SOLO EL FC LA GARITA PARTE CON VENTAJA EN SU ELIMINATORIA DESPUÉS DE GANAR POR 0-2 AL SAN NICOLÁS B YOÑÉ
La UD Telde Atlético, CD Yoñé-La Garita y CD Calero buscan este viernes la remontada en sus respectivos partidos de vuelta de los cuartos de final en la lucha por ascender a Primera Regional. Todos ellos perdieron el primer partido que se disputaron el pasado sábado. Solo el FC La Garita defiende un resultado favorable después de derrotar por 0-2 a la UD San Nicolás B.
La ciudad tendrá que rezar para que los tres equipos puedan clasificarse para la siguiente ronda. El filial azulón perdió por la mínima ante el Santa Lucía CF en El Hornillo. Tendrá que marcar un gol para llevar el partido a la prórroga y dos para meterse en la siguiente fase. En caso de empate globaL, el cuadro de Álex Ramírez será el que se clasifique por queda mejor posicionado en la liga regular.
Situación similar vive el CD Calero, que perdió por 2-3 el pasado viernes en su feudo. Los amarillos tendrán que hacer exactamente lo mismo: marcar dos goles para seguir con vida en la lucha por el ascenso y meter al menos uno en los noventa minutos para forzar la prórroga. Más difícil el CD Yoñé, que perdió por 0-2 frente a la UD Valsequillo. Tiene que marcar mínimo tres, y posiblemente alguna más, para continuar soñando con la gesta de ascender a Primera Regional en su primera temporada en categoría sénior.
VICTORIAS DEL UNIÓN MARINA EN PRIMERA
Si Telde busca al menos dos ascenso de Segunda a Primera, en ésta última busca dos permanencias: la del Unión Marina y de la UD Las Huesas. El conjunto de Melenara ve un poco la luz al final del túnel después de que el pasado viernes venciera por 1-4 a la UD Los Vélez y que este jueves derrotara por 2-1 a Las Majoreras CF. Estos seis puntos consecutivos le permite abandonar la penúltima plaza con 27 puntos y quedarse a cinco puntos prácticos de la salvación,
Por su parte, la UD Las Huesas también ganó el pasado fin de semana ante el CD Doramas B, a quien goleó por 4-2. Este viernes se enfrenta al Unión Carrizal, cuarto clasificado, para intentar dar la campanada y quedarse a un solo punto de mantener la categoría.
A su vez, el CD Longueras se enfrenta al Atlético Fomento sin nada en juego más allá de quedarse entre los diez primeros clasificados.