SUSO HERNÁNDEZ DIRIGIRÁ A LA UD SAN FERNANDO EN TERCERA DIVISIÓN
Por teldeporte Actualizada el 17 Jun, 2015 a las 0:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

HASTA AHORA ENTRENABA AL BENJAMÍN PREFERENTE DEL CLUB CON EL QUE HA SIDO CAMPEÓN DEL SUR

Antonio León.- Jesús Hernández finalmente es el elegido para dirigir a la UD San Fernando en su primera temporada en la Tercera División, después de la reunión mantenida en la tarde del lunes entre el secretario técnico Carlos Wolden y Tino Déniz, técnico que ascendió al equipo a la Tercera División, tras sustituir a Aníbal Díaz a inicios de Enero después de no perder un partido desde su llegada donde todos fueron victorias y sólo cuatro empates.

SUSO HERNÁNDEZ

SUSO HERNÁNDEZ

El ascenso de categoría requería de una dedicación al 100% a la UD San Fernando en Tercera División, algo que igual no podía ofrecer Tino Déniz que fue número 5 en la lista del PSOE en Telde, que ahora gobierna después de las últimas elecciones con María del Carmen Hernández de Nueva Canarias que sumó 7 concejales, por 4 del PSOE, 4 de Más por Telde y uno de CCD. De todos modos tiene previsto dedicarse al Ayuntamiento de Telde y en principio no entrenará esta campaña. La UD San Fernando agradece a Tino los servicios prestados y ascender al equipo por primera vez a categoría nacional, teniendo las puertas abiertas para un futuro.

Tras la reunión de ayer tarde el equipo volvió a ser ofrecido a Jesús Hernández, que en varias ocasiones anteriores había declinado la oferta, pero finalmente esta noche se ha comprometido a asumir dicho reto tras la insistencia de Wolden en que era el hombre más apropiado., ya que es el hombre de confianza de Carlos, con el que lleva cinco años trabajando en el club con un grupo de niños desde los 5 años a los 10 que ahora tienen, siendo campeón benjamín Preferente de la zona sur de Gran Canaria y campeón del XIII Torneo Valencia CF Cup tras ganar sus cinco partidos al Valencia CF (8-0), Club F.B. La Eliana (7-0), Rapid Viena B (14-0), Sporting Ribarroja (12-1) y nuevamente al Club F.B. La Eliana (7-0) en la gran final, marcando 48 goles a favor y sólo 1 en contra. Este próximo fin de semana disputará ante la UD Las Palmas A el campeonato de la isla en el Parque Atlántico.

EXPERIENCIA EN TERCERA. Además Suso Hernández aparte de esta última etapa de formación en la base, fue técnico del Estrella CF durante tres campañas entre la temporada 2009-10 y la 2011-12, las dos primeras en la Regional Preferente y la tercera en Tercera División donde terminó séptimo clasificado después de trece campañas fuera de la misma, pese a ser líder durante varias jornadas y desinflarse en los tres últimos meses de competición tras la marcha de hombres importantes como Amado a la UD Vecindario y algún otro en los dos últimos meses de competición.




SUSO HERNÁNDEZ

SUSO HERNÁNDEZ

En su primera temporada como técnico del Estrella CF, acabó segundo clasificado en Preferente,  igualado con la UD Guía que terminó con los mismos puntos que el Unión Sur Yaiza que fue tercero en un final de temporada de infarto. Los del noroeste de Gran Canaria lograon el campeonato tras marcar en el último minuto de penalti repetido por Gustavo Suárez que previamente le había parado el portero amarillo en tiempo de prolongación ante la UD Las Palmas C (1-0), con lo que el Estrella CF terminó segundo igualado con la propia UD Guía que ascendió como campeón y el Unión Yaiza que acabó en la 3ª plaza sin premio. Dicha campaña jugó promoción de ascenso frente al Raqui de San Isidro, que subió a Tercera por el valor doble de los goles fuera, tras ganar 1-0 en La Palmera y perder 2-1 ante los santaluceños en Las Palmitas.

En su segunda campaña, la 2010-11, el Estrella CF terminó tercero con los mismos 76 puntos que el CD San Pedro Mártir que fue subcampeón y el Real Sporting San José que ascendió directo con 78. El equipo de Doctoral ascendió tras jugar promoción frente al CD San Andrés y Sauces, tras empatar a uno en La Palma y remontar un 0-1 adverso en el sureste de Gran Canaria para terminar ganando 2-1 con goles de Echedey Mayor de penalti y Rubén Pulido. Esa misma campaña las retiradas de la Tercera División del Atlético Schamann y la UD Teror dio opción a que el conjunto de Sardina del Sur ascendiese junto al cuarto clasificado de la Preferente de Las Palmas, la UD Telde, ocupando dichas plazas vacantes.

PROMOCIO ESTRELLA VS SAN ISIDRO TEM 2009- 10

PROMOCIO ESTRELLA VS SAN ISIDRO TEM 2009- 10

Antes de llegar al Estrella CF, Suso Hernández entrenó durante dos medias temporadas al CD Maspalomas, llegando comenzada la  campaña 2007-08 para sustituir a Federico Moreno por los malos resultados de éste, en una campaña donde con el conjunto sureño acabó 3º clasificado tras la estela de la AD Huracán que decidió su campeonato por su mayor victoria 2-0 sobre el Atlético Tiense en la última jornada, frente al CD Arguineguín que ganó 3-2 a la UD Telde, en una última fecha donde el que ganase por más goles era campeón, aunque finalmente el CD Arguineguín jugó la promoción que perdió frente al CD Mensajero, pero ascendió al ocupar una plaza vacante en Tercera.

Suso siguió la siguiente campaña entrenado al CD Maspalomas, pero presentó su dimisión en el mes de Diciembre, tras la dimisión anterior de la directiva del CD Maspalomas, perdiendo dicha campaña la categoría.

Antes de su paso por el CD Maspalomas, Jesús había entrenado tres campañas a un grupo de niños de la UD Vecindario en el que sobresalía el ahora jugador del Inter de Milán, Mauro Icardi y con los que consiguió el campeonato de Canarias en la categoría de Alevín de segundo año, además de sus dos campañas en categoría infantil. Dicho cargo lo compartía con sus labores de Secretario Adjunto de la Coordinación Técnica de la UD Vecindario que presidía Toni Dumpiérrez, coincidiendo con la temporada del ascenso a la Segunda División A en la que estuvo una campaña, 2006-07.




Desde estas líneas le deseamos tanto a Suso Hernández como a la UD San Fernando mucha suerte en esta la primera experiencia en Tercera División del equipo sureño.

 

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro