U.D. TELDE VS UNIÓN SUR YAIZA UNO DE LOS INTERESANTES CHOQUES PARA CERRAR LA QUINTA JORNADA
Por teldeporte Actualizada el 20 Sep, 2015 a las 0:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • A PESAR DE LA DERROTA DEL CUADRO AZULÓN EN LA PALMA EL CHOQUE FRENTE AL UNIÓN SUR EN EL HORNILLO DE LOS MÁS ATRACTIVO DE LA JORNADA

UD LANZAROTE – ARUCAS CF. En la Ciudad Deportiva en Arrecife, el 5º clasificado UD Lanzarote buscará reencontrarse con el triunfo ante un Arucas CF que ya desde el pasado sábado sabe lo que es perder esta campaña, tras caer derrotado 1-2 ante la UD Ibarra.

Unión Sur

UD LANZAROTE

El equipo de Adolfo Pérez tras ganar en las dos primera jornadas (Real Sporting de San José, 5-1 y Unión Puerto, 0-1), ha cedido dos empates ante también equipos grancanarios en las dos últimas fechas del campeonato (Villa de Santa Brígida, 2-2 y UD San Fernando, 1-1).

Por su parte, los de José Juan Almeida tras su primer tropiezo esta campaña el pasado sábado, tras caer 1-2 en su cancha del Antonio Afonso Moreno “Tonono” buscará enmendarlo sumando en la isla de los volcanes, tras empatar en sus dos salidas anteriores a Tenerife (CD Santa Úrsula, 1-1 y UD Las Zocas, 0-0). 

En las cinco visitas del Arucas CF a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, antiguo Avendaño Porrúa, sólo logró ganar allí en la temporada 1987-88 (1-2) el 22 de Noviembre de 1987, hace ya casi 28 años. En las otras cuatro visitas siempre salió de vacío, perdiendo 1-0 en dos ocasiones, 3-1 todo ello en la década de los 80 y 2-1 la pasada temporada, después de que los lanzaroteños también ganasen 0-2 en la ciudad de las flores en el mes de diciembre.

UD TELDE – UNION SUR YAIZA. La UD Telde tras perder su condición de invicto el pasado domingo en La Palma frente a la SD Tenisca que se impuso desde los 11 metros con gol del teldense Chema González, recibirá este domingo a las doce del mediodía en el Pablo Hernández la visita del Unión Sur Yaiza.

Unión Sur

JOR 1 UD TELDE 3 VERA 0 TEM 15 16

El conjunto lanzaroteño es un duro rival, ya que fuera del Municipal de Tías -cancha donde ha jugado sus dos partidos como local por la sustitución del césped en Yaiza- se mantiene invicto tras ganar 2-3 al Atlético Granadilla en el Francisco Peraza en la primera jornada y empatar 1-1 en el norte de Fuerteventura frente al CD Cotillo, un partido en el que podría incluso ganar los tres puntos si el Comité de Competición de la RFEF estima el recurso realizado por los lanzaroteños, entendiendo alineación indebida al realizar cuatro cambios hace quince días en dicho encuentro. Todo lo contrario que sus dos partidos jugados en Tías que finalizaron con derrota (Las Palmas Atlético, 0-2 y Unión Viera CF, 2-3).

Además el Unión Sur Yaiza en sus tres visitas al Pablo Hernández  nunca salió de vacío, ganando 1-2 en la Regional Preferente en la temporada 2010-11, mientras que en Tercera División empataron en las dos últimas campañas (2-2 en la 2013-14 el 12 de Abril de 2013 con Jero Santana en el banquillo teldense 10 días antes de su cese y 1-1 en Abril de este año el pasado ejercicio 2014-15 con Eduardo Martín en su segunda etapa tras sustituir a Pacuco Rosales en el mes de Enero).

El conjunto ahora dirigido por Ángel Luis Camacho buscará seguir firme como local, donde hasta el momento goleó de manera contundente 2-0 al CD Marino y 3-0 al CD Vera en los dos encuentros disputados como local).

Para este encuentro, Juan Antonio Machín recupera a su delantero Rami (bigoleador en el Francisco Suárez ante el Granadilla en la primera jornada) tras cumplir su partido de sanción frente al Unión Viera, tras ser expulsado por doble amarilla frente al CD Cotillo. Además, también podrá contar con el mediapunta Ubay Curbelo que se ha reincorporado al equipo con quién no comenzó la temporada.

ATLÉTICO GRANADILLA – CD COTILLO. En el Francisco Suárez, el Atlético Granadilla que sumó sus primeros puntos el pasado domingo precisamente en Fuerteventura frente al Unión Puerto (1-3), recibirá al CD Cotillo que dio la sorpresa el pasado fin de semana ganando 0-1 al hasta enconces líder invicto Las Palmas Atlético en un mediodía de domingo placentero para ambos.

Unión Sur

FOTO ACUERDO COTILLO

El equipo de Alfonso Donate, que logró su primer triunfo el pasado domingo en Los Pozos ante el Unión Puerto, 1-3 – sin él en el banquillo debido a su expulsión frente a Las Palmas Atlético que le impedirá también sentarse en el mismo este domingo-, buscará amarrar su primer triunfo como local en una instalación en la que ha cedido dos derrotas hasta el momento (Unión Sur Yaiza, 2-3 y Las Palmas Atlético, 0-4), cayendo también por la mínima en medio de ambos partidos como local, en el Chano Cruz frente al Real Sporting San José, 1-0.

Por su parte, los de Miguel Santana Mayor ya son 9º clasificados tras sumar dos victorias, un empate y una derrota en las cuatro primeras jornadas. Los majoreros ganaron en la primera jornada en el noroeste de la Maxorata al CD Marino (2-1), además de perder en La Palma ante la SD Tenisca (2-0), ceder un empate ante el Unión Sur Yaiza (1-1) y ganar en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al filial amarillo (0-1).

En las dos visitas del CD Cotillo al Francisco Suárez, salió derrotado 2-0, mismo marcador por el cual se impuso en las dos últimas campañas en el noroeste de Fuerteventura a los granadilleros.

EN BUSCA DE LOS PRIMEROS PUNTOS. Para cerrar la jornada en la tarde del domingo, la UD Cruz Santa y el CD Marino buscarán en el Municipal de La Suerte en el pequeño barrio de Los Realejos, los primeros puntos para su casillero la presente campaña, ya que tanto norteños como sureños cierran la clasificación sin puntuar junto a los majoreros de La Cuadra Unión Puerto.

Unión Sur

C.D. MARINO TEM 15-16

Los chicos de Carlos González esperan sumar este domingo los primeros puntos en la Tercera División, categoría en la que debutan esta campaña con cuatro derrotas en las primeras cuatro fechas del calendario, las mismas que el jovencísimo equipo del CD Marino que dirige Constantino Tirado.

El Cruz Santa que es el único equipo del grupo que aún no ha marcado goles en la categoría, cayó 0-1 ante la UD San Fernando en la primera jornada y 0-3 ante el CD Vera en la tercera en su cancha de La Suerte, la cual no están teniendo a su favor, ya que también salió goleado 3-0 en sus visitas al Arucas CF y CD Tenerife B.

Por su parte, el CD Marino perdió 2-1 en su visita al CD Cotillo y 2-0 ante la UD Telde, además de perder 0-3 ante el Unión Viera en su exilio al Clementina Bella de Buzanada, donde también perdió el pasado domingo 0-1 ante el CD Santa Úrsula.




En definitiva, estos son los horarios y partidos de este fin de semana, con su designación arbitral:

Unión Viera CF 2 – Las Palmas Atlético  3

Real Sporting San José 0 – UD San Fernando 1

UD Ibarra Tenerife Sur 3 – CD Vera 3

CD Santa Úrsula 1 – SD Tenisca 2

UD Las Zocas 2 – CD Tenerife B 0

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE. 12:00 Horas.

UD Lanzarote – Arucas CF – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE –

Árbitro: Javier Cardona Rodríguez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

La Cuadra Unión Puerto – Villa de Santa Brígida – LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

Árbitro: Alexis Vega Pérez (Delegación de Santa Lucía de Tirajana).

UD Telde – Unión Sur Yaiza – PABLO HERNÁNDEZ MORALES – EL HORNILLO – TELDE.

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Atlético Granadilla – CD Cotillo – FRANCISCO SUÁREZ – GRANADILLA DE ABONA.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Delegación Santa Cruz de Tenerife).

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE. 17:00 Horas.

UD Cruz Santa – CD Marino – MUNICIPAL DE LA SUERTE – LOS REALEJOS.                      

Árbitro: Alejandro Cerrudo Concepción (Delegación de La Palma).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro