UD ATALAYA Y CD LOS NIDILLOS EMPATAN A UN GOL DEJANDO TODO PARA LAS COLORADAS
Por teldeporte Actualizada el 22 Jun, 2024 a las 15:25 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Primera | Con 0 Comentarios

AYTHAMI MEDEROS ADELANTÓ DE CABEZA TRAS UN MAGNÍFICO CENTRO DE OMAR BENÍTEZ A LOS 30 MINUTOS Y JESÚS MARTÍN EMPATÓ EN EL 40 CON UN DURO DISPARO DESDE FUERA DEL ÁREA QUE SE COLÓ JUNTO AL PALO IZQUIERDO LOCAL

LOS DE ALBERTO CANDELARIA PERDONARON EL SEGUNDO GOL EN LOS PRIMEROS 20 MINUTOS DE LA SEGUNDA MITAD DE PLENO VENDAVAL GUARDIAZUL Y EL META ISLETERO ALEJANDRO NAVARRO PARÓ UN PENALTI A OMAR BENÍTEZ EN EL MINUTO 91 CON LOS DE LA ATALAYA CON DIEZ DESDE EL MINUTO 70 POR LA EXPULSIÓN DE IVÁN BOLAÑOS

Los NidillosLa UD Atalaya y el CD Los Nidillos empataron 1-1 este viernes en el partido de ida de la Final del Play Off de Ascenso a la Regional Preferente disputado en un abarrotado Municipal de La Atalaya con cerca de un millar de aficionados en las gradas con mucho color amarillo y azul de los locales en un barrio en fiestas por su patrón San Pedro Apóstol pero también con una representación de un grupo de 50 aficionados isleteros detrás de una de las porterías junto al lado de los más ruidosos aficionados locales.

El conjunto isletero se presentaba en La Atalaya para jugar este play off después de su recurso sobre una alineación indebida de la UD San Fernando Atlético según el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas daba la razón al CD Los Nidillos, aunque la UD San Fernando ha presentado reclamación al Comité de Apelación de la propia FIFLP y si no les fuese favorable pretenden llegar a la última instancia en el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Por su parte, la UD Atalaya como actor secundario afrontó la eliminatoria con una semana de aplazamiento, cambio de rival y de orden de sus partidos, ya que estaba previsto jugar la ida en el Eleuterio Valerón del Tablero frente a la UD San Fernando Atlético después del sorteo celebrado hacía dos lunes atrás, debiendo jugar la vuelta en su Estadio Atalaya en vísperas de la festividad de San Pedro Apóstol, patrono del popular barrio guíense.

Los NidillosAlberto Candelaria afrontó el partido con 3 novedades en el once con respecto al que había jugado en Juan Grande el partido de vuelta frente al Castillo CF (1-1 para superar la eliminatoria 3-2). 

La baja por sanción de Roberto Díaz en el centro de la zaga fue cubierta por el juvenil Juanpi, mientras que Dani Valentín jugó en la mediapunta en lugar de un renqueante Johny Moreno y Aythami Mederos volvió a la posición de delantero centro tras no poder jugar en Juan Grande por motivos laborales, jugando dicho encuentro Alberto Bolaños.

Con todo ello Candelaria formó su habitual 1-4-2-3-1 con Adrián Pérez “Primo” en la portería; defensa de cuatro con Alberto Segura “Cani” y Joel Ramos en los laterales, con el veterano Iván Bolaños junto al juvenil Juanpi en el centro de la zaga. En el doble pivote Luisja Martín junto a la magia de Omar Benítez, con tres medias puntas repitiendo Maciot Santana en banda derecha, el desequilibrante Guillermo Quintana por la izquierda (a pierna cambiada) y el capitán Dani Valentín como enganche con el delantero centro Aythami Mederos.

Por su parte, el CD Los Nidillos también experimentó 3 cambios con respecto al once que había perdido 1-2 su último partido en el Jorge Pulido de Las Coloradas frente a la UD San Fernando Atlético, con la baja por sanción del defensa central Sergio Cabrera expulsado en dicho encuentro, además de la caída de Mario Pérez a la suplencia y salida de la convocatoria de Alejandro Álamo.

Alejandro Navarro ocupó la portería, con defensa de cuatro formada por Héctor Cabrera en el lateral derecho,  Adrián Caraballo junto a Óscar Gaspar en el centro de la zaga y la entrada de Alejandro Hernández en el lateral izquierdo. Por delante Jesús Martín entró en lugar de Mario Pérez en el doble pivote junto al capitán Elías Barrera, teniendo éste más libertad para sumarse a la mediapunta ocupada por Néstor Rodríguez  que en ocasiones jugaba arriba junto a Dani Moreno; mientras que en las bandas Omar Álvarez jugó por la derecha y por la izquierda Echedey Martín.

La primera oportunidad del partido fue para los isleteros, en una falta botada a los 2 minutos por el capitán Elías Barrera en banda derecha que cabeceó dentro del área Adrián Caraballo saliendo el balón a la derecha del marco local, aguantando bien los de Marcelino Cabrera a una UD Atalaya que no salió bien al partido.

Hubo que esperar a los 20 minutos para que los guardiazules tuviesen su primera opción de peligro, tras una nueva jugada por banda izquierda del desiquilibrante Guillermo Quintana casi hasta línea de fondo y su centro sobre el segundo palo, no lo llegó a rematar por muy poco el delantero centro Aythami Mederos.

Los NidillosEl conocimiento de ambos equipos impedía ver un encuentro vistoso y con apenas llegadas a las áreas y fue una genialidad del mago Omar Benítez con un medido centro desde el interior derecho sobre el centro del área el que habilitó al delantero Aythami Mederos a anotar el 1-0, tocando de cabeza el caramelo puesto por Omar, para superar por arriba la salida del meta isletero Alejandro Navarro en el minuto 30.

Poco duró la alegría a la numerosa afición guardiazul, porque diez minutos más tarde empató el CD Los Nidillos en un robo de balón que terminó con una rápida jugada que terminó en las botas de Jesús Martín que conectó un duro y seco disparo desde fuera del área para batir junto al palo izquierdo a media altura al guardameta guíense Adrián Pérez “Primo” en el minuto, con el que se llegó al descanso, 1-1.

La UD Atalaya fue otra totalmente diferente y superior en el arranque de la segunda mitad, disponiendo de hasta siete opciones para hacer el 2-1 antes de la expulsión del veterano defensa central Iván Bolaños en el minuto  70.

La primera la tuvo “Cani” con un disparo que rechazó el meta Alejandro Navarro, quedando para Dani Valentín que marcó en el minuto 51 pero la jugada quedó anulada por fuera de juego; mientras que dos minutos más tarde, Guillermo con una de sus geniales jugadas por banda izquierda a pierna cambiada se marchó de dos contrarios para terminar ensayando un disparo que terminó despejando a córner junto a su palo izquierdo, Alejandro Navarro en el minuto 53.

El propio guardameta isletero tapó el 2-1 a la salida de un córner botado a la izquierda del portal isletero muy cerrado por Joel Ramos sobre la escuadra izquierda en el primer palo y a continuación el propio Joel volvió a botar una falta en banda derecha colgada sobre el área, donde Dani Valentín cabeceó desviado a la derecha del marco capitalino en el minuto 55.

La más clara de la UD Atalaya la tuvo en el minuto 57 con una nueva jugada por banda izquierda para llegar a línea de fondo y meter el centro sobre el primer palo que cabeceó Aythami Mederos al larguero y a renglón seguido también Maciot Santana lo intentó con un disparo desde la frontal que rechazó el meta Alejandro Navarro en el 58 y siete más tarde el propio Maciot lo volvió a intentar con un disparo que se marchó junto al palo derecho en el 65.

El dominio era total y absoluto en esos primeros 20 minutos del segundo periodo de la UD Atalaya con muchas llegadas al marco del salvador Alejandro Navarro y por ello Marcelino Cabrera decidió mover el banquillo, dando entrada primero a Ezequiel González en lugar de Néstor Rodríguez, ocupando la banda izquierda dejada por Echedey que pasó a jugar detrás de Dani Moreno como segundo punta en el minuto 56.

Alberto Candelaria también buscó frescura en el centro del campo con la entrada del revitalizado saliendo de una lesión, Leandro en lugar de Luisja Martín en el minuto 61.

Los NidillosMarcelino Cabrera sustituyó a Echedey para dar entrada a Mario Pérez, pasando Mario al doble pivote junto a Jesús Martín, adelantando su posición a la de enganche del capitán Elías Barrera, pasando a jugar detrás de Vizcaíno que sustituyó en la punta a Dani Moreno en el minuto 67.

Precisamente la entrada de Vizcaíno con Elías como socio en el ataque derivó en la expulsión de Iván Bolaños, que derribó al delantero centro isletero cuando ya pisaba área, pitando el colegiado una jugada en la que no aplicó la ley de la ventaja en una jugada que terminó en gol, expulsando el veterano ahora defensa central Iván Bolaños en el minuto 70.

Alberto Candelaria tuvo que reubicar a Omar Benítez en la pareja de centrales junto a Juanpi, dando entrada a Johny como hombre más adelantado, retrasando la posición de Dani Valentín junto a Leandro en el minuto 70, pero Johny a los 2 minutos de su entrada al terreno de juego se terminó por romper unas molestias musculares en el abductor que arrastraba, por lo que hubo que sustituirle, dando entrada a Alberto Bolaños como acompañante de Leandro en la media cancha, volviendo a ser Dani Valentín el hombre más adelantado como mediapunta, con Maciot y Guillermo en las bandas.

Por su parte, Adrián Medina entró en lugar de Héctor Cabrera pasando Alejandro Hernández al lateral derecho y Adrián al izquierdo en el minuto 81 por los isleteros, que lejos de buscar con ahínco el segundo gol por su superioridad numérica se dedicó sobre todo a parar el partido conformándose con el empate.

De todos modos pudo hacer el 1-2 en el minuto 81 tras un córner botado por Elías Barrera a la izquierda del marco local sobre el segundo palo que cabeceó picado Óscar Gaspar, metiendo la manopla salvadora Adrián Pérez “Primo” para sacar a córner.

Una cabalgada made in Guillermo por la izquierda marchándose hacia dentro provocó el penalti al ser derribado en el costado izquierdo del ataque según pisó área y desde los 11 metros Omar Benítez no acertó a batir a un inspirado Alejandro Navarro que se convirtió si ya no lo había sido en el asedio guadiazul de inicio de la segunda mitad, en el héroe de la noche.

El meta isletero paró en el minuto 92 la pena máxima lanzada por el 10 guardiazul a media altura junto al palo derecho, adivinando la intención para evitar el 2-1 ante la desazón de los futbolistas de la UD Atalaya y su afición, que tuvo que dar por bueno el empate ya que en la última jugada del partido, Elías Barrera botó una falta en el extremo derecho que se terminó marchando por muy poco junto a la escuadra derecha de Adrián Pérez “Primo” en el minuto 94.

Los Nidillos

GOL ATALAYA

Con las espadas en todo lo alto, la eliminatoria queda igualada antes del último asalto el próximo viernes 28 de Junio a las 20:30 horas en el Jorge Pulido, donde ganó la UD Atalaya 1-2 en la primera jornada de liga a los isleteros que esta temporada han estado mejor fuera que en su propio feudo, logrando 11 victorias, cediendo 2 empates y 5 derrotas, incluida el 1-2 ante la UD San Fernando Atlético en las Semifinales del Play Off.

Por su parte, la UD Atalaya fuera de su Estadio le ha costado más ganar, sumando 11 victorias por las 14 logradas en su cancha, pero además de los 11 triunfos sumó 5 empates (incluido el de Juan Grande frente al Castillo CF, 1-1) y 3 derrotas.

Será la séptima confrontación entre el CD Los Nidillos y la UD Atalaya en estas dos últimas campañas, ya que además de los 2 partidos de liga regular de ambos ejercicios hay que sumar el 1-1 de este viernes en la ida del play off y el 3-3 en partido único disputado en la Junta de Obras del Puerto en las Semifinales del Play Off en aquel recordado y eléctrico encuentro, con múltiples alternativas en el marcador con los isleteros con 10 futbolistas desde el minuto 8 por la expulsión del portero y que permitió a los de Marcelino Cabrera clasificarse merced a su mejor clasificación en la liga regular pasar a la Final del Play Off frente a la UJ Costa Ayala ganada por los amarillos 3-2.

Por ello, la UD Atalaya está obligada a ganar dentro de los 120 minutos al CD Los Nidillos, a los que le valdría el empate al término de la prórroga para ascender a Regional Preferente después de 3 play off de ascenso disputados en sus tres campañas de vida tras su creación en el verano de 2021.

FICHA TÉCNICA:

UD ATALAYA: Adrián Pérez “Primo”, Alberto Segura “Cani”, Iván Bolaños, Juan Piñero “Juanpi”, Joel Ramos; Luisja Martín (Leandro Viera, min. 61), Omar Benítez; Maciot Santana, Dani Valentín, Guillermo Quintana; Aythami Mederos (Jonathan Moreno, min. 75 (Alberto Bolaños, min. 81). Entrenador: Alberto Candelaria.

CD LOS NIDILLOS: Alejandro Navarro;  Héctor Cabrera (Adrián Medina, min. 81), Adrián Caraballo, Óscar Gaspar, Alejandro Hernández; Jesús Martín, Elías Barrera; Omar Álvarez, Néstor Rodríguez (Ezequiel González, min. 56), Echedey Martín (Mario Pérez, min. 67); Daniel Moreno (Javier Vizcaíno, min. 67). Entrenador: Marcelino Cabrera.

ÁRBITRO: Carlos Javier Domínguez Monzón asistido en las bandas por Fernando Álvarez Pérez y Naim Galván Henríquez (Trío Teldense – Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó con cartulina roja directa a Iván Bolaños en el minuto 70 por derribar a Vizcaíno siendo el último hombre en la frontal del área. Además mostró cartulinas amarillas a los locales Joel Ramos y Omar Benítez, además de los visitantes Alejandro Hernández, Mario Pérez y su técnico Marcelino Cabrera.

GOLES: 1-0, min. 30: Centro magistral en el interior derecho de Omar Benítez sobre el centro del área para que Aythami Mederos de cabeza supere por alto la salida del meta isletero Alejandro Navarro.  1-1, min. 40: Jugada rápida de los isleteros con recuperación de balón 3 toques y disparo seco desde fuera del área de Jesús Martín que entra a media altura junto al palo izquierdo de Adrián Pérez “Primo”.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la Final del Play Off de Ascenso a la Regional Preferente en Gran Canaria disputado en un abarrotado Estadio La Atalaya con más de 1000 personas en las gradas con mucho colorido guardiazul y también una pequeña parte isletera, con ambiente festivo en el barrio de La Atalaya de Santa María de Guía por las fiestas de San Pedro Apóstol.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/