SPORTING TÍAS – UD TELDE: GANAR O REZAR
Por teldeporte Actualizada el 23 Abr, 2022 a las 12:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO SE JUEGA SU SUPERVIVENCIA EN LA PREFERENTE EN LA ÚLTIMA JORNADA, PARA LO QUE NECESITA GANAR, AMÉN DE OTRAS COMBINACIONES.

EL EMPATE LE VALE SIEMPRE Y CUANDO NO GANEN NI EL ARGUINEGUÍN NI EL BALOS, SINO QUE UNO DE LOS DOS PINCHE.

TíasLa Unión Deportiva Telde se juega este domingo (12-00 horas, Municipal de Tías) la permanencia en la Regional Preferente en la última jornada de liga que le medirá al Sporting Tías, al que ya se enfrentó hace justo un mes con empate a dos.

Al equipo le salva la victoria y un empate, éste último dependiendo de un pinchazo del CD Arguineguín o de la UD Balos, amén de otras 24 combinaciones.

Vaya forma de complicarse la vida. Este periódico ya lo advirtió a mediados de marzo, cuando el Telde perdió contra el RC Victoria. Los cinco puntos de diferencia sobre el descenso con el que llegaba al mes de abril no iban a suponer ningún problema… siempre y cuando no entrara en dinámica negativa. Dicho y hecho: desde que ganara 1-2 al CD Cardones, ha ido hacia atrás como los cangrejos. Solo destaca la victoria por 1-3 ante la UD Artenara. Todo lo demás han sido resultados negativos.

Tías

PRIMERA VUELTA

El representativo ha pasado de poder salvarse a falta de cuatro jornadas para vivir un final de liga tranquilo a complicarse la vida. No estaba en los planes de nadie esta situación en la última fecha, incluso se pensaba a principios de marzo en una hipotética lucha por entrar en la promoción de ascenso. Empero, cinco partidos seguidos sin ganar (cuatro de ellos, derrotas) han evitado que este desplazamiento sea de placer para los de Cristian López.

Se lo tendrán que jugar ante un Sporting Tías que no les recibirán con flores y perfumes. Los lanzaroteños necesitan la victoria para acceder a la tercera plaza, para lo cual también dependen de los pinchazos tanto del CD Tahiche como del CD Goleta. Dicho esto, el equipo tendrá que sudar tinta china para sacar un triunfo de un campo inhóspito. Allí solo han ganado dos conjuntos: el CD Becerril (1-2) y el San Bartolomé CF (0-1). El resto han caído o, como mucho, empatados (Goleta y Maspalomas).

Al Telde le vale los tres puntos. El empate le vale si el CD Arguineguín no gana ante el CD Ingenio. Si los sureños vencen, necesitan del pinchazo de la UD Balos ante el CD San Pedro Mártir, que irremediablemente descendería junto al conjunto de El Doctoral. También le vale un triple empate a 32 puntos. El Telde, en la miniliga con el Balos y el Arguineguín, quedará segundo. Si la UD Telde pierde, las matemáticas son parecidas: necesita del pinchazo de cualquiera de los dos, pero no una victoria de ambos.

Tías

PRIMERA VUELTA

Hay muchas más combinaciones, pero esas son las más importantes. De las 27 posibles, los teldenses solo perderían la categoría en una. Es decir, su permanencia está en sus manos y en la del CD Ingenio, que es el rival del CD Arguineguín en esta jornada que echa el cierre a la temporada para 23 de los 29 equipos en competición.

Para este encuentro, Cristian López tiene la baja sensible de Leandro Sosa, que ha sido sancionado con cuatro partidos por la expulsión ante el CD San Pedro Mártir, encuentro en el que agarró por el cuello a un jugador del equipo local. No jugará este partido ni las tres primeras jornadas de la próxima campaña.

Por el contrario, el entrenador recupera a Alberto Carreño, que cumplió su partido de sanción en el último partido ante el CD Arguineguín. Por su parte, el Sporting Tías no podrá contar con Raúl García, que también ha sido penalizado con cuatro partidos.

JORNADA 26 (ÚLTIMA) – DOMINGO 12.00

RC Victoria – CD Goleta

San Bartolomé CF – UD Artenara

CD San Pedro Mártir – UD Balos

CD Arguineguín – CD Ingenio

Sporting Tías – UD Telde

CD Becerril – CD Tahiche

CD Cardones – CD Maspalomas

EL CD LONGUERAS SE DESPIDE DE LA PREFERENTE

Tías

LONGUERAS

El CD Longueras se despide este domingo de la Regional Preferente con la visita de la UJ Costa Ayala a La Herradura en el duelo de equipos descendidos. Los teldenses buscarán decir ‘adiós’ a la categoría con la segunda victoria de la temporada, después de que no haya logrado puntuar en las dos últimas jornadas ante la UD Guía y CD Doramas en Semana Santa.

Los bermellones llevan la friolera de diez derrotas consecutivas y 25 partidos seguidos sin ganar. Los de Samuel Fernández certificaron su óbito ante el Lomo Blanco y hace tres jornadas que se quedó sin opciones de abandonar el farolillo rojo, con el que terminará la temporada. Lo único en juego en este choque es abandonar los nueve puntos que tiene desde hace dos meses y llegar al diez o al doce.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/