UD LAS REMUDAS SE CARGA AL LÍDER U CARRIZAL Y GANA EL AVERAGE PARTICULAR
Por teldeporte Actualizada el 18 Ene, 2020 a las 1:09 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • UN DOBLETE DE NACHO Y LOS GOLES DE ALBERTO Y KILIAN PERMITEN DEVOLVER AL CARRIZAL LA MONEDA DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA.

  • EL PARTIDO RESULTÓ DE INFARTO DURANTE LOS NOVENTA MINUTOS FRUTO DE LO MUCHO QUE SE JUGABAN AMBOS EQUIPOS.

  • A PARTIR DE AHORA, CUALQUIER EMPATE A PUNTOS CON EL CARRIZAL DEJARÁ POR ENCIMA DE LOS MERENGUES.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Las Remudas se cargó este viernes al líder Unión Carrizal (0-4) en El Toril gracias a los goles de Nacho, que anotó un doblete, Alberto y Kilian que devuelven al equipo a la segunda plaza y, además, le permite tener la diferencia de goles particular a su favor con respecto al cuadro merengue.

Impresionante la UDLR. Estratosférico. No es nada fácil ir al campo del líder y meterle cuatro goles, especialmente cuando se viene de perder por 5-2 frente al Futboltec. La gesta del cuadro de Farías parece poca cosa, no se valorará hoy, sino cuando el equipo, si Dios quiere, ascienda a final de temporada. Puede que no suceda, pero este conjunto va camino de ello y esta victoria es sumamente importante si el Carrizal sigue en la pelea.

El desarrollo, el esperado. Un duelo bastante intenso donde cada balón dividido era una pelea a muerte. Muchos partidos se deciden por estos pequeños detalles, aunque éste no fue el caso. Lo cierto es que empezó achuchando el Carrizal en los primeros cinco minutos con varias acciones de tiro libre y saque de esquina. La tensión del encuentro ponía la sensación de peligro, pero todas esas ocasiones acabaron en nada.

La UD Las Remudas, sin tener el control del partido, también dispuso de dos saques de esquina, uno de ellos tras un disparo peligroso de Alberto, pero que tampoco trajeron consecuencias para el cuadro local. Desde entonces, el Carrizal se hizo con el dominio ante un cuadro teldense muy seguro en defensa que no dejó tener ni una clara en todo el partido. Ni un lanzamiento a puerta.

Y de buenas a primeras, sin nadie esperárselo, el equipo se encontró en poco espacio de tiempo con dos goles. ´Nacho, primero de penalti en el 28 y posteriormente en el 34, colocaba el 0-2 en el marcador y las esperanzas de los faycaneros de hacerse con el average particular. Esa esperanza se convirtió en realidad en el 43, cuando un despeje orientado fue clave para dejar a Alberto en el mano a mano (recorrió 55 metros de campo) y batir de tiro cruzado al meta Nauzet para terminar la ‘remontada’.

La segunda parte fue no apto para personas con problemas del corazón. El Unión Carrizal, con el partido perdido, no tuvo otra que salir a por todas tras el tiempo de asueto. Puso toda la pólvora arriba y obligó al Remudas a cerrar muy bien sus líneas para aguantar la tormenta que tenía por delante para llevarse el triunfo. Los de Farías cumplieron con creces su trabajo: no dejó espacios en defensa, todas las ayudas llegaron en tiempo u forma, fueron intensos en la presión y apenas dejó opciones a los de Juan Uva.

No obstante, dos ocasiones dejó con un nudo en la garganta a los teldenses. Primero, un balón que se paseó por el área que se perdió por la línea de fondo y un remate de cabeza que salió lamiendo el palo izquierdo del arquero rojillo, que apenas tuvo que intervenir ya no en la segunda parte, sino en todo el partido por el fantástico trabajo de su retaguardia. Todo esto, antes del minuto 65.




A partir de entonces, Las Remudas se quitó la presión de encima. Empezó a tener el cuero, aunque con pocos efectivos arriba, pues la principal misión que tenía era aguantar el resultado y, a ser posible, aumentar distancia para tener más tranquilidad, no ya por la victoria, ya asegurada, sino por el gol-average particular.

Nacho la tuvo en el minuto 75. Sarriá logró penetrar en el área por la punta izquierda, pero cuando fue a finalizar, decidió esperar la entrada en el segundo palo de Nacho, que no pudo establecer su tercer tanto y dar una bocanada de aire a su equipo.

El clímax llegó en el 86. Kilian, en una jugada muy parecida al del segundo tanto, hizo levantar al numeroso grupo de aficionados teldenses que se dieron cita en El Toril con el cuarto tanto y que daba por redondeado un partido excelso en todas las facetas del juego.

0-4 y victoria de siete puntos: los tres que logra la UD Las Remudas que le coloca en segunda plaza con 41 puntos, lo tres que no gana el Carrizal que le deja con 42 y el ‘punto’ de la diferencia de goles particular que permitirá que el equipo teldense, en caso de empate a puntos individual con el cuadro ingeniense, sea el que ocupe la primera plaza.

Próximo compromiso, viernes 24 contra el Cercado Espino en Telde.

  • FICHA TÉCNICA:

0 UNIÓN CARRIZAL CF: Nauzet; Julio, Aridane, Pitu, Efraín (Pablo, 71’); Airam (Burro, 66’), Juan Álex, Pepollo, , Pulido (Peri, 63’), Josemi y Toba (Antonio, 57’). Entrenador: Juan ‘Uva’

4 UD LAS REMUDAS: Maikel; Joel, Adrián, Guille, Echedey; Óliver (Josué, 88’), Dani, Acorán (Juan, 80’), Iru (Kilian, 53’), Alberto (Sarriá, 72’) y Nacho (Cantonera, 57’). Entrenador: José Manuel Santana ‘Farías’

GOLES: 0-1: Nacho, de penalti (28’) 0-2: Nacho (34’) 0-3: Alberto (43’) 0-4:Killian (86’)

ÁRBITRO: Carlos Alberto Álvarez Liria, asistido en bandas por Miguel Irenéo Suárez Castellano y Víctor Alfonso Vega (Arucas)..Amonestó a los locales Toba (22’, Pepollo (35’), Pitu (68’) y Julio (81’), así como a los visitantes Alberto (22’), Dani (42’), Maikel (70’) Joel (74’), Cantonera (74’) y Adrián (83’)




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18.ª jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el estadio municipal El Toril (Carrizal de Ingenio) ante 150 espectadores aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro