UD LAS COLORADAS, UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA B Y UD LOS VÉLEZ NUEVOS EQUIPOS DE 1ª REGIONAL
Por teldeporte Actualizada el 26 May, 2018 a las 23:23 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda Grupo 2, Regional Segunda Grupo 3 | Con 0 Comentarios
  • LOS ISLETEROS GANARON 0-2 A SUS VECINOS DE LA UD MUELLE GRANDE GANANDO 1-3 LA ELIMINATORIA

  • LOS SATAUTEÑOS SE IMPUSIERON 2-0 EN LOS OLIVOS AL FUTBOTEC TRAS EL 1-1 DE LA IDA EN CARRIZAL

  • LOS VÉLEZ EMPATARON 2-2 EN CASA E HICIERON BUENO EL 1-4 DE LA IDA ANTE EL GUANARTEME

  • EL CD CASABLANCA DISPUTA ESTE DOMINGO ANTE EL SAUCILLO EL CUARTO ASCENSO A LAS 11:30 HORAS

Antonio León

Vélez

FORMACION VILLA DE SANTA BRIGIDA B

Este viernes la UD Las Coloradas, la UD Villa de Santa Brígida B y la UD Los Vélez lograron ascender a la Primera Regional tras ganar sus respectivas eliminatorias de ascenso a la UD Muelle Grande (1-3), Futboltec (3-1) y Guanarteme CF (6-2), con lo que acompañan a la categoría superior a la UD Cruz de Barrial que fue Campeón de esta Segunda Regional y al Subcampeón Atlético Union Feria que habían ascendido directamente.

LLEGAR Y BESAR EL SANTO. Curiosamente cuatro de los cinco equipos ascendidos hasta el momento a la Primera Regional -a falta de la resolución del partido de vuelta ente el CD Casablanca y el CD Saucillo que se disputa este domingo a las 11:30 horas en el Bienvenido Ángulo con ventaja inicial blanquiazul que había ganado 0-2 en las medianías galdenses- son equipos debutantes esta temporada en el fútbol regional, que han llegado y han besado el santo con el ascenso a la Primera Categoría.

La UD Cruz de Barrial creado a raíz de discordancias de muchos padres de jugadores con el presidente de la UD Barrial, salió esta campaña con toda su cadena, incluído el regional, que bajo la dirección del hijo del barrio, el ex futbolista del CD San Isidro de Gáldar,UD Las Palmas, CD Maspalomas, CD Tenerife y CD Mensajero entro otros muchos,  Sigfrido del Rosario, logró proclamarse Campeón de la categoría y ascender directamente a falta de cuatro jornadas, tras imponerse 0-2 al Joveros Las Rosas con goles de Cariu y Ruyman.

Por su parte, el Atlético Unión Feria también es un equipo debutante esta temporada en el fútbol regional y bajo la dirección de Víctor Soto, logró acabar Subcampeón de la categoría a falta de una jornada, tras golear en su cancha del Pilar al Guanarteme CF (4-0), con goles de Falcao, Saif y dos de Alejandro Hernández “Mono” con lo que terminaron sumando 55 puntos, uno más que el CD Casablanca y la UD Villa de Santa Brígida que terminaron tercero y cuarto y se han visto obligados a jugar la promoción.

La UD Villa de Santa Brígida B también logró ascender a la Primera Regional en su primera temporada de vida, tras acabar 4º clasificado en la liga regular con 54 puntos (los mismos que el tercer clasificado CD Casablanca) y con un punto menos que el subcampeón y ascendido directamente, Atlético Unión Feria. El equipo dirigido por el veterano técnico isletero Manuel Florido, empató 1-1 en Carrizal el primer partido de ida de esta eliminatoria y ganó este viernes en Los Olivos ante 300 personas, 2-0 con goles de Carlos Santana en el minuto 20 de la primera mitad y del juvenil Álex “Tanque” en el minuto 80 de partido.

Vélez

COLORADAS

Por su parte,  la UD Las Coloradas que es un club que toda su vida se ha dedicado a la base de nuestro fútbol, teniendo la categoría juvenil como máximo equipo, este año se animó a sacar un equipo en categoría regional y bajo la dirección deportiva de Israel Santana, con Adrián Díaz como técnico logró anoche ascender a la Primera Regional en su primer año en categoría seniors, tras imponerse 0-2 en el partido de vuelta a la UD Muelle Grande con los goles de Yeiko en el minuto 69 y Ancor en el minuto 85, ganando la eliminatoria por un global de 1-3, tras empatar 1-1 en la misma instalación del Jorge Pulido que comparte con su víctima de esta eliminatoria, la UD Muelle Grande.

El conjunto de la UD Las Coloradas, que jugó de negro este partido de vuelta al coincidir con la camiseta roja de la UD Muelle Grande (su equipaje es camisa a rayas verticales rojas y blancas, con pantalón y medias rojas), fue justo vencedor de la eliminatoria, ya que fue el único equipo que buscó la victoria en este segundo partido, ante un equipo portuario que jugó con fuego y terminó quemándose, renunciando al ataque hasta que encajó el merecido tanto de los de Adrián Díaz en el minuto 69, con un golazo de Yeiko por toda la escuadra izquierda de Yeray desde la frontal del área. A partir de ahí el equipo de Mario Blas y Luis Fandiño buscó empatar la eliminatoria, pero Ancor rematando en el segundo palo un córner botado a la izquierda de Yeray, puso la puntilla en el minuto 85 para celebrar una vez concluido el partido, el ascenso a la Primera Regional.

REGRESO DE LA UD LOS VÉLEZ. Otro de los equipos ascendidos a la Primera Categoría es la UD  Los Vélez, que bajo la dirección técnica del vecino del barrio y alma máter del equipo, Joseíllo Fernández, con la colaboración de Diego González Bayón, logró el objetivo trazado a principio de temporada, tras su regreso al club, devolver al equipo amarillo a la primera categoría y hacer volver a sentir el club al barrio, tras dos temporadas (incluída ésta en Segunda).




Vélez

UD LOS VÉLEZ

Los de Montaña Los Vélez realizaron una notable temporada, a pesar de las lesiones e ida y venida de futbolistas durante la campaña, terminando 5º clasificados con 51 puntos, a sólo cuatro del ascenso directo que ocupó el Atlético Unión Feria con 55 puntos. 

En la eliminatoria de ascenso fue superior al 8º clasificado Guanarteme CF, al que ganó 1-4 en el Municipal de Las Torres el sábado anterior con goles de Yeray Fernández, dos de Borja y uno de Néstor, fallando un penalti con el 0-2 Jordan. Anoche en el barrio agüimense empató 2-2 en un partido que llegó a ir ganando 2-0 en la primera mitad, con los goles de Yeray Fernández en el minuto 23 y Borja en el 38. En la segunda mitad los capitalinos lograron igualar el partido con sus goles en los minutos 73 y 80, fallando incluso un penalti dos minutos más tarde, cuando ya los locales habían dado entrada a todos sus suplentes.  Al final la UD Los Vélez se impuso 6-3 en el global de la eliminatoria y estalló la alegría y el júbilo de un barrio que añoraba una gesta con la celebración de un ascenso anteriormente vivido en la temporada 2008-09 con el ascenso como Campeón del Grupo 3 de la Segunda Categoría y el de dos campañas después a la Regional Preferente, tras proclamarse Campeón del Grupo 2 de la Primera Regional en la campaña 2010-11, tras una promoción perdida en la Final la campaña antes con la UD Telde (3-1 en el Pablo Hernández y 1-1 en Las Rosas).

Tras este ascenso, la UD Los Vélez jugó cuatro campañas en la Regional Preferente, entre la  temporada 2011-12 a la 2014-15, habiendo logrado la permanencia en la última jornada de sus tres primeras campañas, siempre jugando como equipo local, siendo la tercera la de mayor mérito, con Pablo Torres en el banquillo, ya que logró la misma haciendo bueno el 1,23% que tenía para conseguirlo (1 de las 9 combinaciones posibles que le salvaban dentro de 729). La temporada siguiente terminó descendiendo antes de la última jornada, tras perder 1-2 ante el Unión Puerto en un partido aplazado, con Ernesto Santana como técnico.

Vélez

UD CRUZ DE BARRIAL

CD CASABLANCA – CD SAUCILLO.  Este domingo a las 11:30 horas en el Bienvenido Ángulo el CD Casablanca y el CD Saucillo jugarán el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso a la Primera Regional, en la que el 3º clasificado con 54 puntos en la liga regular, parte con la gran ventaja de haber ganado 0-2 en la tarde del pasado domingo en las medianías galdenses, gracias a los goles de Miguel y Aarón en los minuto 59 y 63, tras dos clamorosos fallos defensivos del defensa central Iván con su portero Joel. Posteriormente  los aurinegros que juegan esta eliminatoria de ascenso tras acabar 10º clasificado con 42 puntos, buscaron acortar distancias, pero dos faltas lanzadas por Abimael al travesaño y un gol fantasma, lo evitaron.

De todos modos, el CD Saucillo no se da por vencido, ya que la pasada campaña tras perder 1-2 en el partido de ida en su feudo, quedó a un gol de lograr el retorno a la Primera Regional en el Urbano Jorge de Sardina, ante los de la costa que lograron ascender tras empatar 2-2.  Su única temporada en Primera Regional fue la tercera de su existencia, tras su creación en el verano de 1998. Militó en la categoría superior en la temporada 2000-01, tras ascender como tercer clasificado del Grupo I de la Segunda Regional al sumar 59 puntos, diez menos que el Campeón del grupo, el Pan Pulido San Mateo que sumó 69 y los 62 del subcampeón CD Goleta.  Dicha campaña acabaron descendiendo los tres recién ascendidos, terminando los de las medianías galdenses antepenúltimos con 30 puntos, los mismos que el CD Goleta que descendieron junto al penúltimo clasificado Pan Pulido San Mateo con 25 y el colista San Lorenzo con solo 4. El Atlético Tenoya salvó la categoría con 35 puntos y justo por delante terminó el CD Casablanca con 38.

Vélez

ATLETICO UNION FERIA

Por su parte los blanquiazules quieren volver cuanto antes a la Primera Regional en la que han militado durante 20 temporadas de las últimas 38, jugando por última vez en ella en las temporadas 2013-14 y 2014-15. El conjunto dirigido por José Manuel Marrero espera dar el salto a la Primera Regional, después de militar las tres últimas campañas en Segunda Categoría, sin tan siquiera jugar la promoción de ascenso la pasada campaña.

El CD Casablanca debe este domingo mantener el tipo en el Bienvenido Ángulo, donde logró esta campaña 8 victorias, cediendo 3 empates empates (Futboltec, 3-3; UD Villa de Santa Brígida Atlético y UD Los Vélez, 1-1) y 3 derrotas (UD Las Coloradas, 0-2; UD Cruz de Barrial, 1-5 y Guanarteme CF, 1-2),  aunque terminó mal la temporada como local cediendo dos empates y una derrota (Guanarteme CF, 1-2) antes de ganar en su último partido 3-2 a la UD Muelle Grande. Le valdrían a los de José Manuel Marrero repetir 12 de sus 14 resultados como local, incluído la victoria por la mínima ante el Guanarteme CF.

Por su parte, el CD Saucillo fuera de su cancha, sólo ha sumado 4 victorias (las cuatro que le darían la clasificación: Cercados de Espino, 1-5; Veneguera CF, 0-5; Apolinario y CD Juan Grande, 1-3) , además de 2 empates y 8 derrotas, marcando 23 goles en sus 15 desplazamientos, en los que encajó 29 tantos.  Los galdenses terminaron la temporada rompiendo una racha de 5 victorias consecutivas, tras perder en la última jornada en el Toril frente al Futboltec (4-2), además de caer en el partido de ida en Saucillo, 0-2.

En las 13 visitas del CD Saucillo al Bienvenido Ángulo, nueve terminaron con victoria blanquiazul (entre ellas las dos últimas (1-0 la pasada campaña y 3-0 en la liga regular de la actual), dos empates (0-0 en la tmporada 2002-03 y 1-1 en la 2005-06) y dos triunfos por la mínima de los galdenses (1-2 en la temporada 2004-05 y 3-4 en la 2015-16)

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro