SE RECUPERA LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A REGIONAL PREFERENTE Y CON UNA NUEVA RONDA
Por teldeporte Actualizada el 17 Sep, 2021 a las 20:44 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente, Regional Primera, Regional Segunda | Con 0 Comentarios

EL NUEVO SISTEMA CONTARÁ CON LOS CUARTOS DE FINAL, QUE LA DISPUTARÁN DESDE EL SEGUNDO HASTA EL NOVENO CLASIFICADO.

EL LÍDER MANTIENE SU ASCENSO DIRECTO.

LA FIFLP RECUPERARÁ PARA LA TEMPORADA 2022-2023 LA SEGUNDA REGIONAL, A LA QUE DESCENDERÁN LOS CUATRO ÚLTIMOS CLASIFICADOS.

PreferenteHasta ocho equipos de cada uno de los grupos de Primera Regional, desde el segundo hasta el noveno, pelearán por el ascenso a la Interinsular Preferente. Ese es el nuevo formato al que la FIFLP ha dotado al regreso de estas eliminatorias, que contará con la ronda de cuartos de final en esta nueva campaña 2021-2022.

Nuevo formato de promoción en la presente temporada. Los ascensos en la anterior fueron directos para los dos primeros clasificados, sin promoción que determinase quiénes subían por el camino largo. En cursos previos sí había promociones, pero constaba exclusivamente de una semifinal (segundo y tercero de cada grupo) y una final.

Ahora, la federación recupera esta fase de la temporada y ha incluido la ronda de cuartos de final, lo que abre el abanico del número de candidatos que pueden soñar con el salto de categoría. La disputarán los equipos situados entre la segunda y la novena plaza, un sistema muy parecido al que se hacía hasta hace dos años en la Segunda Regional.




Preferente

VALSEQUILLO VS MARINA

En esa eliminatoria se emparejará los extremos de esos ocho equipos, es decir, el segundo contra el noveno, el tercero contra el octavo, etc. Todos los encuentros serán a partido único. En total, ascenderán tres equipos por esta vía (uno por cada grupo).

Como en anteriores ediciones, en caso de empate a goles en cada eliminatoria, el encuentro se irá a la prórroga, pero no habrá tandas de penaltis, sino que se clasificará a la siguiente ronda (o ascenderá, si es la final) el equipo que haya obtenido mejor puesto en la fase regular.




RECUPERACIÓN DE LA SEGUNDA REGIONAL

La FIFLP también ha confirmado que recuperará la Segunda Regional para la temporada 2022-2023, la cual desapareció la temporada pasada para incluir a todos los equipos en Primera, incluido en este presente curso. A ella caerán los cuatro últimos clasificados de cada grupo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro