U MARINA BAJA LA PERSIANA AL 2019 CON UNA CLARA VICTORIA ANTE EL CERCADO ESPINO
Por teldeporte Actualizada el 28 Dic, 2019 a las 21:01 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • ANTONIO ABRIÓ LA LATA EN EL 25, ABIÁN PUSO DISTANCIAS EN EL 49 Y FRAN GUILLÉN SENTENCIÓ EN EL 92.

  • CONTRA EL CERCADO ESPINO EL EQUIPO DE LA PLAYA CORTA UNA RACHA DE MES Y MEDIO SIN CONOCER LA VICTORIA: FINALIZA EL AÑO NOVENO CON 25 PUNTOS.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

El Unión Marina ha cerrado este sábado su año deportivo 2019 con una clara victoria por 3-0 frente al CD Cercado Espino con goles de Antonio Santana, Abián y Fran Guillén. El equipo corta una racha negativa de tres derrotas y se coloca en novena plaza con 25 puntos, aunque muy lejos de la zona alta.

Hay ocasiones en el que las comidas a fuego lento salen más sabrosas que si se cocinaran a fuego alto, aunque ello implique que para el que no le guste cocina tenga que pasar un rato tedioso en la cocina. Pero todo sea para que el paladar disfrute de un buen manjar.

Algo parecido sucedió hoy en Melenara. El Marina jugó serio, lento, pero sin pausas, y el resultad fue un buen triunfo. El partido pasó unos primeros 10 minutos sin que sucediera nada, pero con el balón en los pies de los rojiblancos, tratando de sortear el (1) 4-4-2 que se encontró enfrente que, si bien no le supuso ningún problema sobrepasarlas.

Pero los rojiblancos no querían riesgos y sacaron la pelota jugada desde atrás, tocando entre los defensas para intentar conectar con Antonio y Abián. Pero la primera ocasión la tuvo a balón parado por medio de Víctor Santana por medio de un tiro libre muy cerca de la línea del lateral izquierdo. Sin embargo, esa falta y el posterior rechace fueron rechazado por la defensa verdilla (minuto 13).

El choque entró en momentos de ánimos donde, ahora sí, ambos equipos querían atacar de verdad. El Cercado tuvo dos, la más clara en el minuto 18 con un centro de Rodrigo desde la izquierda al segundo palo donde Aythami buscó una re-asistencia al otro palo donde se encontraba Óscar, que en boca de gol envió su testarazo por encima del travesaño.

Fue la única ocasión clara de gol del Cercado en la primera parte. El resto del encuentro fue del Marina, especialmente a partir del 25. En ese instante, Antonio recibió un balón en la frontal, se intentó en el área y superó a Carmelo con una sutil vaselina que se convirtió en el primer tanto de la tarde (1-0).

Tres minutos más tarde, acariciando la media hora, Jonay Santana desaprovechó un pase interior de Antonio que le dejó en un duelo individual con el guardameta visitante, cruzando el balón el exceso, perdiéndose por línea de fondo. El resto de la primera mitad fue la repetición de los primeros compases, con los de Melenara jugando sumamente tranquilo ante un rival inofensivo.

El segundo acto tuvo más de ruido que de nueces. El Cercado de Espino aumentó dos marchas la intensidad de su juego con la entrada de Carlitos en el descanso que imprimía más velocidad en la zona de creación, pero el equipo adolecía de todo en ataque, y salvo una jugada aislada en el ecuador con una falta peligrosa en la frontal que, terminó en nada, los visitantes apenas hicieron méritos para levantarle un gol al Marina.




Los teldenses, mucho más a gusto sobre el césped, nunca tuvo prisas, o al menos nunca dio pie a la precipitación que le supusiera riesgos de errores graves. Controló el encuentro y, como si de un metrónomo se tratara, marcó los tempos del partido y los momentos concretos para atacar.

Así fue que en el minuto 49, Abián recuperó un balón en tres cuartos de cancha para encarar por el carril central a Carmelo, y tras un recorte cuando le encimaba Antonio (del Cercado), batió por bajo al arquero sureño (2-0). El encuentro, en el minuto cinco de la segunda parte, ya estaba sentenciado. Antonio pudo anotar posteriormente un auténtico golazo con una jugada individual que partió con un sobrero en la frontal, pero tras driblar al meta en el lateral del área envió la pelota al palo.

Aunque en los últimos 25-30 minutos el dominio fue más del Cercado y algún que otro intento de llegada, el resultado nunca se vio amenazado. La sentencia definitiva llegó en el minuto 92 por medio de Fran Guillén, en una jugada individual por la punta izquierda que terminó finalizando un disparo cruzado con el que selló el 3-0 definitivo.

El Unión Marina (y el resto de equipos) tendrá ahora una semana para descansar y preparar el importante encuentro ante la UD Valsequillo (9 de enero) en el municipio vecino, confrontación en el que podría confirmar si tiene alguna opción de soñar con acercarse a la promoción de ascenso o si éste objetivo le viene grande.

  • FICHA TÉCNICA:

3 UNIÓN MARINA CF: José; Marco, Víctor (Fran Guillén, 61’), Yoney, Cristian, Adonay (Fran Monzón, 66’), Jonay Santana, Aitor, Antonio (Isidro, 77’), Abián y Melo. Entrenador: José Luis Calixto

0 CD CERCADO ESPINO: Carmelo; Aythami (Agonay, 61’), Segundo, Óscar, Josito (Carlitos, desc.), Antonio, Escoti, Óscar Ramos, Eligio (Joel, 69’), Yeriel y Rodrigo. Entrenador: Máximo Miranda.

GOLES: 1-0: Antonio (25’) 2-0: Abián (49’) 3-0: Fran Guillén (92’)

ÁRBITRO: Ubay Jesús Taisma Diepa, asistido en bandas por Pedro Jesús Ortega García y Kevin Naranjo Ruano (Arucas). Amonestó al local Cristian (62’), Melo (70’) y Jonay Santana (91’), así como a los visitantes Escoti (51’), Yeriel (56’) y Segundo (85’).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16.ª jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el estadio municipal Manuel Martín Socorro ‘Ñaño’ ante unos 65 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro