UD LAS REMUDAS SE LLEVA EL DERBI-PARTIDAZO ANTE EL UNIÓN MARINA
Por teldeporte Actualizada el 26 Oct, 2019 a las 9:48 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • LOS DE FARÍAS LEVANTARON EN LA SEGUNDA PARTE EL 1-0 CON EL QUE EL CUADRO LOCAL SE FUE AL DESCANSO.

  • ACORÁN INICIÓ LA REMONTADA PARA EL REMUDAS EN EL 60; CASTELLANO Y ALBERTO DECIDIERON EL ENCUENTRO.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Las Remudas ejerció de segundo clasificado y logró llevarse el derbi teldense ante el Unión Marina por 1-4 en Melenara. Los marinistas se fueron al descanso por delante merced al tanto de Antonio en el minuto 20 pero terminaron doblando las rodillas ante un equipo excelso que con Acorán, Castellano y Alberto logró sacar los tres puntos.

Se trata de los dos mejores equipos teldenses del momento y no defraudaron en ningún momento. El encuentro se presuponía intenso: los locales para acercarse a la zona alta y el Remudas para mantener su bandera en el segundo escalafón de la Primera Regional. Dicho y hecho: fue un partidazo.

Como trepidante se esperaba el partido, trepidante empezó. Nada más arrancar el encuentro se sucedieron dos ocasiones que terminaron en saques de esquina. El primero de ellos para los azules, con un tiro libre desde la derecha, y en uno de los disparos tuvo que intervenir José para enviar un balón a saque de esquina que terminó en nada.

A la siguiente jugada le tocó golpear al Unión Marina con otro saque de esquina, pero los rojiblancos tampoco supieron sacar provecho. Ni de esa jugada a balón parado ni de un posterior contragolpe en el minuto 7 comandado por Ramsés por la izquierda. Recortó en el área y cedió para Jonay, pero su disparo rebotó en un defensor y salió a saque de esquina.

La respuesta remudera, que no se iba a quedar atrás, vino por medio de Nacho en el 9. En la frontal del área, quiso superar a José en dos ocasiones, ambas desde la frontal. En primera instancia, el arquero le ganó la partida al matador, y en el rechace, el ‘8’ intentó una vaselina que salvó bajo palo Echedey (minuto 9).

El encuentro ya era un espectáculo para una categoría como la Primera Regional, donde el bagaje ofensivo predominaba sobre el defensivo. Y en este toma y daca, el primer ganador fue el Unión Marina en el minuto 21. Un saque de esquina desde la izquierda fue rematado en el primer palo por Antonio (aunque en un primer momento dio la sensación de que fue en propia puerta), que puso el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto, el encuentro perdió intensidad, pero con ambos equipos seriamente buscando la portería contraria. Las Remudas era entonces quien más se acercaba a la portería contraria, con un tiro libre y otros lanzamientos a puerta sin peligro, por lo que hasta el descanso no sucedió nada destacable.

El segundo acto fue otra cosa muy diferente. El Unión Marina no desapareció, pero casi. Y eso que fue Melo quien tuvo el primer intento de gol con un disparo alto desde la frontal en un tiro libre (55’), pero fue Las Remudas quien se hizo con el esférico, el control del partido y, posteriormente, con la victoria. Como si Farías les hubiera insertado a los jugadores el mismo chip que le colocó en el segundo tiempo contra el Estrella B.

La remontada comenzó en el 60. Acorán clavó un golazo desde la frontal del área con un disparo potente alto que no pudo salvar José con su estirada (1-1). En el 67, los remuderos pudieron adelantarse, pero el disparo de Acorán salió lamiendo el palo izquierdo de José.




La alegría para los de Farías llegó en el 76. Un saque de esquina desde la derecha termina con un balón en el segundo palo, el balón muerto para un segundo centro a la frontal de la chica que Alberto remató de cabeza para darle la vuelta al marcador para su equipo (1-2, minuto 76).

No iba a quedarse aquí la cosa. El árbitro del partido señaló en el 84 un dudoso penalti para el cuadro visitante, que fue posteriormente ejecutado por Castellano para hacer el 1-3 y noquear definitivamente a un Marina ya de por sí poco metido en el partido tras encajar el empate.

Las Remudas ya tenía los tres puntos en la “buchaca” y solo le quedaba terminar el encuentro sin sobresaltos. El Marina ya no podía más, y ante todo esto, los de Farías terminaron de rematar la noche con el gol de Alberto en el minuto 94, con un disparo cruzado desde más allá del punto de penalti que daba por finalizado el derbi (1-4).

Remudas

Tras este encuentro, el Unión Marina consuma su segunda derrota consecutiva y baja hasta la novena plaza con 12 puntos. Las Remudas, por su parte, engrosa su casillero con el segundo triunfo seguido, suma 19 puntos en puesto de promoción de ascenso a Preferente.

En la próxima jornada, el Unión Marina visita al Casa Pastores y Las Remudas recibe en su barrio a Las Majoreras, una semana marcada por el derbi entre el CD Calero Vitaldent y el CD Longueras.

  • FICHA TÉCNICA:

1 UNIÓN MARINA CF: José; Marco, Deivid, Yoney; Cristian, Aitor (Jonay ,Molina, descanso), Jonay Santana, Álex, Ramsés, Melo y Antonio. Entrenador: José Luis Calixto

4 UD LAS REMUDAS: Jerobe, Joel, Adrián, Castellano, Echedey, Óliver, Acorán, Nacho (Cantoná, 78’), Iru (Guillermo, 54’), Alberto y Kilian (Maldonado, 81’). Entrenador: José Manuel Santana (Farías)

GOLES: 1-0: Antonio (21’), 1-1: Acorán (60’), 1-2: Alberto (76’), 1-3: Castellano, de penalti (84’) 1-4: Alberto (94’)

ÁRBITRO: Javier Pérez García, asistido en bandas por Gabriel Brito Betancor y Borja Daniel Cruz Agüera (Las Palmas de GC). Amonestó a los marinistas Aitor (25’). Cristian (27’), Álex (32’), Antonio (37’) y Ramsés (86’), así como al remudero Adrián (34’). Expulsó con roja directa a Deivid (85’)-

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el estadio municipal Manuel Martín Socorro ‘Ñaño’ (Melenara) ante más de 100 espectadores. La UD Las Remudas jugó con una vestimenta alternativa (totalmente de azul) por coincidencias de colores con el Unión Marina.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro