UD TABURIENTE BRINDA LA PRIMERA VICTORIA DEL CURSO A SU AFICIÓN
Por teldeporte Actualizada el 19 Oct, 2020 a las 10:23 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

PRIMERA VICTORIA (2-0) DE LA TEMPORADA PARA LAS DE EUGENIO PAULÓN QUE DOMINARON EL CHOQUE ANTE EL RC JOLASETA DE CABO A RABO.

LAS GETXOTARRAS APENAS DISFRUTARON DE OPORTUNIDADES PARA IGUALAR EL RESULTADO TRAS EL GOL INICIAL DE OMARA FABELO.

ANDREA GUERRA SENTENCIÓ EN EL TERCER CUARTO

Las vizcaínas lograban el ascenso la pasada temporada y han comenzado esta con un empate y tres derrotas. El Tabu llegaba a la 5ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey tras el revés en su visita al Atlético Terrassa, segunda derrota en cuatro partidos y con dos puntos tras otros dos empates.

TOMA DE CONTACTO INICIAL

Minutos de tanteo en el comienzo del encuentro con dos equipos respetándose en exceso. Las grancanarias se hicieron pronto con la pelota, aunque el Jolaseta buscó al área con alguna acción en conducciones individuales, pero sin peligro.

VictoriaTras varios avisos, Eugenia Bianchi encontró con un gran pase que rompió varias líneas a Omara Fabelo cruzándose desde la derecha y la grancanaria aprovechó la ocasión con una buena definición de revés para adelantar al Tabu (1-0, minuto 11).

Las getxotarras acusaron el golpe con la parroquia amarilla celebrando el primer gol de la temporada in situ y animando a las suyas. El juego se convirtió en un monólogo local con el Jolaseta emparedado entre su propia portería y el ataque de las de Eugenio Paulón.

Sin poder ampliar la diferencia, el equipo canario tiró de paciencia para desgastar al cuadro visitante con un juego inteligente y sin riesgo. 




Los últimos minutos de la primera mitad olían a gol amarillo. Ninguno de los dos penalti-córner, ni una contra rápida entre Omara y Giuliana Ruggieri sirvieron para colocar el segundo gol en el electrónico del Siete Palmas y el Tabu se marchó al descanso con un resultado pobre para el juego desarrollado.

EL JOLASETA SE LANZA A POR EL EMPATE

Las de Jorge Suárez salieron de vestuarios con una nueva cara. Buscaron la portería local una y otra vez amenazando con igualar la contienda, pero las isleñas se defendían con acierto.

El Tabu encontró varios contraataques para darle la vuelta a la dinámica de la segunda mitad. Mediado el tercer cuarto el cuadro local dominaba la posesión con solvencia de nuevo y las intenciones de puntuar de las vascas parecían quedar desactivadas. 

VictoriaVolvieron a aparecer las ocasiones para las amarillas y Andrea Guerra aprovechó el segundo rechace en un lanzamiento de penalti-córner para fusilar a Leonor Elorduy, la guardameta visitante (2-0, minuto 50). La victoria aparecía en el horizonte para el Tabu.

El periodo final comenzaba con el Jolaseta maniatado. Las jugadoras hoy vestidas de azul se encontraban incapaces de buscar la portería rival. El Taburiente estaba cómodo en su rol de dominador de la pelota mientras el reloj corría. 

De una forma antinatural, los últimos minutos resultaron plácidos para los intereses grancanarios con algún penalti-córner bien defendido como único sobresalto.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro