UD TABURIENTE BUSCA REENGANCHARSE POR EL PLAYOFF FRENTE AL CD TERRASSA
Por teldeporte Actualizada el 7 Mar, 2020 a las 13:29 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

LAS GRANCANARIAS RECIBEN EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE 7 PALMAS AL TERRASSA EL CONJUNTO EGARENSE LLEGA COMO QUINTO CLASIFICADO.

 EL PARTIDO QUE SE DISPUTARÁ ESTE DOMINGO 8 DE MARZO A LAS 12:30 HORA CANARIA.

La Ciudad Deportiva de 7 Palmas acogerá el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey entre el séptimo y el quinto clasificado de la tabla; bajo la tutela arbitral de A. López y J. Ocaña, junto a R. Larrad en las labores de juez.

Los antecedentes

CD Terrassa

TABU FEMENINO

La estadística atribuye una máxima igualdad en los 13 enfrentamientos anteriores entre ambos equipos en terreno isleño, con 5 victorias para cada uno y 3 empates; imponiéndose las grancanarias en los dos últimos enfrentamientos sobre el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas con idéntico resultado (2-1).

Ambos equipos se vieron las caras esta temporada el pasado 17 de noviembre en Les Pedritxes en la 4ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey, en un partido en el que Carla Cabrera y por partida doble, Clara Ycart, anotaron los 3 goles para las catalanas que hicieron estéril el solitario tanto de Omara Fabelo (3-1).

El momento actual del CD Terrassa

Las de Carles Ulles llegan a la 13ª jornada de la Liga Iberdrola tras derrotar en casa en el derbi a su vecino Athletic Terrassa (1-0), lo que las ha colocado en la 5ª posición con 18 puntos, 9 más que las grancanarias.

El CD Terrassa cuenta con un balance de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Clara Ycart con 9 goles en su haber es el gran referente ofensivo de las catalanas, como demuestra su 3ª posición en el ranking nacional de las máximas goleadoras de la Liga Iberdrola.

El momento actual del Tabu

El Taburiente llega a la cita del domingo con la necesidad de sumar la victoria para alejarse de la zona caliente de la tabla y de paso reengancharse a la lucha por alcanzar los puestos de playoff.

La amarga derrota de la última jornada ante el RC Polo no ha alterado la 7ª plaza que ocupan en la tabla, manteniendo un punto de distancia con el Athletic Terrassa y a 8 puntos de distancia del Club Egara.

Gisele Juárez (5), junto a Atteneri Ortiz, Omara Fabelo y Stefi Antoniazzi con 2 goles cada una, siguen siendo los principales referentes ofensivos del equipo.

El análisis de la previa de Eugenio Paulón

Ejercicio de autocrítica

“Analizando los puntos que se nos escaparon ante el RC Polo, la verdad es que tuvimos muchas ocasiones para habernos puesto por delante y al final pagamos la mala gestión del último cuarto, ya que a falta de poco tiempo para terminar el partido y con un 1-1 en el marcador deberíamos haber amarrado ese punto con un juego más maduro e inteligente”.

“Nos quedamos al final sin ningún punto en un encuentro que ha sido de los más parejos de cuantos nos hemos enfrentado a equipos del Top 4 esta temporada”.

“El equipo va jugando de menos a más y se va encontrando cada vez más cómodo en defensa y en ataque, pero es una pena que no se haya visto reflejado en el resultado final”.

“En el arranque de la semana hicimos un ejercicio de autocrítica, valorando donde nos encontramos en estos momentos y que es lo que necesitamos de aquí a final de temporada, siempre empezando por el siguiente partido ante el CD Terrassa, un rival ante el que tendremos una nueva oportunidad para sumar los tres puntos y ratificar la mejoría en el juego colectivo del equipo en este inicio de la segunda vuelta”.

La importancia de ganar el domingo




“Ganar significaría reengancharnos a la lucha por estar entre los 6 primeros de la Liga para poder disputar el playoff por el título, que no deja de ser el objetivo principal que se había marcado el equipo para esta temporada”.

“Las jugadoras conocen la importancia del partido del domingo y quieren dar un paso adelante para intentar conseguir los 3 puntos en juego”.

“El ritmo de entrenamientos durante esta semana ha sido muy bueno y demuestra la predisposición del equipo para seguir avanzando”.

El parte de la enfermería

“Paula Fernández se está tratando de una pequeña lesión en el hombro para intentar recuperarla de cara al partido del domingo”.

“Patricia Déniz está enferma con una infección de orina que la ha impedido entrenarse durante la semana y probablemente no podremos contar con ella para medirnos al CDT”.

Desmontando al CD Terrassa

CD Terrassa

TERRASSA

“El CDT va a ser un rival incómodo, ya que por su forma de jugar acumulan mucha gente en la zona en la que se encuentra la bola”.

“Debemos plantear un partido con mucha circulación de la bola de un lado a otro y con tranquilidad para no pasar apuros en la salida”.

“Será fundamental encontrar la eficacia que nos falto contra el RC Polo, sobre todo en el tercer cuarto, para intentar ponernos por delante en el marcador para gestionar adecuadamente los momentos del partido, jugando con el marcador a favor”.

“El CDT cambió a su portera en esta segunda vuelta, cuenta con 3 jugadoras internacionales absolutas con España, además de alguna que otra sub-21”.

“A pesar de ser un equipo joven, llevan varios años jugando juntas la mayoría de ellas y eso hace que cada vez se conozcan mejor y su rendimiento sea cada vez más alto”.

“Están en un buen momento de juego, vienen de ganarle al Athletic, están siendo muy regulares en cuanto a sus resultados y así lo demuestra su clasificación en la mitad de la tabla, siendo un rival por el playoff”.

El partido que espera

“Espero un partido duro, apretado y parejo, muy físico por el gusto que tienen de explotar el uno contra uno, al contar con jugadoras habilidosas”.

Llamamiento a la afición

“Me gustaría hacer un llamamiento a la afición, porque cuando jugamos en casa y el campo se ve con bastante gente, es algo que siempre nos da una fuerza extra y las jugadoras están mucho más enchufadas para sacar todo lo que tienen dentro”.




“Nos encantaría que nos acompañen este domingo, ya que además los tres próximos partidos de liga los jugaremos fuera de casa”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro