UD AGAETE ACABA CON LA CONDICIÓN DE INVICTO DEL LIDER CD GOLETA
Por teldeporte Actualizada el 24 Nov, 2019 a las 11:56 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • LA VICTORIA DEL 2º CLASIFICADO LE PERMITE SER EL ÚNICO EQUIPO QUE NO CONOCE LA DERROTA DEL GRUPO I DE LA PRIMERA REGIONAL

  • GUILLE Y DAILOS DIERON LA VUELTA AL MARCADOR EN EL PRIMER PERIODO AL GOL INICIAL DE KEVIN FERNÁNDEZ PARA LOS VERDES

  • CON ELLO EL EQUIPO DE LA VILLA MARINERA SE SITÚA A UN SOLO PUNTO DEL CONJUNTO ARUQUENSE QUE MANTIENE LA 1ª PLAZA

Antonio León

La UD Agaete logró acabar este sábado con la condición de invicto del líder CD Goleta, al que se impuso 1-2 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas en el duelo de los dos invictos del Grupo I de la Primera Regional de Gran Canaria, con lo que el equipo de la villa marinera se sitúa con 30 puntos a sólo 1 del líder CD Goleta que ha sumado hasta el momento 10 victorias, 1 empate con el CD San Isidro en Arucas (2-2) y la derrota de este sábado ante la UD Agaete, que de momento es el único conjunto invicto de la categoría tras sumar 9 victorias y tres empates (CD Casablanca, 1-1 a domicilio en el Bienvenido Ángulo; además de los empates como local ante la UD Las Coloradas, 1-1 y UD Barrial, 0-0 en el Andrés Rodríguez Martín de Agaete).

Aday Santana formó de inicio con un 1-4-4-2 con David Benítez en punta junto a Mario, con Dani Martín en portería, defensa de cuatro con Eleazar y Sergio en los laterales, Kilian e Ismael en el centro de la zaga. En la media cancha Samuel y el firguense Johan formaron dupla en el doble pivote, mientras que Oliver y Kevin Fernandez jugaron en las bandas derecha e izquierda.

Por su parte, el técnico leonés Miguel Ángel Martínez Cabero con sólo 15 futbolistas en la convocatoria, formó con un 1-4-3-1-1-2, formando con el veterano guardameta Ancor Bolaños en portería, defensa de cuatro atrás con Jorge Santana en el lateral derecho, Dailos y Nua en el centro de la zaga y Edgar en el lateral izquierdo, con mucho recorrido en ataque. Rubén y Borja formaron el doble pivote en el medio del campo, donde Jeremy Tejera jugó unos metros por delante más liberado y entre la pareja antes mencionada y el mediapunta Dani “Canela”, que actuó de enganche con la pareja atacante formada por Guille y el goleador, este sábado asistente, Kike.

De inicio fue el equipo de la villa marinera el que salió mejor al encuentro, gozando de tres claras ocasiones para poder adelantarse en el marcador. La primera en un disparo de Kike en la parte izquierda del ataque, que dio en un defensor y se estrelló en el travesaño, rematando posteriormente Guille para encontrar la parada de Ancor y posteriormente Dailos anotase en una jugada invalidada por fuera de juego a los 5 minutos de partido. En el minuto 10 fue Guille quién recibió un balón en profundidad para plantarse sólo ante el meta local Dani Martín que tapó su disparo en su salida y en el 14, Rubén mandó un balón largo en profundidad sobre Edgar en el extremo izquierdo que centró sobre línea de fondo y Guille cabeceó en el área chica, encontrándose la buena parada del meta aruquense Dani Martín.

Sin embargo, fue el CD Goleta el que se adelantó en el marcador en su primera llegada de peligro por la izquierda, donde Kevin Fernández ganó la espalda al lateral derecho Jorge Santana para plantarse sólo delante de Ancor Bolaños, que rechazó su primer disparo, volviendo el balón al futbolista que inició esta campaña en el Unión Viera CF de Tercera División que cruzó a la escuadra izquierda, en el palo largo del portero galdense, para colocar el 1-0 justo antes del ecuador del primer periodo en el minuto 21.

Inclusive pudo ampliar su renta el CD Goleta cuatro minutos después en un centro en banda derecha de Oliver sobre David Benítez, que cabeceó en el primer palo el capitán verdillo demasiado alto en el minuto 25.

La clave del partido estuvo en que la UD Agaete logró empatar a renglón seguido en el minuto 27. Lo hizo tras la salida de un córner, donde Dani Canela en la posición de mediapunta abrió un balón sobre banda derecha en el que Kike puso un centro sobre a línea de fondo en el extremo derecho del ataque agaetense, que cabeceó dentro del área chica Guille al fondo del portal aruquense, en su cuarta llegada al marco local.

Apenas nueve minutos después, el equipo de la villa marinera le dio la vuelta al marcador, en el minuto 36, tras un saque de esquina botado por Kike a la derecha de Dani Martín muy cerrado sobre el primer palo, donde Dailos ganó la partida al portero aruquense para cabecear el balón y mandar el mismo al fondo del portal por la escuadra derecha local para establecer el que a la postre sería resultado definitivo de 1-2.

En el intermedio, Aday Santana realizó su primer cambio dando entrada a Miguel Jiménez “Bala” en lugar de Ismael en el centro de la zaga; mientras que Miguel Ángel Martínez Cabero dio entrada a Mario en lugar de Borja en el doble pivote en el centro del terreno de juego junto a Rubén, que a los tres minutos del segundo periodo puso un balón largo sobre Kike en la punta, que cedió a su izquierda para Guille, que disparó alto ante la salida de Dani Martín.

Aday Santana siguió buscando frescura en su equipo con la entrada de David Santana en lugar de Kilian, pasando a Eleazar del lateral al centro de la zaga junto a Miguel Jiménez, mientras que Dani Santana actuó de lateral derecho; mientras que poco después dio entrada a Acaymo en punta en lugar del capitán David Benítez, sustituyendo posteriormente al delantero centro Mario por el talentoso media punta David González “Moya” en busca de desatascar el juego de ataque verdillo con algún balón filtrado, aunque pese a tener el dominio del balón a los aruquenses le faltó profundidad, ante una UD Agaete que había dado dos pasos atrás para cerrar líneas de pase e intentar sorprender en alguna contra.




Con el paso de los minutos, Aday Santana optó por retirar del terreno de juego a uno de sus dos mediocentros, Johan, dejando sólo un pivote como Samuel por delante de la defensa, para incorporar a Alejandro Llarena en el extremo derecho, dejando a Kevin Fernández en la izquierda y metiendo hacia al centro a Oliver, junto a David González.

A falta de 10 minutos para el final, la UD Agaete se quedó con un hombre menos por la expulsión del lateral izquierdo Edgar, con lo que el CD Goleta pasó a jugar con defensa de tres, incorporando al defensa central Eleazar en ataque, mientras que Miguel Ángel Cabero ordenó al delantero Guille a cubrir la posición de Edgar en el lateral izquierdo, retrasando también la posición de sus hombres de ataque para tapar huecos a un CD Goleta que en estos minutos finales apabulló a los culetos, gozando de tres ocasiones de gol para lograr la igualada.

La primera en el minuto 82 con un centro en banda derecha de Acaymo que cabeceó Alejandro Llarena dentro del área a las manos de Ancor, que desvió a córner un intencionado disparo desde la frontal del área de Acaymo, que picó delante del guardameta, aunque el veterano portero galdense le dio tiempo de despejar por alto sobre su marco a córner en el minuto 85 y dos más tarde, el propio concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar evitó el 2-2, tras una penetración por la izquierda de Kevin Fernández que acabó disparando raso junto a la base del palo derecho donde paró Ancor, cuando el jugador aruquense estuvo egoísta al no ceder el balón a los compañeros que le acompañaban por el centro en dicha jugada en el minuto 87.

Goleta

FIN DEL PARTIDO

El CD Goleta lo intentó hasta el final, pero el marcador no se volvió a mover, con lo que la victoria cayó del lado de los de la villa marinera, con lo que acortan distancias y quedan a un solo punto del conjunto de la popular barriada aruquense, donde nació entre otros, el actual Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres.

El conjunto de Aday Santana deberá defender su liderato el próximo domingo 1 de Diciembre en el Municipal de Los Olivos ante el 3º clasificado que está con 24 puntos en la 3ª posición, a 7 del CD Goleta y 6 de la UD Agaete, no habiendo perdido ningún encuentro en casa el filial satauteño en su feudo donde ganó 5 encuentros de los 6 disputados, cediendo sólo un empate sin goles ante el CD Casablanca en su primer partido como local, 0-0.

Por su parte, la UD Agaete recibirá el próximo viernes en el Andrés Rodríguez Martín la visita del Guanarteme CF, que tras caer 1-2 ante el Guanarteme CF este viernes, ha caído a zona de descenso debido a la victoria de la UD Muelle Grande 2-1 sobre el Galdarklubs, sumando 13 puntos los isleteros por los 10 del Guanarteme CF.

  • FICHA TÉCNICA:

CD GOLETA: Dani Martín; Eleazar, Kilian (Dani Santana, min. 53), Ismael (Miguel Jiménez “Bala”, min. 46), Sergio; Oliver, Samuel, Johan (Alejandro Llarena, min. 75), Kevin Fernández; David Benítez (Acaymo, min. 56) y Mario (David González “Moya”, min. 60). Entrenador: Aday Santana.

UD AGAETE: Ancor Bolaños; Jorge Santana, Dailos, Nua, Edgar; Rubén, Borja (Mario, min. 46); Jeremy Tejera; Dani Canela (Fernando, min. 78); Kike (Juanma, min. 90) y Guille. Entrenador: Miguel Ángel Martínez Cabero.

ÁRBITRO: Diego Soriano Alemán, asistido en las bandas por Adrián Anzola Pérez y Pedro Manuel Santana Cabrera (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó por doble amarilla al lateral zurdo de la UD Agaete, Edgar en el minuto 80 por dos duras entradas. También amonestó a los verdillos Ismael, Johan y David González “Moya”; además de al técnico visitante Miguel Ángel Martínez Cabero, además de sus jugadores Dani “Canela”, Dailos, Mario y Jeremy Tejera.

GOLES: 1-0, min. 2: Kevin Fernández en un doble disparo tras rechazar el primero el meta Ancor Bolaños, tras penetración por banda izquierda. 1-1, min. 27: Guille al cabecear un centro desde la derecha de Kike. 1-2, min. 36: Dailos de cabeza tras saque de esquina botado por Kike a la derecha del portal aruquense.




INCIDENCIAS: Partido de la 12ª jornada del Grupo I de la Primera Regional disputado en la tarde-noche del sábado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas entre el líder CD Goleta y 2º clasificado UD Agaete, al que ambos llegaban invictos con una buena entrada, con la presencia de más de 200 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro