada en el primer aviso claro de las visitantes en el lanzamiento de un penalti córner.




Egara

ATAQUE ISLEÑO

Sin embargo cuando ya parecía que el partido estaba abocado al 0-0, se señalaba un nuevo penalti córner en contra del Taburiente que Queralt Colet se encargaba de enviar al fondo de la portería a los 32 minutos de juego, colocando el 0-1 que obligaba a las chicas de Paulón a remar contracorriente, llegándose al descanso con dicho marcador a pesar de los méritos contraídos por cada uno de los contendientes.

  • JULIA VERSCHOOR PONE ALGO DE JUSTICIA AL MARCADOR

Trabajo de psicoanalista es el que tenía por delante Eugenio Paulón en el descanso, para hacer entender a sus chicas que había que seguir jugando de la misma manera, ya que el marcador no acompañaba a lo realmente visto sobre el terreno de juego.

El Tabu mantenía su esquema de juego, bien parapetado en defensa, pero intentando ser vertical, aprovechando la velocidad por banda de Gisele Juárez, que ponía en más de un aprieto a su rival, pero el gol se resistía en llegar, ante un Egara que jugaba cómodo con el marcador a favor.

Un penalti córner a favor de las grancanarias a los 50 minutos servía para inaugurar el casillero de goles local, con un buen golpeo de Julia Verschoor ante el que nada podía hacer Mariona Girabent para evitar el 1-1 con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

  • GISELE JUÁREZ Y SOPHIA WILLIG PROTAGONIZAN UN FINAL DE INFARTO

El gol del empate parecía dar alas al Taburiente que se volcaba en busca de un segundo gol que les permitiese sumar su 2ª victoria de la temporada, mientras el Egara permanecía bien pertrechado atrás esperando su oportunidad.

Los riesgos de las chicas de Eugenio Paulón daban sus frutos en el 63, tras conseguir transformar un nuevo penalti córner, perfectamente ejecutado en última instancia por Gisele Juárez, que colocaba el 2-1 que parecía encarrilar definitivamente el partido para las locales.

Egara

TABU FEMENINO

El Egara se quitaba los complejos de encima y se lanzaba a tumba abierta a por el partido, metiendo al Tabu en su campo a base de empuje y una presión alta que comenzaban a acusar las jugadoras grancanarias con pérdidas en su campo, que permitían a las catalanas seguir vivas en el partido y más tras quedarse las locales con una jugadora menos a falta de 3 minutos para el final, tras la exclusión de Romina Zanni.

La valentía del Egara terminaba por lograr su cometido ante un Taburiente que pecó de falta de picardía en los últimos minutos, perdiendo una bola en el centro del campo que Sophia Willig se encargaba a 30″ del final en transformarla en el definitivo 2-2 con el que se llegaba al final del choque.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro