UD LAS REMUDAS – CD LONGUERAS: UN DERBI EN LO MÁS ALTO
Por teldeporte Actualizada el 6 Feb, 2020 a las 23:18 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

LOS REMUDEROS ESTRENAN LIDERATO POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA TRAS UNA 20.ª JORNADA REDONDA.

LOS DE SAN JOSÉ TIENEN POR DELANTE LA DURA TAREA DE MANTENER LA TERCERA PLAZA ANTE UN EQUIPO QUE SOLO HA PERDIDO UNA VEZ EN CASA.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Las Remudas y el CD Longueras disputan este viernes (21.00 horas, campo municipal de Las Remudas) uno de los derbis más importantes de los últimos años. Ambos vienen de una dulce jornada donde han alcanzado el liderato y la tercera plaza, respectivamente, y su principal meta es defenderlo con uñas y dientes.

Derbi

REMUDAS

Sin comerlo ni beberlo, Telde se despierta con dos equipos en lo más alto en Primera Regional. No es sorpresa que el líder sea líder. Los rojillos costeros llevan toda la temporada entre los tres mejores del grupo y era esperable que en algún momento alcanzara la cumbre. Sí lo es, en parte, los de medianías, que ha cogido una velocidad de crucero impresionante desde mediados de noviembre.

Casualidad, el derbi llega justo en el momento más álgido de ambos, aunque por suerte en una jornada donde nada es definitivo y el margen es muy amplio tanto para uno como para otro. Cualquier cosa puede suceder de aquí hasta el 15 de mayo, cuando se dispute la última jornada de liga, pero es mala suerte que uno de los dos pueda perder su plaza de honor a la semana siguiente.

Este encuentro es muy especial. Enfrentamientos teldenses los ha habido y los seguirá habiendo si el fútbol local se mantiene saludable, pero rara vez se ha dado que ambos estén en puestos de ascenso, en este caso, uno líder y el otro tercero. Y porque de momento, hasta que ojalá se demuestre lo contrario en las próximas semanas, los dos equipos bermellones son las únicas esperanzas que tiene la ciudad para estar la próxima temporada en Preferente.




AL REMUDAS LE VALE EL EMPATE; AL LONGUERAS, NO TANTO

Clasificatoriamente, quien tiene más necesidad de ganar es el Longueras. Con dos de ventaja sobre el Vecindario, el empate o la derrota le podría valer solo si los santaluceños vuelven a pinchar por segunda jornada consecutiva, aunque esta semana lo tiene en principio más asequible porque se enfrenta al Arena Futboltec. Si empata y los blanquinegros vencen, los de La Herradura perderán la tercera plaza.

Más complicado tiene robarle al Carrizal la segunda plaza. Son tres puntos de diferencias, pero al conjunto de El Toril le salva 14 goles en la diferencia general (33 por 19), por lo que los de Samuel Fernández solo podrán empatar a puntos salvo que haya goleadas que le beneficien en ambos partidos.

Derbi

LONGUERAS

La UD Las Remudas lo tiene más claro. Puntuar le mantiene en el liderato, pero a cambio de perder distancia si el Carrizal derrota al Juan Grande. Si pierde, dependerá de que los de Ingenio saquen como mucho un punto para seguir ocupando la primera plaza.

Para este encuentro, el CD Longueras tiene la baja de Sullivan Rodríguez, goleador del equipo en el encuentro contra el Castillo. Por otro lado, recupera a cuatro jugadores sancionados. Cristian Amador, Airam Rodríguez y Francisco Castro podrán volver a ser convocados por Samuel Fernández, que se tendrá que sentar en la grada para cumplir su segundo partido de sanción. También está castigado Nicky Kesson, que ha sido suspendido por un mes. La UD Las Remudas, por su parte, no tiene bajas disciplinarias.




El choque será dirigido por el colegiado Enrique Díaz Molina y se podrá seguir en un directo textual cada /diez minutos en Twitter (@_JuanAntonioH_) y en conexiones en Radio Faro del Noroeste (94.1 y 101.9 FM y aplicaciones oficiales de la radio y de la UD Las Palmas).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro